Fecha actual Mié Feb 15, 2012 6:02 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Quiero vivir exclusivamente de mi actividad bursátil.
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:47 pm 

Dependerá de muchos factores a tener en cuenta no solo fiscales sino también mercantiles, laborales...

Si creas una sociedad mercantil podrás tributar en el Impuesto sobre sociedades a un tipo reducido igual que si eres pyme. Los gastos son deducibles.

Si eres autónomo deberás determinar el rendimiento en estimación directa o simplificada. En el primer caso es muy parecido a como tributan las sociedades mercantiles, pero con la diferencia de que pueden quedar gravados los rendimientos al 43 por 100, frente a un 30-25-20 en sociedades mercantiles.

En el segundo caso, tributas parecido a sociedades con alguna particularidad en cuanto a deducciones de ciertos gastos, también tributarás a tarifa hasta un 43 por 100.

Se tributa como rendimientos de actividades profesionales en la base general del ahorro.

SERVICIO DE ESTUDIOS DEL REAF

Reporte este mensaje
 Asunto: Quiero vivir exclusivamente de mi actividad bursátil.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 6:41 pm 
LA CUESTIÓN ES: SI KIERO VIVIR EXCLUSIVAMENTE DE MI ACTIVIDAD BURSÁTIL DESPUÉS DE MI EXPERIENCIA ACUMULADA Y QUIERO COTIZARME A LA SS, ¿QUÉ ME SALE MÁS A CUENTA FISCALMENTE? ¿DARME DE ALTA DE AUTÓNOMO O MONTAR UNA SL Y NOMBRARME ADMINISTRADOR?. Y EN EL CASO DE SER AUTÓNOMO ¿COMO TRIBUTARIA MI ACTIVIDAD? ¿EN RENTAS DEL TRABAJO EN LA BASE IMPONIBLE GENERAL O EN EL COMPARTIMENTO DEL AHORRO?

MUCHAS GRACIAS.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas