Yo tengo que reconocer que hace un par de semanas lo veía todo bastante oscuro. Me refiero al tema de la posible recesión.
No se si se producirá o no, los datos Macroeconómicos de Estados Unidos -son casi los únicos que importan- nos lo irán diciendo, así como los primeros resultados de las empresas ya en el 2008.
Ahora lo estoy viendo mejor, yo personalmente apuesto -quizá me mojo por aquéllo de que la ignorancia es atrevida

- por lo que llaman una importante desaceleración, etcétera.
Por todo lo que estoy leyendo por la prensa, internet, el Foro, yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta: es posible que lo de la crisis del Subprime se haya descontando ya casi todo en las Bolsas, o estemos próximos a descontarlo todo. Y también a las autoridades políticas y monetarias se las ve muy dispuestas a hacer todo lo posible para evitar recesiones; yo no viví atenta a anteriores momentos así -en el año 2000 yo tenía 15 años-, pero me da la sensación de que ahora hay más instrumentos para defender la Economía que nunca.
Pero es que además parece que en anteriores grandes caídas bursátiles, como en el año 2000, las cotizaciones habían alcanzado unas sobrevaloraciones impresionantes -por el PER y todos los demás indicadores-, y ahora no es el caso.
En mi modestísima opinión, no se si la FED se estará pasando al bajar tanto los tipos allí, no se si será demasiado buen efecto el alejar tanto el precio del dinero con respecto a la inflación... a ver qué pasa.
Saludos!