Gestión empresarial

Lo 'friki' puede ser muy rentable si se acompaña de una gestión profesional

Comenta

Llevar una afición un paso más allá y crear una empresa en torno a ella es igual de peligroso como sinónimo de éxito, ya que existe el riesgo de que no haya la suficiente gente que comparta los gustos. La clave...

Tercera edición

'el Economista' premia las mejores franquicias

elEconomista Franquicias, la revista del diario elEconomista especializada en este sistema de negocio, celebró el pasado jueves 16 de noviembre la tercera edición de sus premios. Unos galardones con los que la...

FRANQUICIAS

¿Existe riesgo de burbuja con los supermercados franquiciados?

4 Comentarios

La señal de warning se ha encendido en la distribución en España. Tras varios años de proliferación de establecimientos propios y franquiciados, las cadenas del sector se enfrentan a serias amenazas, como un posible auge del comercio online, que podrían poner en peligro la rentabilidad de su red comercial. Una red que se ha desarrollado gracias a las aperturas por la que han apostado las cadenas que operan en España. "En los últimos 15 años hemos visto una relación directa entre el aumento de la cuota de mercado de una enseña con su número de aperturas", explica Florencio García, Iberia Retail Director de Kantar Worldpanel.

Franquicias

Eroski recibe el premio a la mejor franquicia de comercio de España

La cadena de distribución obtiene este reconocimiento, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones. El galardón reconoce el esfuerzoo de Eroski por "haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores".

Internacionalización

Llaollao prosigue con su expansión internacional con su llegada a Myanmar

Comenta

Llaollao, compañía española dedicada al yogurt helado, prosigue con su expansión internacional tras alcanzar un acuerdo de máster franquicia para recalar en la República de la Unión de Myanmar, según ha...

Franquicias

El vino aprende a maridar con la franquicia en España

El vino tiene en la franquicia un nuevo aliado. Pese a que es uno de los productos más tradicionales de la gastronomía nacional y una de las bebidas que mejor maridan con el típico tapeo español, el vino no ha tenido prácticamente peso ni en los negocios de la restauración organizada ni en las franquicias. Sin embargo, ese vacío ahora es mucho menor. Una de las primeras compañías en hacer del vino el epicentro de un negocio franquiciable en el segmento de la hostelería ha sido La Loca Juana.

Philippe González

Instagram, el poder de la imagen para las empresas en redes sociales

Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, y un crecimiento estimado de unos 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses, Instagram se ha convertido en la red social de moda a nivel internacional. Más...

Actualidad

Century 21 calcula cerrar 2017 con 70 oficinas en España

La cadena prevé terminar el ejercicio con una facturación de 16 millones de euros en nuestro país, un 45 por ciento más que hace un año, y alcanzar las 4.000 transacciones de compra-venta y alquiler.

Jóvenes Franquicias

0% Gluten hace de la celiaquía una alternativa de negocio

La cadena especializada en la elaboración de pan sin gluten cerrará el año con cuatro locales operativos en España, donde calcula alcanzar los 100 establecimientos en seis años.

Franquicias

Lunes, 13 de Noviembre de 2017


alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!

Suscríbete y recibe gratis la revista de Franquicias y emprende en tu email

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens