Fecha actual Vie Jun 01, 2012 12:44 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Compra vivienda posiblemente embargada - Qué hacer!??!?!
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:00 pm 
lo lógico es pedir una nota simple del registro antes de firmar ningún documento para verificar si tiene cargas el inmueble, además es recomendable en el documento de arras hacer constar clausua que establesca que el inmueble esta libre de cargas, y que si no se tiene derecho a recuperar la señal. No obstante lo mejor es confiar en un profesional para la compra o venta de un inmueble, conocen el mercado asesoran sobre cualquier aspecto y garantizan la transacción de acuerdo a la la legalidad vigente. aunque es una pena que en España no este regulada la profesión, hay API y tb muchos no Api que trabajan profesionalmente y es una seguridad acudir a profesionales para no llevarse sustos de este tipo.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Compra vivienda posiblemente embargada - Qué hacer!??!?!
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 1:08 pm 
RJHL escribió:
Hola a todos,
Estoy en procesa de compra de una vivienda (tengo el contrato de arras firmado - entregado el 10% de rigor, etc, etc). Mi banco me ha llamado hoy para comunicarme que tengo concedida la hipoteca y me ha dicho que puede que el piso esté en proceso embargo por parte de la entidad con la que actualmente los dueños tienen las hipotecas (tienen varias ampliaciones)
He solicitado a los dueños que me proporcionen un certificado de la entidad actual notificando el estado actual del piso ya que tienen varios retrasos e intereses de demora altos.

¿qué puedo hacer si el piso está ya en proceso de embargo?... ya lo tengo todo listo y ahora me pasa esto!!!!!!

gracias foreros!

Asegurate que cuando firmas el contrato de compraventa esta el certificado de que la vivienda esta libre de cargas. Este documentación normalmente la obtiene el notario, en ese mismo acto en todo caso debe de quedar libre de cargas, y así debe de costar en lo que firme el notario.

Habla con el notario y con tu banco, ellos te asesoraran, es mas tu banco ya se cuidará que ellos sean los que tengan la hipoteca de tu casa (y no este previamente hipotecada).

Reporte este mensaje

Asunto: Compra vivienda posiblemente embargada - Qué hacer!??!?!
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:06 pm 
Hola a todos,
Estoy en procesa de compra de una vivienda (tengo el contrato de arras firmado - entregado el 10% de rigor, etc, etc). Mi banco me ha llamado hoy para comunicarme que tengo concedida la hipoteca y me ha dicho que puede que el piso esté en proceso embargo por parte de la entidad con la que actualmente los dueños tienen las hipotecas (tienen varias ampliaciones)
He solicitado a los dueños que me proporcionen un certificado de la entidad actual notificando el estado actual del piso ya que tienen varios retrasos e intereses de demora altos.

¿qué puedo hacer si el piso está ya en proceso de embargo?... ya lo tengo todo listo y ahora me pasa esto!!!!!!

gracias foreros!

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas