Empresas

El número de franquicias que operan en España creció un 2% en 2017, hasta las 1.342 cadenas

Comenta

El número de empresas radicadas en España que han expandido su concepto de negocio mediante el modelo de franquicia se situó en 1.342 en 2017, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y supera en...

Propósito para 2018

Las franquicias buscan crecer fuera para sortear el parón catalán

Comenta

La buena evolución del sistema de franquicias durante los últimos años, incluidos los más duros de la crisis económica, ha sentado las bases para que este modelo de negocio siga creciendo en nuestro país tanto en...

Miguel Ángel Agudíez

¿Cuándo empezar a franquiciar un negocio? Derribando el mito del 3x2

Comenta

Para los profanos, el Código Deontológico Europeo de la franquicia es ese manual de buenas prácticas, que viene a considerarse una especie de Santo Grial por cuantos no se toman el buen nombre de la franquicia en...

Sebastián Martínez, director general de Tim Hortons España

Tim Hortons: "Llegamos a España con la filosofía de ser una marca de cafeterías de barrio"

Comenta

Tras acumular más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y haber ocupado diversos puestos en el área de Operaciones, Desarrollo e I+D en la multinacional Burger King, Sebastián Martínez se ha...

Paloma Buj

El poder del marketing gastronómico para fidelizar al cliente

En pleno siglo XXI, en una era dominada por las marcas, la tecnología y una diversidad casi infinita de productos y servicios al alcance de los consumidores, hacerse un hueco en el mercado no resulta nada fácil. Tener...

Antonis Kyprianou, director general de franquicias

Cortefiel: "Volvemos a poner el foco en Europa, pero esta vez con franquicias"

Tras alcanzar una red de 1.971 tiendas, con las que opera en 90 países, Grupo Cortefiel sigue fiel a su filosofía de expandir su negocio, no sólo en España con tiendas propias, sino también en los mercados...

Gestión empresarial

Lo 'friki' puede ser muy rentable si se acompaña de una gestión profesional

Llevar una afición un paso más allá y crear una empresa en torno a ella es igual de peligroso como sinónimo de éxito, ya que existe el riesgo de que no haya la suficiente gente que comparta los gustos. La clave...

Tercera edición

'el Economista' premia las mejores franquicias

elEconomista Franquicias, la revista del diario elEconomista especializada en este sistema de negocio, celebró el pasado jueves 16 de noviembre la tercera edición de sus premios. Unos galardones con los que la...

FRANQUICIAS

¿Existe riesgo de burbuja con los supermercados franquiciados?

4 Comentarios

La señal de warning se ha encendido en la distribución en España. Tras varios años de proliferación de establecimientos propios y franquiciados, las cadenas del sector se enfrentan a serias amenazas, como un posible auge del comercio online, que podrían poner en peligro la rentabilidad de su red comercial. Una red que se ha desarrollado gracias a las aperturas por la que han apostado las cadenas que operan en España. "En los últimos 15 años hemos visto una relación directa entre el aumento de la cuota de mercado de una enseña con su número de aperturas", explica Florencio García, Iberia Retail Director de Kantar Worldpanel.

Franquicias

Eroski recibe el premio a la mejor franquicia de comercio de España

La cadena de distribución obtiene este reconocimiento, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones. El galardón reconoce el esfuerzoo de Eroski por "haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores".

Franquicias

Lunes, 8 de Enero de 2018


alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!

Suscríbete y recibe gratis la revista de Franquicias y emprende en tu email

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens