Fecha actual Mar Feb 14, 2012 11:09 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 7:26 pm 

Bear. Efectivamente no es lo mismo una inflación en un país desarrollado, por ejemplo de un 4%, que en uno como Burundi o Haití. Pero hay otro factor también importante, el crecimiento económico. Si la inflación obedece a un alto crecimiento de la producción y su reflejo en la renta disponible para gastar, el remedio es más fácil; si además de inflación la renta está disminuyendo estamos hablando de algo más difícil de solucionar.
Así que wait and see. Una buena dieta puede hacernos perder obesidad. Ojalá no caigamos en la anorexia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 7:17 pm 

Humm, Carla. Lo que no sabemos es si la bolsa está descontando todo el efecto subprime, posibles monolines incluídas,o sólo está descontando lo que "conoce por el momento".
No hace falta ir a USA, ahora mismo nuestra inflación 4,4% es superior al tipo de interés.
Seguimos como hace tres meses. No sabemos ni si sabemos todo o si todo lo que sabemos es verdad.
Y si la crisis europea, pequeña o grande, incipiente o madura, es consecuencia de la americana, como los grandes expertos afirman, sólo me genera una duda, ésta:
Si las dos son semejantes, ¿Por qué la política económica para tratarla en Europa es radicalmente diferente de la que se toma en USA, independientemente de su grado de eficacia?
Ante la duda sigo a cero en bolsa.
Cosa fácil porque sigo sin tener ADSL disponible.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 4:07 pm 

en www.cotizalia
ha ocurrido lo que heron decia de egg.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 10:40 pm 

carla llamale minicrisis, crsis o desaceleracion pero el resultado en bolsa es el mismo en bolsa a corto plazo.
esperemos no baje demasiado.
salu2. :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 3:35 pm 

Hola Carla
Una cosa sí que es cierta, y es que las valoraciones de ahora no tienen nada que ver con las de 2000 en términos generales. Luego sí que hay algunos valores hinchados de precio como por ejemplo algunas renovables y algunas tecnológicas del Nasdaq, como Apple, Google y algunas otras.
Bueno el caso es que lo iremos viendo. Adivinar el futuro es imposible, por más que algunos se empeñen en ello.

Saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 2:18 pm 

Yo tengo que reconocer que hace un par de semanas lo veía todo bastante oscuro. Me refiero al tema de la posible recesión.

No se si se producirá o no, los datos Macroeconómicos de Estados Unidos -son casi los únicos que importan- nos lo irán diciendo, así como los primeros resultados de las empresas ya en el 2008.

Ahora lo estoy viendo mejor, yo personalmente apuesto -quizá me mojo por aquéllo de que la ignorancia es atrevida :lol: - por lo que llaman una importante desaceleración, etcétera.

Por todo lo que estoy leyendo por la prensa, internet, el Foro, yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta: es posible que lo de la crisis del Subprime se haya descontando ya casi todo en las Bolsas, o estemos próximos a descontarlo todo. Y también a las autoridades políticas y monetarias se las ve muy dispuestas a hacer todo lo posible para evitar recesiones; yo no viví atenta a anteriores momentos así -en el año 2000 yo tenía 15 años-, pero me da la sensación de que ahora hay más instrumentos para defender la Economía que nunca.

Pero es que además parece que en anteriores grandes caídas bursátiles, como en el año 2000, las cotizaciones habían alcanzado unas sobrevaloraciones impresionantes -por el PER y todos los demás indicadores-, y ahora no es el caso. :)

En mi modestísima opinión, no se si la FED se estará pasando al bajar tanto los tipos allí, no se si será demasiado buen efecto el alejar tanto el precio del dinero con respecto a la inflación... a ver qué pasa.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 2:07 am 

muy agudo bear, je,je,je
salu2. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 1:53 am 

Una preguntita: ¿por qué las letras de egg están hacia abajo? ¿es su sino?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 1:43 am 

pero pasa con egg y pasa con los seguros de coches, de asistencia medica, con la hipotecas ... se estan intentando quitar los "subprime".
salu2.

Asunto: BAJISTA HASTA LA MEDULA
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 1:14 am 

HISTORIAS PARA NO DORMIR

.Imagen

2/2/08

Egg. Esta empresa emite tarjetas de crédito en el Reino Unido (GB). Hoy se dice que unos 160,000 clientes van a recibir cartas avisándoles que la tarjeta será cancelada en 35 días.

Egg fue recientemente adquirida por Citigroup. Curiosamente un gran numero ce clientes están diciendo que las razones aducidas por Egg para cancelar la tarjeta son fabricaciones.

Egg quiere quitarse clientes que no producen beneficios o son malos créditos. Los que se quejan más son los que pagan al final del mes el importe total y consideran que son fiables y buenos riesgos. Pagan justos por pecadores.

Claro que en GB mucha gente tiene un nivel de vida que no puede permitirse. Un billete sencillo del metro cuesta GBP 4.80.

Resulta que uno puede viajar a Londres a precio ganga pero tomar el meto es un lujo. Y me pregunto yo….quien va a ir a ver los Juegos Olímpicos. Tendrán que devaluar la libra o tendremos que apreciar el Euro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 11:21 pm 

me gustaria que me repondiese la gente
¿ vamos a ver una mayor recesion bursatil? ¿somos bajistas o alcistas? a mi todos los datos que percibo estamos en bear ¿o no?
pero ademas considero que el horizonte a c/p es claramente bear ¿o no?

salu2. :o

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 9:20 pm 

Hola!, os voy a transcribir un comentario que he visto en la prensa acerca de un organismo que yo no conocía. Se trata del Comité de Ciclos Económicos de la Oficina Nacional de Investigación Económica -NBER-, de Estados Unidos.

Fue creado en 1920 y es desde 1961 el único encargado oficialmente de calificar las variaciones de la Economía, y de señalar si el país se encuentra en fase de expansión o de recesión.

Este Comité rechaza la definición clásica de recesión -dos trimestres consecutivos o más de PIB en negativo-. En sus análisis incluyen el PIB trimestral, la variación mensual del ingreso medio disponible, la tasa de paro, la producción industrial y ventas. Consideran que la recesión es el intervalo entre dos picos de la actividad económica, y la última calificación que otorgaron como situación de recesión fue entre Marzo y Noviembre de 2001.

Saludos!

Asunto: PRECIOS PETROLEO
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 8:56 pm 

En los setenta subieron los tipos de interes ahora los bajan. La razon: en los setenta no teniamos el subprime.

Me temo que alto coste energetico y el subprime es mucho mas serio de lo que ciertos politicos y comentaristas pretenden.

El grafico se queda corto los precios estan cerca de USD 100. Sacad vuestras propias conclusiones.

.

Imagen

.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 1:09 am 

bear estoy basicamente de acuerdo contigo pero la historia ( o la memoria humana) esta para tratar de evitar errores pasados teniendo en cuenta situaciones similares pero no siempre iguales 100%.
salu2. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 1:06 am 

Estos datos de inflación me recuerdan a cierto forero que decía que la inflación no estaba alta porque en los 70 estaba al 20%....
Por esa regla de tres Telefónica debería valer menos de un euro por acción porque en los 70 no había teléfonos móviles, o General Motors se irá a pique porque en en la belle epoque iban en carroza.
Lo que pretendo decir con esto es que nunca se puede comparar una realidad económica con otra que existió en otra época por el simple hecho de que "eso ya lo hemos vivido". La economía cambia y también cambian las crisis, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 12:52 am 

.
Las Monolines tienen trillones pendientes. Pronto cobraran la importancia que merecen. Esto es al segunda parte del Caso Subprime.

1/02/08

Que bien esta todo. Una subida del IBEX aquí y una subida del D Jones allá y todos contentos. Gracias al dinero de los árabes bancos americanos e inmobiliarias españolas tratan de mantenerse a flote.

De la situación española poco diré puesto que cuando el mefistofélico Cejas no comunica al tal Solbes detalles de sus conversaciones en Francia sobre cierta(s) OPA mejor es no comentar. La cosa habla por si sola.

Hablemos de USA. El bajón de los tipos de interés a 3% tiene cierto je ne sais quoi. Tal vez Javi me lo pueda explicar; si la cifra de inflación es alrededor del 4% (las matemáticas me matan) y el interés es 3% estamos viendo dinero superbarato. De hecho nos pagan por tomar dinero prestado.

Cuando la onza de oro se pone a $936.50 es por que se esta perdiendo fe en el dólar y esto no presagia nada bueno. Incidentalmente si el BCE quiere que la inflacion este debajo del 2% habra que subir los tipos de interes .......o no. Y si sube el tipo de interes de crecimiento nada de nada.

Las subidas de D Jones y las acciones corporativas cada vez me dan mas que pensar puesto que no seria la primera vez que fusiones y adquisiciones ocurren para con la ayuda de buenos contables crear plusvalías etc. con que disimular grandes perdidas.

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 3:52 pm 

parece que ha caido ya la primera monoline en rating AAA,segun informa el economista........a ver que varapalo bursatil sigue.
sera interesante ver la mierda que hay en tanto banco que busco dinero rapido y facil.

Asunto: MONOLINES 2
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 1:04 pm 

31/01/08

Y además de los Level 3 assets tenemos Monolines.

Con crudeza la situación es más o menos así.

Una hipocaca (hipoteca mierda/subprime) se le concede a uno que no puede pagar. Se le da no el 100% de la hipoteca, se le da como hacia Northern Rock el 110% de la hipoteca. De esta forma le podemos dar una tarjeta de crédito y un préstamo para amuebla la casa y comprar un coche nuevo.

Por medio de la titularización esta basura se convierte, esta hipoteca y cientos más, gracias a la alquimia de los bancos de inversiones y otros, en una inversión.

Toda esta basura combinada crea un documento que produce un rendimiento y cuyo precio ha sido descontado. Un CDO por ejemplo.

La situación actual es que no hay mercado para estas “titularizaciones” los inversores no quieren ni tocarlos puesto que es imposible saber el grado de basura real que hay dentro del CDO.

Y los monolines. Esto es lo más lindo. Tomemos una mierda. La empaquetamos y para quitar el mal olor y hacerlo mas atractivo….aseguramos la mierda.

Es decir el CDO mediante el pago de un premio es asegurado contra un posible impago. Lo que se llama un hedge.

Y quien son las aseguradoras: Las Monolines. Se llaman así puesto que solo tienen una línea de actividad: asegurar bonos y productos similares.

La situación actual es que las Monolines al desplomarse el mercado están pagando y al tiempo no están cobrando premios ya que el mercado se ha secado. Las rating agencies están bajando los ratings de las monolines. Resultado: las acciones de las monolines bajan y el costo de adquisición de pasivos sube. Un círculo vicioso.

Meredith Whitney un uberanalista, y además una mujer guapa, dice que Merrill, Citigroup y UBS tienen mas del 45pc del negocio asociado con monolines.

Saludos

PS "The shit is hitting the fan" a camara lenta.

Última edición por Heron el Sab Feb 02, 2008 12:53 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:33 am 

.

Carhartt,

Cierto. No obstante la magnitud de los préstamos y su empaquetamiento para crear otros instrumentos (titularizaciones) junto con la falta de un análisis riesgo ha creado esta situación.

No se sabe el porcentaje de fallos. Lo que sabemos es que las instituciones financieras de forma trimestral revisan sus activos para establecer su valor en el mercado. Estas revisiones están arrojando estas terribles perdidas.

Incidentalmente hay un tipo de activo del que no se habla. Me refiero al Level 3 Assets. Este tipo de activo parece ser esta basado en modelos econométricos que dependen de lo que el operador entre (input) y cuyo valor es desconocido. Goldman (54bn) y Morgan Stanley (7bn) tienen billones de dólares. Uno se pregunta si esto no tendrá algo que ver con las investigaciones del FBI.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 11:52 pm 

Tengo alguna que otra duda de la crisis de las hipotecas subprime...

La crisis subprime a generado un agujero de 200.000 millones de Euros en diferentes bancos.
Se esta dando a entender, de que todas las hipotecas subprime no van a ser pagadas, y digo yo, la morosidad ha crecido y mucho en ese tipo de hipotecas, pero no creo que el 100% de las hipotecas subprime sean morosas, ¿no? nose tengo un tremendo lio...jej

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas