Fecha actual Mié Feb 15, 2012 7:35 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Próximo vencimiento plazo cuenta ahorro-vivienda
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:15 pm 

Tiene hasta el año 2010 para destinar el importe del saldo de la cuenta vivienda a la compra de ésta

La medida de ZP es para beneficiar a quienes el plazo de la vivienda se les finalizó en 2008, 2009 o finalizará en 2010. De tal manera que a todos se les amplía el plazo para comprar hasta 31-12-2010. En tu caso dispondrás hasta el 31/12/2010 para adquirir la vivienda aunque finalice el plazo antes de dicho día.

Solo se aplica la deducción por 4 años ya que lo que se ha modificado ha sido el plazo para adquirir la vivienda pero no los años que dan derecho a aplicar la deducción.

SERVICIO DE ESTUDIOS DEL REAF

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 1:18 pm 
Buenos días:

En 2006 abrí una cuenta vivienda y realicé mi primera aportación.
El año 2009 realicé mi última aportación (4to año) y mi duda es si tengo que comprar la vivienda en 2010, o puedo esperar a 2011 con los 2 años de prórroga que ha dado ZP.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 9:57 am 

Puedes invertir el saldo de la cuenta vivienda en una vivienda en construcción, siempre que vaya a constituir, en un futuro, tu primera vivienda habitual. Ahora bien, deberás adquirir la vivienda en sentido jurídico dentro de los cuatro años siguientes al inicio de la construcción, inicio que se considera acaecido al efectuar el primer pago por el cual practique deducción, o por cualquier importe satisfecho procedente del saldo de su cuenta vivienda.

SERVICIO DE ESTUDIOS DEL REAF

Reporte este mensaje
 Asunto: Próximo vencimiento plazo cuenta ahorro-vivienda
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 12:27 pm 
Hola amigos/as:
El plazo para invertir las cantidades que tengo depositadas en mi cuenta ahorro-vivienda finaliza en diciembre de 2009. No obstante, tal y como andan las cosas, se me hace muy complejo conseguir financiación para la adquisición de una vivienda.
Para no tener que devolver las cantidades por las que ya me he desgravado, así como los intereses de demora, ¿qué otra posibilidad puedo plantearme?, ¿quizá la inversión en la construcción de la misma?
Gracias.
Un saludo.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas