Fecha actual Vie Jun 01, 2012 12:31 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: esos argumentos no valen
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 8:42 pm 
vivimos en un pais sin ideales y así nos va. Vamos a ver me parece muy bien que los anunciantes sostengan a los medios, pero esto es periodismo. Es decir, la gente paga por recibir noticias; qué pena que haya medios que se planteen ocultar la verdad y realmente "defraudar" a quienes les compran -y les sostienen- por miedo a perder dinero por publicidad. Es como si vas al cine y te cortan la mitad de la pelicula porque al tio del anuncio que ponen antes de los títulos de crédito le molesta alguna escena. Creo que los medios de comunicación deberían de ser más serios y menos cínicos a este respecto

Asunto: EL CORTE INGLÉS
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:58 pm 
:o La portada de ELECONOMISTA, una semana después de su nacimiento, dice mucho por dónde van a ir sus tiros editoriales. Lo malo es que las empresas son las que invierten publicidad que es de lo que vive ELECONOMISTA. Un difícil equilibrio que habrá que comprobar en adelante....Carlos Salas, vuelve otra vez a por la ONCE....

Asunto: EL CORTE INGLES NO RESPETA DERECHOS SINDICALES
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:51 pm 
Desde luego el poder de EL CORTE INGLES con los medios de comunicacion es total. Este nuevo medio lo cortaran tambien (para algo lo de CORTE INGLES).
Pero mientras esté abierto lo aprovecharemos.
EL CORTE INGLES tiene sus propios sindicatos, FASGA por ejemplo. En dichos sindicatos amarillos los esquiroles que se prestan a ello a cambio de estar liberados y no trabajar, estan al servicio de la empresa y a sus ordenes. Las listas las hace la propia empresa, y una vez esos esquiroles son elegidos, a ver que remedio, por sus compañeros, que no tienen en muchas ocasiones otras listas distintas se dedican a delatar, taponar, parar protestas, etc., de los compañeros a los que dicen representar. Es evidente que cuando el "representante de los trabajadores" es designado por la empresa y lo mantiene liberado y bien pagado, no representa a los trabajadores, sino a la empresa. Esto es tan realmente malevolo en su origen que yo he devuelto mi tarjeta de compra. Me niego a comprar en una tienda donde los representantes sindicales de los trabajadores son realmente representantes de la empresa. Increible pero cierto. Y ademas, cuando algun trabajador nuevo es contratado, ese trabajador recibe "la visita" de unos de estos "sindicalistas" para afiliarlo a dicho "SINDICATO". Logicamente la afiliacion es como podemos suponer inmediata, dados los terminos en que se plantea. Por tanto, cuando se encuentren ante un Delegado de FASGA sepan que estan ante un delegado de la Federacion de Aparentes Sindicalistas Gregarios de los Amos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:45 pm 
he trabajado durante 8 años en el corte ingles y puedo decirte que no existe discriminacion alguna para con la mujer, pero claro que hable una mujer q este a favor no convenia en este reportaje.
una autentica pamplina de articulo el publicado hoy.

Asunto: Cortinglés
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:06 pm 
Me parece muy bien que os hayáis atrevido con este tema. Lo cierto es que son temas de los que siempre hemos dicho "¿Ves cómo nadie se atreve con el El Corte Inglés?" y si lo habéis hecho por fin vosotros pues ... ¡OLÉ, viva El Economista! y que rabien todos los que les habría gustado pero que no han podido y ahora buscan excusas... JAJAJA como que le hacéis la jugada a CCOO.

¡Lo que hay que oir!. Si se trata de un bien social la publicación de una noticia, es bueno para todos y punto.

Asunto: Perdona pero no lo veo así
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 4:35 pm 
Mira que quieres que te diga, yo vivo en Madrid y estoy HARTO de escuchar cosas del Corte Inglés que nadie dice en prensa. Y además conozco personalmente a gente que trabaja ahí, sobre todo jóvenes que, para lo que cuentan, el artículo este del periódico se ha quedado corto, así que vamos a dejarnos de hipocresias, que esta ciudad no estan grande y todos sabemos de que palo va tu empresa.

Asunto: EL CORTE INGLES DISCRIMINA A LAS MUJERES
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 4:24 pm 
Me parece que hacer un articulo como el que han hecho convirtiendose de facto en los VOCEROS de Comisiones Obreras no es muy acertado por su parte.

Comisiones Obreras un sindicato que tiene un odio extraordinario a El Corte Ingles y que se pasa la vida buscando voceros como vds. para dañar en todo lo posible la imagen de la empresa ante la sociedad, reclamando unas diferencias salariales que en el caso de los miembros de ese sindicato se deben fundmentalmente a que se nutren de descontentos y reclaman igualdad de salario pero no de calidad y cantidad de trabajo y la unica forma que tiene de intentar engañar a los trabajadores(que salvo en casos absolutamente aislados, hemos dicho no a su forma de tratar nuestros problemas, impidiendoles con nuestros votos formar parte de nuestras representaciones sindicales) es denunciando publicamente unas situaciones que la empresa arrastra debido fundamentalmente a una estructura iniciada a principios del siglo xx y que se va cambiando de forma paulatina, (demasiado lenta para algunos es verdad ) pero constante, que es la unica empresa que ha consensuado con los representantes de los trabajadores un sistema interno para depurar los casos de acoso tanto laboral como sexual, que todos los años crea 4000 puestos de trabajo, etc., no se merece un articulo como el que han escrito en su periodico, que desde luego para mi acaba de perder los pocos puntos de interes que podia tener.
¿Por cierto no han hablado con ninguna trabajadora que no este descontenta con la empresa, o, es que esas entrevistas no tenian ningun interes porque no corroboraban lo que Vds. publican en su periodico?
A los trabajadores de EL CORTE INGLES no nos gusta que la prensa nos trate como si fueramos todos un grupo de gallinas, soportando constantemente humillaciones y vejaciones de todo tipo por parte de la empresa, no todos nos sentimos humillados y discriminados, hay una verdad en todo esto y no es otra que a todos nos gustaria ganar mas de lo que ganamos y nos gustaria tener una categoria profesional mal alta que la que tenemos, pero en El Corte Ingles con trabajo y constancia todos tienen la posibilidad de llegar a los puestos directivos y no como en la mayoria de las empresas donde para poder ascender te tienes que cambiar porque en la que estas no tienes posibilidades.

Por cierto en el tema de la uniformidad que tambien hablan en sus articulos, decirles simplemente que consulten el convenio colectivo (que por cierto acaba de firmar tambien Comisiones Obreras) y me digan si con la cantidad que aparece en el convenio para los hombres una señorita podria vestirse para ir a trabajar todos los días.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 3:43 pm 
solo contratan a jovencitas en contratos de tres meses que no suelen renovar, ademas solo les dan 15 minutos para ir al baño, pero cuando se lo mandan, no cuando lo necesitan

Asunto: Y digo yo...
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 3:00 pm 
Y digo yo, si eso así, es denunciable ¿no? Es decir, alguna sanción les caerá a estos señores...

Asunto: En Portada: El Corte Inglés discrimina a las mujeres
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:47 pm 

Editorial de elEconomista: El Corte Inglés, en apuros
El CorteInglés aporta más de 3.500 millones de euros anuales a la renta española. Da empleo a más de 85.000 trabajadores y crea cerca de 4.000 empleos al año. Mantiene 80 centros de trabajo abiertos. Es, año tras año, la compañía líder en las clasificaciones de reputación corporativa que se elaboran en nuestro país. Sobre todo, gracias a las áreas de gestión. Su presidente, Isidoro Álvarez, encabeza de forma regular los rankings de directivos más admirados. Por eso mismo, El CorteInglés no merece -ni se puede permitir- el calificativo de "sexista". Pero lo es, según la información que ofrece hoy elEconomista. Los problemas son dos: no pagar igual a las mujeres que a los hombres por hacer el mismo trabajo, y no promocionarlas a determinados puestos directivos. Son dos prácticas clásicas -y fáciles de identificar y comprobar- de discriminación de la mujer en las empresas. Hay informes de los inspectores de Trabajo que lo demuestran. Y apercibimientos concretos muy duros para que la compañía que preside Isidoro Álvarez haga que las cosas cambien...
Imagen
http://www.eleconomista.es/imag/eleconomista007.PDF

Última edición por Fénix el Mié Mar 08, 2006 4:46 pm, editado 4 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 2 horas