director de Franquicias de My Tech Retail Distribution

Jaime Lorenzo: "El objetivo de Xiaomi es llegar a las 250 tiendas en España en 2019"

Comenta

Xiaomi presenta credenciales para alcanzar las 250 tiendas operativas en dos años. Recién llegado al mercado español, en el que está presente de forma directa desde el pasado mes de noviembre, el fabricante chino de...

1 Comentarios

El Grupo Restalia, que cuenta con las franquicias Cervecería 100 Montaditos, Cervecería la Sureña y TGB, con más de 700 unidades operativas en diez países, prepara el lanzamiento de su cuarta franquicia para...

Comenta

El 72% de los franquiciados acude a los bancos para poner en marcha su negocio. La fórmula de apoyo financiero por la que más se decantan es el 'leasing', al que recurren el 37%, mientras que un 20% echa mano de un préstamo, un 18% prefiere el 'renting' y un 15% toma la decisión de abrir una cuenta de crédito.

Las marcas presentes en la feria de franquicias de Madrid, Expofranquicia, destacan un cambio en el perfil de los visitantes del salón. Las enseñas señalan una mayor profesionalidad entre quienes se acercan a conocer su empresa y un aumento de los interesados con perfil inversor.

El salón madrileño reúne a más de 500 enseñas de 20 sectores. Las propuestas y oportunidades de negocios que ofrece la franquicia van desde restauración y hostelería a belleza y salud, alimentación y supermercados, moda e inmobiliario, entre otras.

La cadena de restauración aragonesa participará en esta feria internacional para mostrar las oportunidades de negocio que ofrece la enseña.

El sistema de franquicias ha conseguido hacerse un hueco en la economía nacional. Mientras muchas de las compañías que operaban en nuestro país se desinflaban en ventas o empleos, las firmas que han apostado por franquiciar su negocio han experimentado en una amplísima mayoría una mejora de sus variables, incluso en los años más arduos de la crisis económica.

Madrid se prepara para convertirse por unos días y un año más en la capital mundial de la franquicia. Los días 19, 20 y 21 de abril, Feria de Madrid acogerá una nueva edición de Expofranquicia, una feria organizada por Ifema, con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y consagrada a la franquicia.

España se ha convertido en pocos años en uno de los destinos preferidos para las franquicias internacionales. Y es que cada vez son más las enseñas de distintas nacionalidades que se fijan en España para poner aquí una pica de su negocio que, en ocasiones, sirve como puerta de entrada al continente europeo o como punto de partida para llegar al otro lado del Atlántico.

A sus 48 años, Piero Capponi, italiano y residente en España desde hace más de dos décadas, es el director de desarrollo de la franquicia inmobiliaria Vivienda Madrid. Un cargo desde el que este periodista de formación y presidente de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol pilotará la expansión de la cadena, cuya previsión pasa por incorporar diez oficinas a su red este año.

Franquicias

Lunes, 14 de Mayo de 2018


alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!

Suscríbete y recibe gratis la revista de Franquicias y emprende en tu email

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies