¿Usuario de elEconomista?
Gastronomía

Villoldo, una "casa de comidas" palentina en Madrid

Turismo y Viajes
14/08/2013 - 14:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
tagsMás noticias sobre:
Rte Villoldo
Revuelto de hongos, cebolla confitada y foie.

Uno de los establecimientos más señeros de Palencia, Estrella del Bajo Carrión -hotel y restaurante- ha abierto "delegación" en Madrid. Villoldo es el nombre del nuevo establecimiento, ubicado en el céntrico barrio de Salamanca.

Después de 35 años elaborando las recetas "de siempre" en Palencia, las Hermanas Pedrosa han acumulado una experiencia hostelera que ahora se traslada a la capital. Una de ellas, Pilar, y su hijo, Alfonso Fierro, estarán directamente al frente de los nuevos fogones. Continuidad generacional para una cocina castellana basada en la excelencia de la materia prima y el cariño en la elaboración. Madre e hijo seleccionan todos los ingredientes, buscándolos de pueblo en pueblo porque Villoldo sólo trabaja con pequeños proveedores. Así se garantiza al 100% la frescura y el sabor del producto, aunque sin duda la tarea de llenar la despensa se vuelve bastante más laboriosa? Ni que decir tiene que el producto es de temporada. A partir de ahí, el equipo familiar se completa con Anselmo Fierro, hermano de Alfonso, que se hace cargo del trato con los clientes. Servicio cercano y afable que intenta preservar la calidez de la antigua 'casa de comidas'.

Pilar Pedrosa y su hijo Anselmo Fierro.

La carta con la que se estrena Villoldo presume de platos castellanos, pero con dosis de actualización: Cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano; Verduras a la brasa con huevo de corral a baja temperatura y chorizo de matanza; Ensalada de bonito del norte embotado en casa con tomates y pimientos... La especialidad de la casa -algo contundente, eso sí, para el estío madrileño- son las Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña.

Ensalada de bonito del norte.

Especial mención merecen también las carnes, procedentes de piezas cuidas y alimentadas por ganaderos particulares. Un mimo que permite que el cochinillo, el lechazo churro y la ternera mantengan el sabor de la mejor crianza. La selección de los proveedores determina igualmente el nivel de calidad de los pescados, que se provisionan semanalmente desde Santander. Se ofrece al comensal la posibilidad de elegir "el del día" y dejarse sorprender.

La especialidad de la Casa

En definitiva, el mejor producto y un concepto de hostelería afable, son las tarjetas de presentación de Villoldo, la nueva casa de comidas palentina que aspira a abrirse un hueco en la capital.

RESTAURANTE VILLOLDO
Lasgaca, 134 - Madrid
Tlf. 91 022 45 52
www.estrellabajocarrion.com
El local cuenta con un semi-reservado para 12-14 personas
Precio medio: 35-40 euros
Horario: de 13:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 23:30 h. Cierra los domingos.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,30 -0,21 -0,16%
Francia 41,38 0,00 0,00%
Italia 163,94 0,00 0,00%
Grecia 651,36 +3,07 +0,47%
Portugal 245,56 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Quieres alquilar The Highlander?

¿Quieres alquilar 'The Highlander'?

Se trata de uno de los yates más emblemáticos.