IEAL, todo el sabor de la carne argentina

28/09/2017 - 17:17

Los restaurantes argentinos saben bien que uno de sus reclamos incuestionables es la calidad de su carne autóctona. Entre las empresas importan y distribuyen en España este selecto producto destaca IEAL.

En efecto, desde hace 25 años, la empresa IEAL provee en España de una cuidada selección de carnes de la más alta calidad. La base es la producción en forma pastoril, es decir, con los animales criados a campo abierto en vastas extensiones en el corazón de la región pampeana. Gracias a su integración vertical basada en una compleja logística, los productos llegan vía aérea semanalmente a España hasta los lineales de supermercados como El Corte Inglés, con la misma frescura que las carnes locales.

La región pampeana, ubicada en el centro del país, es hacia donde que hay que volver la mirada porque allí comienza todo. Y para la empresa IEAL, que importa y distribuye en España auténtica carne vacuna argentina, la clave es cuidar el producto desde el lugar de origen en base a un estricto protocolo. Ése es su secreto.

Empresa familiar

Fundada en 1988 por Luis Piñero Pacheco. Pronto, él y su hijo, Luis, supieron que el mercado español tenía que ser su objetivo. Fue hace más de 25 años cuando iniciaron las relaciones comerciales con El Corte Inglés, su primer cliente y con el que hoy el vínculo sigue siendo firme.

El espíritu de esta empresa familiar se mantiene fuerte y su máximo compromiso es brindar una cuidada selección de carnes argentinas y una logística, vía aérea, en la que cada pieza funciona de modo que el consumidor saborea en su mesa todas las cualidades de origen. Se trata de carne refrigerada y envasada al vacío, que llega a España para ser consumida entre los 15 y 35 días de producción.

Color y sabor característicos

La esencia de la carne vacuna argentina reside en las razas británicas que conforman el 80% del rodeo (Aberdin Angus y Hereford). El ganado es criado a campo abierto, en vastas extensiones de suelo fértil, alimentándose de pastos naturales así como cultivados, y trotando de forma libre. De ahí, su color y sabor característicos.

El resultado es una carne sabrosa y con una textura tierna y muy jugosa. Posee una calidad nutricional inmejorable, menos grasa, menos colesterol y provee de gran cantidad de proteínas y minerales esenciales. Cortes como lomo alto, solomillo, cadera, lomo bajo y tapilla permiten disfrutar de recetas versátiles a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

IEAL cumple con los más altos estándares de calidad requeridos para la exportación a la Unión Europea y cuenta con certificados como el BRC (British Retail Consortium).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens