Fecha actual Mar Feb 14, 2012 11:12 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 6:29 pm 

Que cosas tienes, Heron, como íbamos a ser tan mal pensados de ver intención política en cualquier cosa que tú escribas. Además sólo has citado a Zapatero un par de veces y al País Vasco. Te faltó hablar de los inmigrantes, para estar en línea con tu discurso habitual.
Además leerte a ti es como leer a la iglesia: no se dice a quien hay que votar, pero se ve el plumero a dos kilómetros.
Al menos es más divertido que leer tus razonamientos económicos...

Saludos y a ver si nos ponemos a buscar petróleo, en Euskadi o donde sea.

Asunto: Posibles escenarios
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 6:07 pm 

Deflación

Esto implica una contracción del dinero (M3 /M4) y del crédito; como paso en 1929.
Precios y consumo bajan rápidamente. El mercado de valores baja con fuerza. Los precios de la propiedad inmobiliaria se desploman. Las empresas se ven obligadas a vender por debajo del precio de costo y todo acaba muy mal. Todos parados.

Estanflacion

Nos recuerda la década del los 70. En 1966 el Dow Jones tuvo un nivel alto y progreso despacito. En 1980 llego a un nivel parejo al de 1966. La inflación evito el súper bajón que se experimento en 1929. No todos parados mas malpagados.

Inflación

Fuerte inflación: hablamos de hasta 15%. Puede suceder pero realisticamente no es probable. Todos pagados y muy cabreados.

En el comentario sobre Kosovo no busquéis matices políticos. Su propósito es resaltar la importancia del petróleo. Un país con una población estimada de 2m, con paro del 40% al 80%, de religión mahometana se declara independiente.

España dice que no; Repsol que sufre indignidades en países hermanos se queda fuera de juego. El negocio se lo reparten los países de siempre. Lo del País Vasco: con petróleo ETA recibiría ayudas….de algunos…. pudiera declararse independiente…y Repsol fuera.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:03 pm 

los futuros en usa al rojo,mas bancos con subprimes,palmando pasta.
pintan bastos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:28 pm 

Heron escribió:
.

20./02/07

Kosovo.

La postura de Zapatero es sabida.

EE UU la GB, Francia y Alemania han reconocido con una admirable rapidez el nuevo Estado.

Para aquellos que siguen los postulados de Zapatero sobre la necesidad de hablar ingles os pongo el link abajo.

En términos generales lo que dice es que se ha descubierto petróleo entre Kosovo y Albania.

¡Sacad conclusiones si preciso fuera amadísimos hermanos!

Saludos

NB.. Y que pasaría si se descubriera petróleo en el País Vasco……etc.

Pues, que habría más, ¿no?

Hala, a jugar a pala.

Saludos

JOSEMI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:16 pm 

Sociedad escribió:
No lo he entendido muy bien y las preguntas se me agolpan.
¿Kosovo va a empezar a cotizar en Bolsa? ¿Cuándo será la OPV?
¿Zapatero va a lanzar una OPA hostil sobre Kosovo y Albania?
¿El lehendakari anda buscando petróleo? Si lo encuentra ¿dejará de ser lehendakari para titularse Emir?
¿Estaremos en campaña electoral?

Saludos.

Según me cuenta alguno que sabe de esto resulta que los partidos pnv y erc tienen a foreros anonimos creando ambiente para arrimar el ascua a su sardina. Qué bien. No les hagamos el juego, esto es un foro de bolsa, por eso intervenimos y leemos. Para la politica hay otros espacios. Bastante mangonean y enchufan para que les dejemos invadirnos. Ni caso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:12 pm 

...el mapa muy bonito. Me recuerda a esos que había del Instituto Geográfico del Ejército. Lo que ha cambiado todo, recuerdo un sargento que decía que en España nunca habría un ejército profesional porque no había presuspuesto para ello...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 11:59 am 

No lo he entendido muy bien y las preguntas se me agolpan.
¿Kosovo va a empezar a cotizar en Bolsa? ¿Cuándo será la OPV?
¿Zapatero va a lanzar una OPA hostil sobre Kosovo y Albania?
¿El lehendakari anda buscando petróleo? Si lo encuentra ¿dejará de ser lehendakari para titularse Emir?
¿Estaremos en campaña electoral?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 11:41 am 

.

20./02/07

Kosovo.

La postura de Zapatero es sabida.

EE UU la GB, Francia y Alemania han reconocido con una admirable rapidez el nuevo Estado.

Para aquellos que siguen los postulados de Zapatero sobre la necesidad de hablar ingles os pongo el link abajo.

En términos generales lo que dice es que se ha descubierto petróleo entre Kosovo y Albania.

¡Sacad conclusiones si preciso fuera amadísimos hermanos!

Saludos

NB.. Y que pasaría si se descubriera petróleo en el País Vasco……etc.

http://www.globalresearch.ca/index.php? ... a&aid=8129

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 12:40 pm 

Da gusto despertarse por las mañanas y leer textos como el tuyo wikiku, eso sí que es realmente información.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 11:31 am 

Wikiku, me ha parecido muy correcto lo que dices. Aciertes o no tiene sentido. Con ese sentido común es difícil que seas político. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 2:18 am 

Citar:
Los valores bursátiles subirán – los bancos más – y todo el que dependa de un sueldo sufrirá las consecuencias de la inflación y el estancamiento económico. Y todo aquel que dependa de una pensión tendrá que pagar las consecuencias de este descalabro económico…con mayor daño.

¿Y si sucede justamente lo contrario? ¿Y si en lugar de una inflación nos encontramos con una deflación? El que los bancos centrales, (o mejor dicho, por ahora la FED y los británicos) estén tratando de provocar una inflación intencionada puede en realidad no tener otro significado que un temor a que pase justamente lo contrario, algo que puede pasar ciertamente. La avidez por el consumo se está deteniendo. La gente no va buscando coches cada vez más potentes y lujosos, -ni casas más ostentosas. La gente no va buscando ordenadores más potentes para probar juegos con más megapixeles, o por lo menos no está tan dispuesta ni estusiasmada a gastarse el dinero en ello como hace unos años, en que todavía veíamos mucho recorrido tecnológico informático por delante. Hoy por hoy, para el 95% de las actividades informáticas que efectuamos nos sería igual de útil un Asus EEE, (que espero poder comprar) de 199 euros que un Sony Vaio de 2800. La gente prefiere comprarse un mp3 con 8 gigas a una cadena de sonido con dos pletinas, ecualizadores, baffles y un laberinto de cables por detrás. La gente no tiene prisa en comprarse productos tecnológicos de última generación, porque saben que en poco tiempo van a estar "obsoletos" y podrán adquirirse por la mitad. Los sistemas open source van dando al traste poco a poco con el software propietario que produce ganancias astronómicas a gente como Bill Gates. La industria discográfica se está convirtiendo en un negocio difícil debido a la facilidad para compartir la música. La ropa ... Curioso que inditex sea una empresa tan fuerte ¿no?

Sin embargo el dinero ahorrado o cn alta liquidez es libertad guardada. Libertad que puede utilizarse para cualquier cosa que nos apetezca en un futuro. Y esto resulta bastante conveniente en un mundo tan cambiante como el en que nos encontramos. Creo que cada vez somos más resistentes a los intentos de sugestión de la publicidad y menos leales a determinadas compañías.

Puede que estemos en un cambio de ciclo, pero puede que no sea sólo un cambio de ciclo económico, sino también psicológico. Los valores orientales, por cierto, comienzan a tener más peso, y vivir con cierta mayor austeridad comienza a verse no como signo de pobreza e impotencia, sino como signo de sensatez.

