Budapestino escribió:
x
En cuanto a la bolsa de petróleo en euros es un arma muy peligrosa contra la hegemonía del dólar. Hasta ahora, América ha podido exportar inflación mediante esta táctica mafiosa de imponer la compra de petróleo exclusivamente en dólares, obligando a casi todos los paises del mundo a comprar dólares para después comprar petróleo, pagando intereses por cada dólar prestado. Si un día pierde este privilegio que Irán está desafiando, el dólar quizás pasará a la historia. También puede hacerlo cuando los paises se harten de aceptar dólares que cada vez valen menos de tanto imprimir. China ya ha advertido que tiene intención de ir reduciendo poco a poco sus reservas en dólares, si vendiera todas ellas, haría temblar al dólar igualmente.
Hola
En cuanto al dolar, podemos dar rienda suelta a todas las teorias y logicas que queramos, pero cuando veo que me sale mas barato ir de compras unos dias a Nueva York, que hacerlo en las tiendas de mi ciudad, o que vivir en Londres, Paris o Milan, es muchos mas caro que en Chicago, en el caso de Londres cerca del doble, no puedo dejar de ver que es una anomalia grave que mas pronto que tarde se corregira, aunque el petroleo se compre en rupias
Desde Breton Woods, el dolar ha oscilado mucho respecto a las demas monedas, ahora esta en zona de minimos historicos, como ha estado otras veces, y en ocasiones a doblado su valor en pocos años, y os puedo asegurar que cada vez que llegaba a un extremo, todos encontrabamos razones poderosisimas que lo justificaban, y que apuntaban a que se seguiria profundizando esa direccion, luego de pronto cambiaba el sentido y todo el mundo, encontraba razones igualmente poderosas, para justificarlo
Las variables que influyen en la marcha economica, son infinitas, pero cada vez prestamos atencion solo a un grupo de ellas, las mas llamativas, nos olvidamos de las demas, y nos sorprendemos de que pasado un tiempo, los resultados no sean los que esperabamos
Hay una teoria en USA que dice que ---la vision mas obvia sobre la economia es obviamente equivocada---
Saludos