Fecha actual Mar Feb 14, 2012 11:17 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: segunda vivienda
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:22 am 

Hay que advertir que si en el plazo de dos años no vendes la actual vivienda, en la que vives, cuando vendas ésta tributarás por todo el beneficio obtenido sin que se pueda aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual, si vendes antes de los dos años, siempre y cuando la vivienda que has adquirido tenga la consideración de habitual.

Por otro lado, la vivienda habitual es en la que resides. Si la Administración duda de que el inmueble sea la vivienda habitual deberás probar que así es, siendo el empadronamiento una prueba más pero no la definitiva.

Respecto a la desgravación por la nueva vivienda habitual podrás deducir el 15 por 100 de las cantidades satisfechas a lo largo de 2009 por la dicha vivienda, siempre y cuando las mismas superen a las bases de las deducciones que hayas podido practicar por la vivienda habitual en la que vives. Por último para que sea considerada habitual debes de habitarla en un plazo no superior a doce meses desde la compra.

SERVICIO DE ESTUDIOS DEL REAF

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: segunda vivienda
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 8:16 pm 
La segunda vivienda no se puede desgrabar, si no tienes intención de cambiarte no tienes que informar ese domicilio como habitual.

Reporte este mensaje

Asunto: segunda vivienda
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 2:27 pm 
acabo de comprar una nueva casa. no tengo intencion de vender la actual, de la cual el dinero pendiente de su prestamo hipotecario ha quedado absorbido por el nuevo prestamo hipotecario pedido para esta nueva vivienda mediante un prestamo de doble garantia. mis preguntas son las siguientes. teniendo en cuenta que no tengo intencion de mudarme a la nueva vivienda hasta dentro de un par de años, debo cambiar mi domicilio fiscal?, la nueva vivienda es en otra localidad distinta de la actual, debo empadronarme en la nueva localidad?, que puedo desgravarme para la proxima declaracion de la renta por la compra de esta nueva vivienda teniendo en cuenta las premisas anteriores?.

un saludo y muchas gracias.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas