Fecha actual Sab Mar 13, 2010 8:59 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1377 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 2:09 pm 

Todo lo que comentas es muy real y muy sensato pero hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que en muchas ocasiones el mercado es ciego como por ejemplo estas dos últimas semanas en que los datos malos se han tomado como buenos porque así "bajan más los tipos", cosa que me parece un error, es como querer estar enfermo para que nos de ese jarabe de fresa que tanto nos gusta. Si se está en el mercado nunca hay que ponerse contra él, aunque uno crea que tiene la razón y que está en el lado correcto. La tendencia manda, y el que crea que el ciclo está acabado sólo tiene dos opciones: operar en el corto plazo o estar en liquidez.
Un saludo.

Asunto: INFLACION
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 1:15 pm 

El gran desplome del mercado no tuvo lugar. Las hipotecas toxicas no afectaron excesivamente a nadie. No hay paralelos con anteriores crisis.

Todo esta bien controlado y hay oportunidades de ganar dinero a corto plazo. El análisis fundamental se puede casi ignorar.

¿Que es lo que ha cambiado desde el pasado mes?

En los Estados Unidos los morosos siguen sin pagar las hipotecas toxicas. Las pérdidas de los grandes bancos hacen que a uno se le salten las lágrimas. Un billón aquí y un par de billones allá y pronto estamos hablado de dinero serio.

La morosidad en las tarjetas de crédito también aumenta. Históricamente los bancos, cuando el techo de la tarjeta esta a punto de tocarse, han subido el limite y todos contentos. Algunos piensan que los precios de Aldi y Dia son caros ¡!!.

El BCE no ha subido los tipos de interés pero discretamente ha añadido liquidez al sistema bancario y como resultado la masa monetaria se dispara. La inflación anticipada ya es realidad. El dilema del BCE es inflación o desplome de la banca. Se ha elegido inflación pero sin contar con los yanquis.

El dólar es de facto el equivalente al oro en lo que ha materias primas y en particular al petróleo se refiere. El sistema financiero y el comercio mundial dependen del dólar americano. Todas las burbujas que hemos visto en los últimos años han tenido su origen en los EEUU. Y la FED ha resuelto el problema mediante la reducción de los tipos de interés. De esta forma se ha evitado que los gerentes inútiles y la banca sin control de riesgo paguen el precio que el sistema capitalista demanda: quiebra y paro.

A la FED no le importa imprimir billetes. Las economías asiáticas y los países productores de petróleo están acumulando los pagares del tío Sam a un ritmo cada vez mas acelerado. EEUU vive de prestado y la imprenta de la FED esta cada vez mas atareada.

España ahora no recibe fondos de la Unión Europea. Ahora contribuye. El sector industrial y de servicios se encuentra con que el EURO llegando a 1.42 con respecto al dolar esta mermando los ingresos y creando una situación no competitiva. El sector inmobiliario que tanta mano de obra ha absorbido se tambalea.
Mayores demandas salariales para hacer frente a la inflación y aumento del paro se otean en el horizonte.

Uno de los objetivos del BCE es evitar la inflación en la Euro zona. Pare cumplir este objetivo solo dispone de una política monetaria. Si la inflación se dispara los tipos han de subir. Si esto sucediese las economías de Irlanda, Italia, Portugal, Francia, Grecia y España quedarían gravemente afectadas.

El panorama para 2008 es estancamiento e inflación (stagflation) y un Euro por las nubes.

Y mientras tanto un banco decide quitarse del medio una cartera de inversión mediante la creación de una empresa holding cuyas acciones son difíciles de valorar y cuyo crecimiento a medio o largo plazo es mas que dudoso.

Una compañía área de vuelos baratos tiene unos fundamentales raquíticos y sube por que las acciones las están comprando los listos que la pusieron en el mercado en primer lugar. Dicen tener tesorería en cantidad. ¿Y que? Toda compañía de este tipo tiene que tener liquidez ahora para hacer frente a la época invernal cuando hay muchos gastos y pocos ingresos. Se traen a Cassani ( CEO de GO) y se habla de un nuevo modelo de gestión. Según entiendo este nuevo modelo incluye la subida de los precios de los billetes ¡!!

Creo que hay oportunidades para especular a corto plazo. Y creo que en este foro hay personas que lo hacen o dicen hacer. Mi enhorabuena para todos ellos.

Adjunto un link que pude resultar de interés

http://www.bestinver.es/pdf/opinion_ges ... C3%A9s.pdf

Saludos

Última edición por Heron el Jue Oct 11, 2007 6:52 pm, editado 1 vez en total

Asunto: ADIOS FOREROS
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 3:26 pm 

Odio lo que dices pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo

Por eso aguanto los comentarios poco amables de algunos y lamento de ausencia de otros.

Saludos

Asunto: Re: Bienvenido Joeperry
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 12:58 pm 

Heron escribió:
Análisis Fundamental es un método para valorar una inversión intentando medir su valor intrínsico.

Se nota que aquí lo que sobran son conocimientos. Lo del valor intrínseco más o menos lo conozco, pero el "intrínsico" ése es algo nuevo para mí.
Al final, como ya ya sospechaba, todo el rollo macroeconómico y catastrofista de este sujeto se encaminaba a hacer una arenga política, cuando no sé si sabes que este foro es de Bolsa, no de política.
Bueno, casi mejor que hables de política, porque de economía no tienes ni la más mínima idea.

Saludos.

PD1: esto del telepredicador y la foronovela cada día me tiene más enganchado.
PD2: bienvenido al foro, joeperry.

Asunto: Bienvenido Joeperry
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 12:45 pm 

Como habrás leído en este foro ocasionalmente se va de lo sublime a lo ridículo.

En los comentarios que aquí he publicado de forma mas o menos certera lo que realmente me mueve es el ser un fororo del Análisis Fundamental.

Aquí abajo y a risego, más sin ánimo, de ofender a aquellos que dominan este tema y consideren estas notas casi insultantes pongo lo más básico de este tipo de análisis

Saludos

Análisis Fundamental es un método para valorar una inversión intentando medir su valor intrínseco. ( ved Socided abajo)

En este análisis se debe estudiar todo lo que puede afectar el valor de la inversión incluyendo factores macroeconómicos e.g. las condiciones de la economía en general y el sector en que opera. A esto se deben añadir factores específicos como la condición financiera de la inversión y la calidad y experiencia del elenco directivo que la maneja

Para dar un valor a una acción bursátil se deben mirar a los ingresos, ganancias, futuro crecimiento y ratios / coeficientes como ROE (% de rendimiento sobre el capital empleado – Rendimiento sobre recursos propios), ROA, morosidad etc. por mencionar algunos.

Naturalmente la información disponible es histórica de aquí que extrapolar solo marcha cuando los mercados son alcistas.

COSAS QUE NO SON VERDAD

Cuando la gente no va de vacaciones por que la hipoteca y las letras se disparan.

Cuando los bancos no se prestan entre si por que desconfían.

Cuando las Cajas están hasta las cejas de inversiones inmobiliarias

Cuando el Euro se dispara y afecta la industria exportadora y el turismo

Cuando las regiones piden autonomía con métodos cada vez mas virulentos

Cuando la efigie del que evito el Golpe de Tejero se quema

Cuando sale mas barato tomar drogas que beber vino – Si te paran no te quitan puntos

Cuando los jóvenes españoles encuentra más difícil tomar empleo puesto que las pocas vacantes se las dan a extranjeros que están dispuestos a trabajar por menos dinero.

Cuando esto y mas pasa y los gobernantes hablan c a d a v e z m a s d e s p a c i o . Para facilitar, imagino la compresión de sus grandes planes a los recién llegados.

Cuando esto pasa encuentro que los comentarios de Bear y Sociedad sobre la muerte de bueyes (hecatombe) y Bíblicos Apócrifa validan mi desconfianza en el IBEX 35

ES IMPOSIBLE IGNORAR LA POLITICA EN UN ANALISIS FUNDAMENTAL ( Ved los amables comentarios de Sociedad abajo)

Última edición por Heron el Vie Oct 05, 2007 1:21 pm, editado 2 veces en total

Asunto: Buenas noches me presento
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 11:14 pm 

y espero en lo sucesivo tener conversaciones amenas con el resto del foro.

Respecto al tema comentado y como se trata de la economia española , personalmente soy bastante optimista, a corto plazo no tanto pero a un año y medio vista si.

Saludos

Asunto: Respuesta Soros
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 8:03 pm 

La situación actual tiene parecido con la del desplome de los Bancos Inversores de Inglaterra en los setenta. Igual que hoy el Banco Central, como prestamista de ultima instancia (lender of last resort) intervino y la cosa se tranquilizo.

Lo único que se pudo observar entonces fue que los PER de las acciones bajaron cerca de la mitad. Los aburridos valores que me gustan los mencione antes. Valores con gran volumen sin repentinos vaivenes y con muchos inversores.

Lo del oro Bear lo aclaro a su forma. Así y todo subió USD 100 la onza en un mes

En el IBEX35 veo el yield, calculo inflación y potencial plusvalía a plazo medio y pienso que no se si es mejor beberme los ahorros o abrir una cuenta bono garantizada con un banco del Internet.

Coforistas me agrada discutir y pensar Bolsa con gente interesada en el tema. Pero de ahí a suponer que conozco las todas respuestas acertadas hay un paso.

Última edición por Heron el Vie Oct 05, 2007 1:15 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 8:00 pm 

Perdonad, ¿me podéis aclarar que lo es que tengo que comprar/vender?
Es que yo por más que lo he intentado nunca he conseguido descifrar las profecias de Nostradamus

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 7:54 pm 

Vaya, veo que el Angel Exterminador ha creado escuela. Mucha gente anda esperando el fin del mundo, de hecho desde hace siglos. Como bien dice Sociedad, si el fin del mundo llega, no se salvará ni BBVA ni Santander ni Vueling ni las put que tengo sobre el Ibex, ¿de qué me servirá un crack? total no lo voy a poder disfrutar porque el papel-moneda no tendrá valor...
Así que lo que no se coman los gusanos, lo disfrutaremos los cristianos.
Saludos apocalípticos.

Asunto: Manias, Panics, and Crashes
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 7:45 pm 

Manias, Panics, and Crashes
A History of Financial Crises
Charles P. Kindleberger

El libro arriba mencionado fue publicado en 1978 y recibió gran atención en su momento y consolaos 263 paginas es de fácil digestión.

Manías, pánicos y cracs (Ariel, Barcelona, 1991).

Mientras que la tesis de liquidez en los mercados es debatible y Vasdelao esta muy acertado en sus comentarios hay algo que hoy es diferente. Me refiero a modo de ilustración al hecho de que en el Reino Unido los bancos no acuden al Banco de Inglaterra cuando están faltos de liquidez ya que la publicidad es nefasta ( Vease Northern Rock). Recientes subastas de tres meses por un total de GBP 10 bn no han recibido pujas.

Hay liquidez en Inglaterra o estan los bancos ingleses tomando encubiertamente dinero del BCE.

Si esto asi fuere la idea de liquidez y control monetario require una revision.

De facto el BCE esta a cargo de la politica monetaria del continente aunque a los ingleses pese

Asunto: Puesto que no eres ni frio ni caliente te echare de mi boca
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 6:00 pm 

Puesto que no eres ni frio ni caliente te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3 15-16
Tiempo de tribulación anuncian los mercados. Los impagos crecen, la confianza en el futuro mengua. Las hipotecas son la piedra de Sísifo que hay que empujar cada mes por la cuesta de la vida.

Por cierto un buen ejemplo este dios menor de los griegos, para compararlo con el mercado de capitales. Promotor de la navegación y el comercio, avaro y mentiroso, fue condenado a subir una roca por un empinada ladera y siempre terminaba rodando cuesta abajo.
Osea como las acciones.

Hoy la edición papel de El Economista, nos trae un artículo titulado ¿que se puede aprender de la historia?
El autor o autores mantienen que que esta vez no ha estallado el pánico. Y es normal, desde que los Bancos Centrales aprendieron a inyectar liquidez, los crac como el del 29 ya no tienen la virulencia de aquel, pero no cabe duda que hacen daño. Desparecerán algunas empresas, las peor gestionadas, y para sus accionistas habrá llanto y tribulación.
El resto como Sísifo, empezaremos a remontar la cuesta una vez mas.

Donde un día nacieron tulipanes, trenes, emisoras de radio o bancos de créditos alegres e inestables, nacerán otras cosas y ese el el quid. Tener dinero listo y vista clara.
¿Cual será el próximo boom de bolsa? ¿Las farmacéuticas? ¿Las genéticas? ¿Los tulipanes transgénicos ?

Creo que esa es la gestión, la ocupación, para todo émulo de Warren Buffet.
Y vosotros que pensaís.
Vasdelao

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 4:34 pm 

Vamos, que Vueling tampoco se va a salvar de la hecatombe, por lo que veo. Como diría Maki Navaja: "esto puede terminar en una masacre muuu grande".
Esto de tener un telepredicador privado es un lujazo para el foro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 4:24 pm 

Ave Herón.
Ego te absolvo in nomine Patri et Filii et Spiritu Sancti, amen.

Asunto: NEGATIVISMO
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 4:04 pm 

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... lemas.html

Espero que la chufla también sea dirigida a los autores de este informe.

En años de las vacas flacas hubo siempre quien comió aunque otros pasaran la hambruna.

Respecto a las líneas aéreas la realidad es que EASYJET y RYANAIR son los modelos que otros quieren seguir. IBERIA incorpora a CLICKAIR para competir con una etiqueta diferente. Si CLICKAIR vuela IBERIA perdera menos.

VUELING es un advenedizo y para los guasones solo indicare que una operadora del PRAT es algo que hará a los ingleses sonreír ya que el significado es derogatorio.

EASYJET esta moviendo su HUB Europeo a Madrid. Ved las ofertas de vuelos que hacen y veréis cuan difíciles se las están poniendo a los otros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 10:57 am 

¡¡Hombre Herón de Alejandría!!, dichosos los oídos que te escuchan. He de agradecerte que exaltes mi comentario públicamente, ilustrando así tu pensamiento literario. Ete aquí que en Hispania usamos el Ibex 35 como índice de referencia para este nuestro mercado, en estas tierras de piratas y bárbaros.
Envía mis saludos al César.
Ave Herón, moriturem Ibex te salutam.

Asunto: EL MUELLE DE ROMA
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 10:43 am 

Bear

Publicado: Jue Oct 04, 2007 8:44 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mi broker sólo me deja operar de 9 a 17:30, así que supongo que sólo serán unos privilegiados que podrán meter las órdenes antes de las 9, agolpándose todas como quien va a las rebajas, y produciéndose luego esos gap tan tremendos que tiene nuestro Ibex; algo inédito en EEUU y que es difícil ver.
Un saludo.

En vista de los comentarios estériles ya que se personaliza y no se debate me tomo la libertad de repetir el atinado mensaje de Bear con respecto al IBEX35. Su antagonica reacción (ved arriba) y el presente comentario sirven en parte para ilustrar mi punto de vista.

No se si debo poner saludos al final puesto que he observado que incluso tan inocua palabra ha suscitado controvertidas discusiones. De cualquier forma y sin segunda intención saludos y que paséis un buen día a la espera de lo que los Bancos Centrales nos deparen.

Última edición por Heron el Jue Oct 04, 2007 12:05 pm, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Muy bien diabolic
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 11:22 pm 

vasdelao escribió:
Es el mejor ejemplo de afirmación gratuita.

Si eres profesor de Universidad o Doctor y te molestó mi ironía lo siento.

Si no has entendido el sentido de mi escrito, también lo siento. Es un voto por el sentido común que muestra josemi, espero no interpretes igual las informaciones de bolsa. Te costará dinero.

Y me reafirmo las notas las pone la vida y el la bolsa los resultados de la cartera. Aquí lo que cuenta es saber corregir errores, mucho mas que el conocimiento téorico, espero sigas sin equivocarte nunca.

Vasdelao
P. D. te lo digo silabeando Vas de lao y no vastorcio :wink:

te dedicas a denigrar gratuitamente mi profesión y encima los demas somos los responsables y culpables, menos criticar y mas aportar, segun tu los eruditos de las ciencias economicas eran uno mataos

al final segun tu es mejor olvidar los conocimientos economicos adquiridos y nos compraremos en el alcampo uno cartabon, una regla, un compas y nos dedicaremos a invertir en bolsa, y una calculadora de esas solares k regalaban en el banco para pasar pesetas a euros para convertir las cotizaciones a mano en un sistema binario de +1 comprar y -1 vender, valgame dios!!!!! :twisted: :twisted: y una caja de esas negras k venderan en el mercadillo para rematar la faena :twisted: :twisted:

PD: sin acritud, como eres tan listo acentua toas las palabras donde les falta acento y corrige las faltas k tambien las tiene

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:34 pm 

Es verdad, con tanta publicidad se retrasa el capítulo de hoy, estoy deseoso por saber cuáles son los valores que se sospecha son más serios. Es inquietante conocer la distorsión de los mercados financieros cual burda manipulación de los valores, y la cita en inglés del día a modo de comentario de presentador de telediario de la noche de alguna cadena televisiva.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 10:15 pm 

Parad quietos ya, que con tanta discusión no me voy a enterar del próximo capítulo de mi foronovela preferida: "Las profecías del telepredicador".
Y ahora van a dar otro episodio, que promete. Así que chitón y estad atentos, que nos lo perdemos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:55 pm 

Lo que falta es sentido común, por eso es el menos común de los sentidos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1377 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas