Fecha actual Mar Feb 14, 2012 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 12:11 am 

sociedad dijo "Como podrás comprender, querido zamu, el hecho de que a alguien que lleva en el foro 6 días mi comentario le parezca apropiado o inapropiado, me trae al fresco."

pues me parece bien... , yo respeto el contenido de tus opiniones, pero las formas me siguen pareciendo inadecuadas.

salu2. :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 6:10 pm 

"LA VANGUARDIA-seccion:DINERO",ayer domingo,pagina21:el gran riesgo asegurador de los derivados de credito hipotecario.pagina 1:"solo ha emergido el 40%de las perdidas en el conjunto del sistema financiero,el resto,esta pendiente"(subprimes).
"LA GACETA DE LOS NEGOCIOS",sabado dia 9,pagina 21:las monoline:
"a nivel global,se estima que todavia hay deuda colateral sin consolidar por 115.600 millones de dolares.esto es,de los 360.000 millones de hace poco mas de un año(en CDOS),aun quedan un 32% de perdidas por reconocer por parte de la banca"
listado de "monolines",con miles de millones de dolares asegurados en un buen porcentaje,(sino casi todo),en CDOS:
MBIA,AMBAC,FINANCIAL SECURITY,INANCIAL GUARANTY,SECURITY CAPITAL,ASSURED GUARANTY,CIFG,ACA.
a mi no me sonaban de nada,pero vamos a oir hablar mucho de ellas.

Asunto: Cuand las barbas de tu vecino.......
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 10:54 pm 

10/2/07

Me llegan noticias de graves consecuencias para el mercado de valores. La gran locomotora europea, Alemania, esta encontrando problemas.

Dos bancos entre cuya clientela podemos contar las mayores empresas alemanas están descapitalizados.

Los bancos son KfW y West LB.

Mañana puede ser un día interesante puesto que hasta ahora la banca española ha sido inexpugnable al ataque subprime…..nos dicen.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 7:54 pm 

noticia en el economista:
"el director de la universidad de michigan..etc,etc...."
habla de recesion prolongada y dolorosa en usa.
y,siguen los malos datos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 5:45 pm 

Heron, hablas en castellano antiguo, más bien "pareciéreis" un tratado del Lazarillo de Tormes o una mala traducción del castellano por un programa informático caducado, tal "se muestra"de "vuesas" conversaciones. Saludos.

Asunto: DEUDA
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 4:44 pm 

8/2/08

Primero quiero agradecer a ciertos participantes (ya sabéis a que me refiero) sus amables comentarios.

J&L.

Desde 1930, el inversor/consumidor, ha encontrado bruscos cambios no fácilmente previsibles. Ejemplos: La no convertibilidad entre el oro y el dólar (Nixon, Vietnam), crisis del petróleo, burbuja dot.com.

Hoy lo que esta causando, entre otros factores, la crisis económica (y no exclusiva de España) es excesivo endeudamiento a todos los niveles.

Endeudamiento fácil de manejar con tipos de interés bajos pero como Mr Micawber inmortalmente dijo, en la novela David Copperfield de Charles Dickens, "renta anual veinte libras, gasto anual diecinueve libras y seis peniques, resultado: felicidad. Renta anual veinte libras, gasto anual veinte libras y seis peniques, resultado: miseria."

El sector financiero con un abandono total de principios éticos y de prudencia ha permitido que el inversor/consumidor adquiriera préstamos que con la inflación y los más altos tipos de interés son o pueden ser, en un gran numero de los casos, impagables.

Más no satisfecho con esto los bancos han prestado irresponsablemente al sector inmobiliario: y lo han hecho con dinero interbancario (Northern Rock).

Mala gestión a varios niveles y en varios países esta causando lo que puede convertirse en una grave crisis.

Lo positivo: “a río revuelto ganancia de pescadores”. Creo que oportunidades vendrán pero a mi parecer todavía es pronto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 2:25 pm 

Ayer noche oí en una charla económica hablar de la "recesión" del 2001, otros comentaron la del 76 o 78 por lo del petróleo.
Os hago a todos una pregunta. Que conste que no soy insensible a quienes se hubieran visto en dificultades económicas entonces o ahora, pero me dirijo especialmente a los que de vosotros las vivísteis (yo ya trabajaba entonces).
¿Dejásteis alguno de pagar vuestra hipoteca, o tuvísteis que empeñar el coche y la alianza de bodas, o cambiado vuestra suegra por pan, o perdido vuestro trabajo?.
Con el debido respeto a todos, especialmente a quienes se vean en dificultades ahora, ¿Por qué se habla de una posibe, que no segura, recesión de la que tampoco se conoce el alcance ni la duración que tendría, como si el mundo se fuera a acabar o retornáramos al paleolítico social y laboral?.
Yo también estoy preocupado, motivos creo que si los hay, pero entre las grandes ventajas de la época de las comunicaciones y de la información al alcance de todos, está la de la no discriminación entre buena y mala información en los medios que la emiten.
¿Nadie se acuerda ya del alarmismo de hace un año motivado por la mortalidad imparable de la peste de las aves, que ya había llegado hasta Europa y contra la que los gobiernos no tenían vacunas eficaces ni suficientes?.
Pasó la moda, opinaron como catedráticos hasta quienes no distinguían una gallina de una cigüeña, un virus de una ladilla, y aquí estamos.
No obstante, si alguno de vosotros murió ruego a su fantasma alce la mano y retiraré lo escrito.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 2:29 am 

Como podrás comprender, querido zamu, el hecho de que a alguien que lleva en el foro 6 días mi comentario le parezca apropiado o inapropiado, me trae al fresco.
Si sabes algo de ortografía verás que no ando muy equivocado.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 1:30 am 

sociedad dijo
"Evidentemente Heron que estos días se está perdiendo. Eso sí, desde agosto el saldo es diferente, pese a tus recomendaciones.
Para lecciones ya tenemos las tuyas, llenas de faltas de ortografía y errores gramaticales, pero las tenemos. Una cosa son los errorres de "tipeo" y otra cosa es la ignorancia ortográfica. Se diferencian a primera vista, ¿no crees? A escribir se aprende en la escuela y/o leyendo, no tecleando una máquina. "

me parece un comentario inapropiado y desde luego no dignifica tu muy apreciada contribucion al foro, estoy seguro que estas un poco decepcionado contigo mismo.
salu2. :)

Asunto: Opinión de novato
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 12:02 am 

Creo que más que preocuparse de las formas hay que tener en cuenta el fondo. Pienso que es más importante lo qué se dice que cómo se dice, todos cometemos aguna falta de ortografía de vez en cuando, y a veces preferimos escribir rápido y no perder tiempo en repasar para contar lo que pensamos. En días como hoy hay que reconocer que ciertas opiniones merecen respeto (yo diría que todos los días), aunque estén expresadas con faltas de ortografía (aunque yo lo leo y entiendo perfectamente).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 7:15 pm 

6/02/08

frankcis11. Gracias por el comentario. ¡Hay veces pienso que soy una voz en el desierto!

Después de leer lo que dices se me ha venido a la cabeza lo siguiente:

Una vez que las acciones bajan excesivamente, como hoy, hay repercusiones serias ya que las instituciones financieras que han prestado dinero con el respaldo de un depósito de valores necesitaran reducir los préstamos, cosa difícil o pedir mas respaldo financiero en una situación muy delicada.

Podemos entrar en un efecto de Coriolis cuyo resultado no es previsible.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 6:48 pm 

Herón parece que Mister Been se va a comer todo el marrón antes de las elecciones, ha ido haciendo amigos por medio mundo, somos el hazme reir de Europa y solo nos reciben los paises donde vamos de hermanitos de la caridad.

Con la inflación a un 4,4% y con del dato de ISM de servicios de esta mañana donde ya se baraja la palabra recesión en el principal sector del pais el asunto se pone bastante feo. Posiblemente una vez pasen las elecciones empiecen a salir los esqueletos del armario de las cajas de ahorros, la situación es muy crítica, si se va a pedir un prestamo a una caja tienes el 75 % de probabilidades de que sea rechazado y si vas a llevar dinero los intereses en las imposiciones a plazo en comparativa al precio del dinero está muy desorbitados, tratan de tapar pasivo a cualquier precio, con el dato del paro de ayer la salida de pisos a subasta es cuestión de tiempo y el problema es que todo piso que salga tienen que avalar la deuda ante el Bco de España por el total de la deuda, después dicen que aquí no hay subprime, ya veremos que nombre le ponemos a esas hipotecas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:15 pm 

Evidentemente Heron que estos días se está perdiendo. Eso sí, desde agosto el saldo es diferente, pese a tus recomendaciones.
Para lecciones ya tenemos las tuyas, llenas de faltas de ortografía y errores gramaticales, pero las tenemos. Una cosa son los errorres de "tipeo" y otra cosa es la ignorancia ortográfica. Se diferencian a primera vista, ¿no crees? A escribir se aprende en la escuela y/o leyendo, no tecleando una máquina.

Hala, a seguir con tu campaña política, que en este foro vas a sacar por lo menos un millón de votos.

Saludos.

Asunto: DEDICATED TO FU**WIT
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 4:51 pm 

.

Evidentemente nuestro diletante forero debe seguir perdiendo dinero en Bolsa; de lo contrario no entiendo su continua aparición en este hilo.

El maestro en varias ocasiones nos ha dado muestra de su gran sabiduría y por ello agradecidos le estamos.

Saludos

PS Y que pasa con el ICO ….a que instituciones financieras ayudara.