Y bueno, Zamu: No me presento a ningunas elecciones. Supongo que para ello tal vez debería estar antes metido en algún partido. Y sólo pensar en ello me produce un repelussssss...!! :P

Asunto: PALABRAS DE BERNANKE - INFLACION POSITIVA
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 12:27 am 

the Federal Reserve governor, and now chairman, “Helicopter” Ben Bernanke in November 2002:
“The U.S. government has a technology, called a printing press (or today, it's electronic equivalent), that allows it to produce as many U.S. dollars as it wishes at essentially no cost. By increasing the number of U.S. dollars in circulation, or even by credibly threatening to do so, the U.S. government can also reduce the value of a dollar in terms of goods and services, which is equivalent to raising the prices in dollars of those goods and services. We conclude that, under a paper-money system, a determined government can always generate higher spending and hence positive inflation”.

Lo cual significa (o interpreto) que los bancos saldrán bien al final puesto que se imprimirá todo el dinero que sea preciso para evitar el desplome del sistema financiero.

Los valores bursátiles subirán – los bancos más – y todo el que dependa de un sueldo sufrirá las consecuencias de la inflación y el estancamiento económico. Y todo aquel que dependa de una pensión tendrá que pagar las consecuencias de este descalabro económico…con mayor daño.

Una inicua redistribución de la renta se nos avecina. Llamadlo cambio de ciclo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 12:12 am 

amigo sociedad leo tus opiniones y por cierto, normalmente me parecen razonables, pero "el tono" creo que no es el adecuado.
te diria que recuerdes que la juventud es "una enfermedad" que con el tiempo se cura ; y creo que ya la cogeras. ¿capici?
por cierto no voy a volver contestarte a asuntos de vivismo.

salu2. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 12:05 am 

menudo speech nos ha dado wikiku. es un politico nato.
¿te presentas a als elecciones?
si al respuesta es positiva dime que cambio mi residencia solo por votarte.

salu2 :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 5:56 pm 

Se habla de crisis de confianza. Por supuesto, pero los cambios en la confianza no son la causa de la crisis, (como a más de uno le gustaría hacer creer), sino sólo uno de los fenómenos resultantes del proceso.

¿Se puede confiar indefinidamente en el futuro? Yo diría que no. SI pudiéramos confiar indefinidamente en el futuro no tendríamos inconveniente en endeudarnos a cientos de años vista. Bueno, en este caso lo que sucede es que no confiamos en que las generaciones que nos sucedan estén dispuestas a asumir la deuda que les dejásemos. Por lo tanto hay un techo natural para el crecimiento de la confianza, que yo creo irrebasable, que es en torno a los 40 años que es lo que vendría a durar la vida laboral de una persona ... activa y trabajadora. Y pienso que esto sería así si el ritmo de los acontecimientos económicos fuese constante y regular como un motor.

Pero eso no es así. De hecho hay una buena parte de la humanidad que gana dinero beneficiándose de las irregularidades del ritmo económico, y que, lógicamente, trabaja para que las irregularidades se den. Esto sin contar con acontecimientos geopolíticos impredecibles, guerras incluídas.

Se puede confiar hasta cierto punto en el futuro a 10 o a 15 años. A 20 años ya comienza a ser aventurado. Según tengo entendido la deuda conjunta de todos los bancos del mundo equivale a casi 9 veces el producto mundial bruto. 9 años ... tratándose de todo el mundo, es bastante tiempo.

Creo que llega un momento en que dar un voto de confianza a tan largo plazo o a cada vez más plazo ... produce desasosiego en quien se tenga que hacer responsable de todo esto, y es natural que desee ver el dinero contante y sonante y el futuro libre de nubarrones dejados por deudas viejas. Todos necesitamos en determinados momentos sanear nuestra situación económica para poder efectuar proyectos personales de cara al futuro con cierta tranquilidad (y un poco de ilusión, porque si no tendríamos que inflarnos a prozac). Y en mi opinión existe una percepción generalizada de la necesidad de despejar un poco el futuro. La gente no quiere estar más hipotecada todavía, y, desaría, si fuera posible, estarlo menos. Sölo hay una forma de conseguir esto: reducir consumos, aumentar ahorros y saldar poco a poco viejas cuentas.

Eso es, según creo yo, ni más ni menos, lo que está pasando. Y creo que es la causa de que esta situación no tenga solución a corto plazo. Otra cuestión más grave es que hay innumerables negocios financieros basados en justamente lo contrario, en endeudar todavía más al sistea y a la gente, y son los implicados en estos negocios los empeñados en mantener un ambiente de optimismo a cualquier costa, los que fabrican fuegos artificiales y se inventan películas para anestesiar a la mayoría.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 3:43 pm 

y la gente comprando por el rebotillo de ayer en wallstreet..........si nada se ha resuelto,ni cambiado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 2:08 pm 

Hoy Nuño Rodrigo comenta en Cinco Días:

El nudo de la crisis es la desconfianza en el sistema pues, como ya sucediese en 2002, nadie se fía de nadie, y el sistema de mercado se basa en la confianza en la contraparte. Si el índice de riesgo crediticio iTraxx está en máximo histórico no es porque alguien haya dejado de pagar hipotecas, es porque nadie puede conocer la magnitud de las pérdidas ni si ésta se amplificará como una bola de nieve... porque eso depende precisamente de la confianza del mercado.

Del campo gravitatorio de un agujero negro no puede escapar ninguna partícula, ni siquiera la luz. Es imposible saber qué sucede dentro del llamado horizonte de sucesos. En el pozo de incertidumbre cayeron primero las titulizaciones de deuda intoxicadas por hipotecas subprime, pero después lo han hecho cada vez más categorías de activos. 40.000 o 400.000; lo importante no es tanto el tamaño del agujero negro como su capacidad para engullir materia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 2:04 pm 

Comentario que ha publicado hoy el estratega de Citigroup, José Luis Martínez Campuzano en diferentes medios, es un artículo largo donde se muestra escéptico sobre los rebotes de la bolsa, ved una cita:

También debemos considerar el deterioro adicional de los mercados de crédito, ayer con un nuevo máximo en el crossover 5 años hasta 550 puntos básicos.

Hoy en Asía algunos inversores han recordado como las agencias de rating "prometieron" tomar las decisiones adecuadas sobre el rating de las principales monolines, cuando las esperanzas de mantener el rating se han reducido a medida que el deterioro económico se profundiza.

Sin duda, el mercado de crédito sigue siendo el principal lastre ahora para la economía y para el resto de los mercados.

Bueno, siempre lo ha sido desde hace cinco meses. Otra cosa es que los inversores en bolsa se quieran olvidar de él. Y hasta las autoridades. ¿Cómo se puede entender el mensaje de muchos gobiernos europeos ante la falta de respuestas en el G7? el más significativo ha sido el "aplauso" del Ministro de finanzas holandés que ha considerado que es importante no generar pánico ni proceder con urgencia a recortes de tipos.

Claro, mejor que los acontecimientos se vayan resolviendo por si solos. Pero, me temo que en esta ocasión los acontecimientos sólo pueden empeorar si no se toman decisiones de urgencia. Decisiones excepcionales para una situación que lo es. Repetir el mantra de que no pasa nada sólo puede crear una falsa confianza y llevar a fuertes caídas posteriores ante el deterioro posterior.

Asunto: SECTOR FINANCIERO
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 1:49 pm 

En el foro de Campari he sugerido que tal vez haya una oportunidad a corto plazo en el sector financiero.

Ciertamente nuestros grandes bancos están empeñados con el BCE y el riesgo de que el precio de los productos titularizados necesite una revisión a la baja existe. Por otra parte también es cierto que como resultado de estas acciones han creado liquidez adicional que junto con la que puedan obtener en el interbancario (cuando mejore) puede ponerles en una excelente situación.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 12:48 am 

Pues no leas mis opiniones. Asunto arreglado.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1782 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas