RJHL escribió:
Hola a todos,
Estoy en procesa de compra de una vivienda (tengo el contrato de arras firmado - entregado el 10% de rigor, etc, etc). Mi banco me ha llamado hoy para comunicarme que tengo concedida la hipoteca y me ha dicho que puede que el piso esté en proceso embargo por parte de la entidad con la que actualmente los dueños tienen las hipotecas (tienen varias ampliaciones)
He solicitado a los dueños que me proporcionen un certificado de la entidad actual notificando el estado actual del piso ya que tienen varios retrasos e intereses de demora altos.
¿qué puedo hacer si el piso está ya en proceso de embargo?... ya lo tengo todo listo y ahora me pasa esto!!!!!!
gracias foreros!
Asegurate que cuando firmas el contrato de compraventa esta el certificado de que la vivienda esta libre de cargas. Este documentación normalmente la obtiene el notario, en ese mismo acto en todo caso debe de quedar libre de cargas, y así debe de costar en lo que firme el notario.
Habla con el notario y con tu banco, ellos te asesoraran, es mas tu banco ya se cuidará que ellos sean los que tengan la hipoteca de tu casa (y no este previamente hipotecada).