PS2 ….si mi dactilografía no llega al nivel requerido por el Maestro, disculparme puesto que jamás me gane la vida escribiendo a maquina.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 3:57 pm 

Al menos esta vez nuestro telepredicador, que lleva con lo mismo desde agosto, no se ha referido al oro de Moscú. No creo que en este foro a nadie le importe que alguien sea economista o no lo sea, ya que no acostumbran a alardear de su ignorancia, son gente inteligente.
Ahora bien, que queremos poner las mismas tonterías de siempre, con un tufillo cada vez más rancio y seguir al dictado a los obispos, adelante. Al menos podrías hacerlo, ya que tanto sabes, sin faltas de ortografía que dañan la vista. A lo mejor en otros 6 meses aprendes a escribir bien, que para eso no hace falta ser economista.

Saludos.

PD: naturalmente no le deseo a Lissa que monte un foro de política para especímenes como éste, era un decir. Aprecio mucho a nuestra moderadora y no le deseo suplicios de ese tipo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 3:11 pm 

.

Menos mal que todo aquel que me haya leido desde el principio y por cualquier motivo tomar en serio mis “homilías apostólicas” estará disfrutando de unos ingresos basados en cuentas bancarias de gran rendimiento….y como dije en su día a la espera de las rebajas. Por cierto todavía no es el momento. Oro a USD 1000 y petrolero a USD 100 y todos los valores por el suelo; con PER y sin PER.

Claro que algunos que dicen ser economistas (y que coste que me tomo su palabra ….por lo que vale) y….muy sabidos se pasan la vida criticando sin aportar un punto de vista diferente y demostrando que el punto de vista al que se oponen es errado….y como Lissa dijo en su momento esto es….muy feo.

En curioso que en el momento en que uno expone los muchos defectos que se perciben en la nefasta tarea que hasta ahora ha llevado a cabo nuestro glorioso líder y su habilidoso gobierno y se exaltan sus grandes logros históricos siempre pasa lo mismo……….

Según esta la Sociedad, la Economía y la Política el papel de España en el mundo no adquiere la prominencia que muchos anhelan: si seguimos así el único papel que podremos desempeñar es el higiénico. Por cierto las próximas elecciones son un dilema o argumentum cornutum y no un problema.

Saludos

PS El mensaje original en breve: Hay mucho que destapar en las cajas de ahorro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 1:41 pm 

Lo malo de todo esto es que el país se encuentra paralizado, ya que el gobierno actual es provisional, y el que surja de las elecciones no se podrá formar hasta últimos de abril o primeros de mayo. De modo que vamos a perder el primer semestre, crucial para un equipo económico, el que sea, coja el timón de la economía y tome las decisiones que crea más oportunas. Lo que sí es seguro que algo tendrá que hacer, ya que el barco en la actualidad zozobra, y las vías de agua ya casi no se pueden achicar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 1:08 pm 

"Incidentalmente" sospecho que Lissa tendrá mejores cosas en qué ocupar su tiempo libre. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:59 pm 

Veo que ya estamos en campaña electoral (da igual que se llame precampaña o como sea). Primero los obispos y ahora el telepredicador. Que yo sepa hay muchos foros de política por ahí y podríamos evitar los discursos rancios en éste, para más inri llenos de faltas de ortografía.
Sospecho, señor predicador, que por más homilías suyas o de los obispos, aquí todo el mundo tiene su opinión y votarán el 9-M a quien quieran. A ver si Lissa crea un foro de política y nos evitamos tener que ver día tras día cosas tan lamentables como éstas.

Saludos.

Asunto: CREYENTES CREERLO TODO
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:16 pm 

No hace mucho tiempo decía el mefistofélico cejas y sus secuaces que estábamos sobrepasando Italia y nuestro lugar en el mundo en auge. Inmediatamente no fuimos invitados a Londres. Prodi, el profesor chiflado, que esta a punto de perder el empleo si fue invitado. El Cejas no.

Escucho frases como: la coyuntura, el patriotismo, evitar comentarios apocalípticos, enfriamiento, desaceleración….es como un viaje en el tiempo a la época del detestado Franquismo. Las mismas palabras diferente gente.

Pero de nuevo digreso. Hay un malestar en el sector financiero. Todos estamos mas o menos de acuerdo con que el sector inmobiliario esta en peligro. También tenemos la idea que varias Cajas de Ahorros están encontrando cada vez más difícil atraer pasivos y que el obscurantismo que en ellas impera es una cortina difícil de penetrar.

Y nuestro preeminente y nunca bien alabado Cejas lanza la idea de prestamos blandos al sector inmobiliario con ayuda del ICO.

Leyendo esto es posible interpretar esta acción como una muy elegante forma de evitar que ciertas Cajas reconozcan las malas deudas y la gran morosidad en aumento que sus temerarias inversiones en el sector inmobiliario y grandiosos proyectos acarrean.

Si todo se llevara a cabo pronto las Cajas a la hora de presentar sus cuentas anuales al público tendrían un buen aspecto. Se evita pánico, se protege a los protegidos y se gana la voluntad del pueblo.

Saludos

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas