Fecha actual Vie Jun 01, 2012 12:37 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1818 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El principio del fin o el fin del principio 6
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 2:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
17/06/08

G Bush hablara pronto para calmar nervios.

Más bajadas en los tipos USA anticipadas/

Parados suben

EURIBOR por las nubes

MOROSIDAD aumenta.


¡Causas sicológicas que diría mi estimado critico Sociedad!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 2:13 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:13 pm
Mensajes: 1425
lehman,otro gran banco de usa,cae un 35%.
hay fuertes rumores de que le va a ocurrir lo mismo que a bearn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 2:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 17, 2008 7:58 pm
Mensajes: 45
Citar:
La respuesta podría ser...porque hay crisis de confianza no de liquidez, esto lo resolvería todo, pero lo raro, es que algunas de las cajas más agresivas son las más sospechosas de ir con la soga al cuello con la liquidez. Difícil de entender...
.............
Yo lo entiendo menos, salvo que quisiera pensar mal.

¿Qué opináis vosotros?


Opino que "piensa mal y acertarás", y que Herón tiene razón. Están practicando todos la huída hacia delante. Cuanto más pardillos queden enganchados en las nuevas trampas menor será la pérdida, tanto para cajas como para agentes inmobiliarios. Los que perderán, (y pagarán los platos rotos) van a ser los pardillos, (y pardillas, o mejor dicho, parejas pardillo-pardilla de reciente creación. Ya se sabe que el amor es mal consejero para los negocios. cést la vie)

Estoy de acuerdo con Herón también en lo del oro. Hay quien augura subidas hasta los 2.000 dólares la onza, y no es del todo descabellado. Me pregunto si para quien no quiere invertir en un valor a por el que se está tirando tanta gente, no sería mejor comprar cobre.

Y una pregunta: He leído por ahí que se puede pensar en el Yen como en un indicador inverso de la crisis. No termino de entenderlo muy bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 9:37 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:13 pm
Mensajes: 1425
han comprado a precio de saldo.bearn nunca bajo de 20 dolares,pero claro,era coger los 2 dolares por accion,o,la quiebra.
primer escaldado.
el nikkei ha dado un buen bajon al cierre,y,siemens con un profit warning.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 2:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
Lo siento por sus 14.153 empleados. Aunque JP se va a quedar con las acciones estimando, parece, un valor de $2/share, eso si que es un buen descuento, no quiero pensar el rebaje que va a realizar entre los currantes.
Y todo por los grandes señores de la especulación. Luego se dirá que el mercado se ajusta solo en sus vaivenes, con un matiz, los que especulan a lo bestia no pierden y los curritos pagan los errores de la operación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 2:28 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
Lo siento por sus 14.153 empleados. Aunque JP se va a quedar con las acciones estimando, parece, un valor de $2/share, eso si que es un buen descuento, no quiero pensar el rebaje que va a realizar entre los currantes.
Y todo por los grandes señores de la especulación. Luego se dirá que el mercado se ajusta solo en sus vaivenes, con un matiz, los que especulan a lo bestia no pierden y los curritos pagan sus errores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y LOS TIPOS BAJAN -
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 1:31 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
17/03/06

La FED baja 0.25% repentinamente.

Saludos



....Veremos como va el IBEX


PS JP MORGAN comprando BEAR S.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 10:03 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:13 pm
Mensajes: 1425
a mencionar tambien el brutal incremento del petroleo,portada de lavanguardia:"el barril de petroleo a 300 dolares?"interesantes las paginas 59 y 60 de economia,donde hasta geologos mencionan que el crudo se acaba,ni en el artico tras 200 peroraciones encuentran,en arabia saudi,y,mexico ya sale mas agua en las exploraciones petroliferas.
hace 2 años,goldman emitio un inorme donde alertaba de que el barril se iria a los 100 dolares,todo el mundo los tomo por locos.
recientemente dieron un informe actualizado donde ven el barril a 500 dolares.
aparte,tanta inyeccion de pasta de la ed y bancos centrales,esta subiendo la inflacion.
en "dinero" de la vanguardia,walter scherk,avisa que a pesar de las caidas de la bolsa de usa,muchos valores tienen aun el per muy alto,con lo cual aun deben bajar bastante mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El principio del fin o el fin del principio 5
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 6:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
Imagen

A las películas de Campari desearía añadir “Murieron con las botas puestas”
O “They Died with Their Boots On” con Errol Flynn y Olivia de Havilland en los papeles de JL R. Zapatero y MT F. de la Vega o viceversa.




Este ha sido un fin de semana para meditar. El consenso es: “esto esta mal, va para largo pero hay luz al final del túnel”.

A lo cual un gracioso respondió “debe ser otro tren en dirección contraria”.

La realidad es que la confianza se esfuma y esto lo demuestra la subida del EURIBOR interbancario que a 4.6% el pasado viernes ha alcanzado los niveles mas altos desde Enero, y el cada vez mas elevado del precio del oro y del crudo.


Aquí no hay causas psicológicas que valgan. El cariz que esta tomando la economía internacional es malo y hasta el más necio entiende que hay razones tangibles que justifican la alarma que cunde en los mercados.

Bernanke ha hecho todo lo humanamente posible para controlar la situación. Yo he hecho mis deberes lo mejor posible y he llegado a la conclusión basándome en la opinión de varios economistas internacionales de que la FED dispone de un máximo de USD 400 billones para la semana que viene además de los USD 200 billones ya utilizados (Irvin Stelzer). El problema es que los instrumentos que causan el problema operan en un mercado que se estima en USD 11 trillones.

Las magnitudes en América son:

USD 1, 000,000 = un millón
USD 1, 000, 000,000 = un billón y
USD 1, 000, 000, 000,000 = un trillón.


Existe la posibilidad de que se organice una operación de salvamento: pero capitalismo sin bancarrotas es como religión sin pecados.

De momento estoy siguiendo el precio del oro puesto que solo cuando el precio del vil metal se estabilice o incluso baje será el momento de entrar. Al fin y al cabo el oro es un refugio en tiempos turbulentos. Las acciones bien compradas nos dan plusvalías y dividendos. El oro desde que lo mencione en este hilo hace unos meses hasta ahora ha demostrado ser la mejor inversión.

Buena suerte en esta semana que se nos viene encima

Saludos.


Última edición por Heron el Lun Mar 17, 2008 7:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 10:21 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:13 pm
Mensajes: 1425
pagina 31 de el economista,hoy dia 15:
"la ue calcula la perdida del sector inanciero en 400.000millones de dolares.y,temen que la banca solo ha confesado hasta ahora un tercio del agujero negro".
"los lideres europeos exigen que la banca destape de una vez sus agujeros negros".
pagina 7 del ecobolsa:
"a partir del 18 marzo la banca de inversion norteamericana presenta resultados,el primer "costalero de semana santa",ha sido bearn stearns.
de los demas bancos,se estima un descenso de beneficios del 60%".
en otras palabras,va a haber una buena traca fallera en la banca..........para abajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 7:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 02, 2006 1:17 pm
Mensajes: 1669
Ciertamente, siguiendo las citas cinematográficas del Sr. Doblado :

- "Las amistades peligrosas".
- "Cuatro hombres y un destino".
- "Kramer contra Kramer".
- "Doce del patíbulo".
- "El Padrino".

Falta saber quienes son los actores de cada una. Y fundamentalmente, los protagonistas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CAJAS
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 12:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
Muy interesante el post de J&L.

De salida reitero que (ver anteriores posts) he mantenido muy serias dudas sobre algunas Cajas de Ahorro debido a su falta de transparencia.

Considero que la labor social que desarrollan, loable en muchos casos, tiene vertientes ideologicas que tienden a ignorar realidades económicas.

Nada malo en ello siempre que todo vaya bien.


Ahora la situacion economica es mas turbia. La casi incestuosa relaccion que ciertas Cajas tienen con ciertos clientes y el muy elevado grado de prestamos a estos mismos clientes otorgado; sector construcción en particular significa que el posible fallo de uno o mas de estos clientes afectaria negativamente la continuada existencia de la Caja.

Por ello intuyo que tal vez las Cajas están operando como agentes no pagados de sus propios clientes inmobiliaros. Un autentico ejercicio en simbiosis – tu me rascas mi espalda y yo la tuya – que yo espero salga bien puesto que aunque eticamente dudoso, en la practica ofrece una posible solucion a corto plazo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 2:31 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
Si la página de Cárpatos tiene siempre interés, la de hoy no tiene desperdicio. Pero, aparte de su comentario sobre Bear Stern, introduce en su crónica una pregunta de un lector que, unida a la respuesta de Cárpatos , da qué pensar. Las copio aquí, el link a su página con el tema del Bear es :

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... =4&id=9643

......................
Un lector me hace una pregunta, y no le puedo responder porque yo no la entiendo tampoco:

Me pregunta que como puede ser si dicen que hay credit crunch que algunas entidades bancarias y cajas estén haciendo campaña agresiva de captación de hipotecas, y todo ello en pleno enfriamiento inmobiliario.

La respuesta podría ser...porque hay crisis de confianza no de liquidez, esto lo resolvería todo, pero lo raro, es que algunas de las cajas más agresivas son las más sospechosas de ir con la soga al cuello con la liquidez. Difícil de entender...
.............
Yo lo entiendo menos, salvo que quisiera pensar mal.

¿Qué opináis vosotros?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
CAMPARI escribió:
Heron :

Allá en los USA el goteo interminable de malas noticias expresas es agotador.

La pregunta es si aquí bajo los Pirineos; el motivo de que no existan más malas noticias que las que son de dominio del todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear; es. a) que no existen más noticias ni buenas ni malas, que es lo que hay o b) que ni tácita ni implícitamente se dan más malas noticias que las que se ven.

Por ejemplo : si los de Bear Stern no dicen nada allá ¿podrían haber mantenido que no pasaba nada?. Pues a lo mejor sí. Y ahí está la duda acá, que tiene todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear.

Saludos.


Para mi, y no destaco por pesimista, hay dos aspectos muy inquietantes en el tema que os ocupa.

- 1º. Lo sucedido con Bearn Stern, a éstas alturas, es especialmente grave. Pone de relieve que la medida que ha impulsado la FED (inyecciones de dinero público a mansalva), apoyada por sus socios de otros países, se ha tomado sin tener conocimiento del alcance del problema. Si es una medida, como parece, tomada como recurso extremo para tapar un agujero cuyo fondo se desconoce, ¿Qué garantía hay para pensar que habrá dinero suficiente?. ¿Cuánto va a costar?
Ojalá acierten, porque si después del tiempo pasado y las dudas hasta que se ha tomado esa decisión, el panorama no mejora, habrá una señal clara de que se ha quemado el último cartucho y ¿Luego qué?.

-2º. Respecto a lo que sucede por debajo de los Pirineos, opino, porque creo que la falta de información o información falseada no es privativa de éste gobierno, (yo la he conocido con todos), y así nadie podrá molestarse al no darle sesgo político, que está ocasionando un daño muy grave.
No sería razonable que un gobernante predicara el Apocalipsis, pero si se oculta o falsea la realidad, el efecto es perverso:
- La gente no acaba de ver la necesidad de prepararse en lo posible para una época de vacas flacas, pero en el caso de la vivienda es peor. Asociaciones nacionales privadas y organismos oficiales ocultan o disminuyen la paralización de la construcción y de la disminución radical de la venta de viviendas. O salen con la sandez de que han bajado los precios de venta una pelésima, cuando la realidad, para quien está en ella, es que se empieza a negociar bajando un 15% y se termina cerrando la operación con un descuento bastante mayor. O eso o no se vende nada. La consecuencia es muy clara. Como los vendedores creen que "sólo" ha bajado la vivienda un 6%, o casi nada en los centros de ciudad, se resisten, si no hay necesidad inmediata de vender, a bajar el precio y ni se vende ni se compra. Ésto va a provocar que el mercado de la vivienda tarde mucho más en ajustarse.

Al menos los americanos no se andan con contemplaciones, son los primeros en admitir, y su tiempo les ha costado, que entran en recesión y serán los primeros en salir de ella.
Es sólo mi opinión. Desde luego sin intencionalidad política.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:13 pm
Mensajes: 1425
como muy bien habeis dicho,la crisis empezo hace 12 meses.
esta semana,unicredito,bearn,citigroup,anunciando mas perdidas.
la cosa esta en saber quienes faltan aun,o estan haciendo todo lo posible por que no se conozcan sus activos en los CDOS,que cada dia valen menos.
en fin,invertir en bancos,sean de donde sean,ahora es como jugar a la ruleta rusa,por muy atractivos que parezcan.
el lunes,descalabro del sector financiero en europa.
hasta los chinos,con las compras de la aseguradora china,en el fortis estan palmando pasta.paciencia de chinos van a tener que tener.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
CAMPARI escribió:
Heron :

Allá en los USA el goteo interminable de malas noticias expresas es agotador.

La pregunta es si aquí bajo los Pirineos; el motivo de que no existan más malas noticias que las que son de dominio del todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear; es. a) que no existen más noticias ni buenas ni malas, que es lo que hay o b) que ni tácita ni implícitamente se dan más malas noticias que las que se ven.

Por ejemplo : si los de Bear Stern no dicen nada allá ¿podrían haber mantenido que no pasaba nada?. Pues a lo mejor sí. Y ahí está la duda acá, que tiene todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
Campari,

Estoy completamente de acuerdo.

En tu hilo FACTORES CORRECTORES COTIZACION BANCOS ESPAÑOLES me refiero a los CDS. Me intrigan debido a su invisibilidad.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 02, 2006 1:17 pm
Mensajes: 1669
Heron :

Allá en los USA el goteo interminable de malas noticias expresas es agotador.

La pregunta es si aquí bajo los Pirineos; el motivo de que no existan más malas noticias que las que son de dominio del todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear; es. a) que no existen más noticias ni buenas ni malas, que es lo que hay o b) que ni tácita ni implícitamente se dan más malas noticias que las que se ven.

Por ejemplo : si los de Bear Stern no dicen nada allá ¿podrían haber mantenido que no pasaba nada?. Pues a lo mejor sí. Y ahí está la duda acá, que tiene todo el mundo que pisa la calle aunque solo sea para pasear.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El principio del fin o el fin del principio 4 - BEARS S
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 24, 2007 10:30 am
Mensajes: 796
14/3/08

Bernanke hablo hoy viernes. Se toman medidas para evitar una repetición del subprime. En su tono uno gana la impresión de que la FED sabe lo que sucede y porque ha sucedido. Intenta convencernos de que todo esta bajo control.

Han pasado más de 12 meses desde que vislumbramos esta crisis. Es ahora cuando quieren hacer algo para paliar sus efectos.

Los mercados USA han reaccionado con inusitada volatilidad. Volúmenes y precios sugieren malestar.

Supongo que después de este alarde pirotécnico de brillante palabrería con que Bernanke nos regala tal vez haya conseguido con ello engatusar a los mercados y calmar a los inversores.

El lunes podrá ser muy interesante aunque tal vez no del agrado de todos.

Lo que nos tiene en vilo es este continuo goteo de malas noticias que parece interminable. Hay muchos analistas devanandose los sesos tratando de establecer si el mercado ha tocado fondo o no.

Personalmente creo que todavía queda bastante malo que descubrir y el caso de Bear S. (La FED NY y JP Morgan están evitando el desastre) provee clara evidencia de falta de transparencia en el sector financiero USA.



Saludos

PS ¿Cuanto bajaran los tipos el 18/3/08?


Última edición por Heron el Vie Mar 14, 2008 9:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No me de consejos ....se equivocarme solo.
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 1:42 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 06, 2006 2:33 pm
Mensajes: 1030
Heron escribió:
13/03/08

¿A quien debemos creer? ¿Como es posible en estas circunstancias analizar valores?
¿Que valor tienen los comentarios de los “expertos”?

Saludos


Pues está muy claro. Para un inversor pedestre como nosotros, hacerles caso en valores que no sean auténticos y enormes blue chips, además de a largo plazo, es una de las diferentes maneras que tiene el hombre de ser idiota. Y para escoger buenos valores, tampoco se les necesita; CNMV, similares, cuentas de resultados y a estudiarlos.
Ir de francotirador un simple particular, sin más ayuda que su triste análisis técnico y a corto plazo, es perder dinero al cabo de varias experiencias durante dos o tres años.
Los consejos de esos señores pueden ser buenos para suicidarse. No hay más que ver las leches que se pegan ellos, como ahora por ejemplo, con toda su cohorte de analistas y estar encima metidos en el ajo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1818 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
xand 2 for phpBB3 by Thomas Hoornstra
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]