Fecha actual Vie Jun 01, 2012 12:19 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: elcorteingles.freeforums.org
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 4:01 am 

El forum de eci en Portugal: elcorteingles.freeforums.org

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 12:50 am 

lorcavi escribió:
soy una mujer que ha trabajado diez años en el Corte Inglés(Madrid). Mi hermana ha trabajado doce años en los cuatro centros antiguos del Corte Ingles de Madrid. Una cuñada mía lleva trabajando treincuatro años en Induyco. Mi hijo lleva trabajando casi tres años en el Corte Inglés de una provincia. Mi esposo hará en el próximo agosto, TREINTA Y OCHO AÑOS en la empresa. Una empresa que funciona, que tiene beneficios, que da trabajo a muchas familias, que nos ofrece calidad y un servicio inmejorable a los consumidores y que su capital es español. Parece que usamos nuestra energía en críticas destructivas sin reflexionar en la raíz de las situaciones pues hay que entender que la que ha sido machista y discriminatoria con la mujer ha sido la España vivida de la que todos estamos saliendo e intentando cambiar las cosas. La mujer ahora se prepara culturalmente y desde luego que está consiguiendo grandes progresos en el ámbito profesional y en el Corte Inglés ,como en otras empresas , se están ocupando cargos de responsabilidad por parte de las mujeres. La sociedad en un núcleo en constante evolución y las necesidades y demandas de los trabajadores también. El Corte Inglés, pionero en tantos campos, desde luego que no se queda atrás y es consciente de la importancía y valía de las mujeres en el mundo laboral.
:D VAMOS A VER Q TU HAYAS TENIDO LA SUERTE DE ESTAR EN LA EMPRESA TAN BIEN EN ESTA EMPRESA TAN MAGNIFICA,O Q TUS FAMILIARES TB NO QUIERE DECIR Q NO HAYA GENTE Q LO PASE MAL.Q DE TRABAJO A MUCHA GENTE, NO QUIERE DECIR Q POR ESO TENGAMOS Q AGUANTAR LO Q A VECES AGUANTAMOS,ESTA CLARO Q CADA CENTRO ES UN MUNDO,PERO TE RECUERDO Q TU ERES UN NUMERITO COMO YO.Q TE DEN LA CHAPITA POR LLEVAR TANTOS AÑOS NO QUIERE DECIR Q TE VALOREN TUS AÑOS SINO Q YA TIENES SANGRE VERDE. SOLO DECIRTE Q NO ES SOLO MACHISTA SINO TB RACISTA.EL PROBLEMA ES Q PASAN DEMASIADO TIEMPO ENCERRADOS.EN LO UNICO Q ESTOY DE ACUERDO ESQUE DESEO Q LAS MUJERES ESTUDIEN Y SE PREPAREN MAS PARA NO ACABAR EN ECI .

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 12:39 am 

jurgen escribió:
pos si,en la mia ya no cogen chicas,asi no hay bajas por maternidad.....
MACHISTAS,RACISTAS ALGO MAS

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 12:26 am 

jurgen escribió:
:shock: :shock: :shock: me parto,en la mia este verano entraron 2 y muchos chicos,pero en navidad de refuerzo 8 chicos,ninguna chica,pero ahora se han ido dos compañeras y han entrado 2 chicos mas.q fuerte me parece.y en el 2007.Alguien se ha preguntado pq no hay ni una sola persona negra,mora,,o de alguna raza q se note q son de otra cultura? Q VIVA EL RACISMO ,DIJO EL CORTE INGLES

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 9:28 pm 

Asunto: Re: Perdona pero no lo veo así
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 7:43 pm 

Isabel escribió:
No escribió:
Mira que quieres que te diga, yo vivo en Madrid y estoy HARTO de escuchar cosas del Corte Inglés que nadie dice en prensa. Y además conozco personalmente a gente que trabaja ahí, sobre todo jóvenes que, para lo que cuentan, el artículo este del periódico se ha quedado corto, así que vamos a dejarnos de hipocresias, que esta ciudad no estan grande y todos sabemos de que palo va tu empresa.

Son muy respetables todas las opiniones pero, creo, que una persona ajena a esta empresa, no puede saber de qué palo va cuando no ha trabajado en ella y sólo por opiniones de otros que no sabemos ni siquiera si su inconformidad viene provocada por ellos mismos ante el trabajo (tods queremos ganar más charlando más con el de al lado).
Yo soy una mujer que trabaja en esta empresa desde hace doce años y he ido variando de posición laboral estudiando y trabajando mucho y le puedo asegurar que me he visto compensada, sufriendo únicamente discriminación por señores(compañeros) que han trabajado conmigo y que ha resultado ser un problema educacional familiar no de la empresa, a la cual, sólo tengo mis agradecimientos por haberme dado la posibilidad de pagarme unos estudios facilitándome tal tarea y poder comer. Creo que el gran problema, no es la empresa, son las ganas de trabajar y sobre todo, poniéndome en la misma posición de otras personas las cuales, han participado en este foro, hay algunos y sólo algunos, que dicen defender los intereses de los trabnajadores y sólo nos perjudican porque están mirando por sus propios intereses, cobrando y trabajando poco.
Por último, quisiera poner de manifiesto y como ejemplo, que se den una vuelta por viajes el corte inglés y comprobarán que la jefatura la lideran las mujeres. Por estas razones, creo que pueden existir razones que justifiquen las posiciones enfrentadas pero, se pueden considerar casos tan dispares que, no podría calificarse como política empresarial sino, como personal; algo que se da en todo el mundo de los negocios, seguramente en esta revista también.
Tampoco entiendo, porque la intención es plasmar la parte mala de esta historia cuando la mayoría es buena por parte de las personas que trabajamos en esta empresa. Si nos podemos quejar de algo, es de que se abre mucho y hay poca vida familiar, lo que hace merma en los ánimos y acabamos diciendo, a veces "estamos quemados" pero, se abre y la gente va a comprar ?.
Por favor, no hagan creer a la sociedad que esta empresa laboralmente discrimina a las mujeres cuando, yo ya les digo que no y menos aún cuando da tanto trabajo y paga a esta Administración tanto dinero con el que después se hacen tantas cosas.

Llevo 5 años trabajando en el de Alicante,hemos denunciado un acoso constante por parte de nuestro gerente,el propio comite de psicologos de El Corte Ingles de Madrid ha emitido un informe en el cual constaba que la situacion laboral era lesiva para los trabajadores,el ministerio de trabajo despues de oir a 35 trabajadores de la planta incluidos jefes a puesto una multa de 90000 euros al Corte Ingles por permitir esa situacion conociendo los hechos con un año de antelacion y sabes lo que han hecho con el infractor?ascenderle y cambiarle de planta,para que otros compañeros puedan disfrutar de sus rencores,sus casigos,sus malos modos y su constante discriminacion a los mas debiles..Mientras,en esa misma planta a un compañero le roban un arma en su zona por dejarse la vitrina abierta y siendo padre de 3 niñas y viudo le sancion segun "el convenio"con medio mes sin empleo y sueldo...Eso,es lo que ocurre y la seriedad,decencia,la buena imagen de El Corte Ingles es para sus clientes,no para sus empleados que en pleno siglo 21 no estan en igualdad laboral.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 7:33 pm 

lolo escribió:
he trabajado durante 8 años en el corte ingles y puedo decirte que no existe discriminacion alguna para con la mujer, pero claro que hable una mujer q este a favor no convenia en este reportaje.
una autentica pamplina de articulo el publicado hoy.

Llevo 5 años trabajando en el de Alicante,hemos denunciado un acoso constante por parte de nuestro gerente,el propio comite de psicologos de El Corte Ingles de Madrid ha emitido un informe en el cual constaba que la situacion laboral era lesiva para los trabajadores,el ministerio de trabajo despues de oir a 35 trabajadores de la planta incluidos jefes a puesto una multa de 90000 euros al Corte Ingles por permitir esa situacion conociendo los hechos con un año de antelacion y sabes lo que han hecho con el infractor?ascenderle y cambiarle de planta,para que otros compañeros puedan disfrutar de sus rencores,sus casigos,sus malos modos y su constante discriminacion a los mas debiles..Mientras,en esa misma planta a un compañero le roban un arma en su zona por dejarse la vitrina abierta y siendo padre de 3 niñas y viudo le sancion segun "el convenio"con medio mes sin empleo y sueldo...Eso,es lo que ocurre y la seriedad,decencia,la buena imagen de El Corte Ingles es para sus clientes,no para sus empleados que en pleno siglo 21 no estan en igualdad laboral.

Asunto: Re: EL CORTE INGLES DISCRIMINA A LAS MUJERES
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 7:32 pm 

ALPHABOTON escribió:
Me parece que hacer un articulo como el que han hecho convirtiendose de facto en los VOCEROS de Comisiones Obreras no es muy acertado por su parte.

Comisiones Obreras un sindicato que tiene un odio extraordinario a El Corte Ingles y que se pasa la vida buscando voceros como vds. para dañar en todo lo posible la imagen de la empresa ante la sociedad, reclamando unas diferencias salariales que en el caso de los miembros de ese sindicato se deben fundmentalmente a que se nutren de descontentos y reclaman igualdad de salario pero no de calidad y cantidad de trabajo y la unica forma que tiene de intentar engañar a los trabajadores(que salvo en casos absolutamente aislados, hemos dicho no a su forma de tratar nuestros problemas, impidiendoles con nuestros votos formar parte de nuestras representaciones sindicales) es denunciando publicamente unas situaciones que la empresa arrastra debido fundamentalmente a una estructura iniciada a principios del siglo xx y que se va cambiando de forma paulatina, (demasiado lenta para algunos es verdad ) pero constante, que es la unica empresa que ha consensuado con los representantes de los trabajadores un sistema interno para depurar los casos de acoso tanto laboral como sexual, que todos los años crea 4000 puestos de trabajo, etc., no se merece un articulo como el que han escrito en su periodico, que desde luego para mi acaba de perder los pocos puntos de interes que podia tener.
¿Por cierto no han hablado con ninguna trabajadora que no este descontenta con la empresa, o, es que esas entrevistas no tenian ningun interes porque no corroboraban lo que Vds. publican en su periodico?
A los trabajadores de EL CORTE INGLES no nos gusta que la prensa nos trate como si fueramos todos un grupo de gallinas, soportando constantemente humillaciones y vejaciones de todo tipo por parte de la empresa, no todos nos sentimos humillados y discriminados, hay una verdad en todo esto y no es otra que a todos nos gustaria ganar mas de lo que ganamos y nos gustaria tener una categoria profesional mal alta que la que tenemos, pero en El Corte Ingles con trabajo y constancia todos tienen la posibilidad de llegar a los puestos directivos y no como en la mayoria de las empresas donde para poder ascender te tienes que cambiar porque en la que estas no tienes posibilidades.

Por cierto en el tema de la uniformidad que tambien hablan en sus articulos, decirles simplemente que consulten el convenio colectivo (que por cierto acaba de firmar tambien Comisiones Obreras) y me digan si con la cantidad que aparece en el convenio para los hombres una señorita podria vestirse para ir a trabajar todos los días.

HBR DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE,HBL POR TI PERO NO POR TODA ESPAÑA.PUNTO NUMERO 1 NO SOLO HAY PAPELES Q LO DEMUESTRAN DE COMISIONES OBRERAS,TB LOS HAY DE PSICOLOGOS DEL PROPIO CORTE INGLES SIN IR MAS LEJOS DE HERMOSILLA.tB HAY SENTENCIAS DE JUECES Q LO DEMUESTRAN ,HBR SINOS DOCUMENTAMOS MAS ANTES DE HBLR.yQ DIGO YO Q SI TU FUERAS INSPECTOR,PSIOLOGO O JUEZ NO DEBERIAS TRABAJAR EN ELCORTE INGLES ? VAMOS DIGO YO.ASCENDER! SI CLARO SI SE PD,SI TRABAJAS EN EL CORTE INGLES YA SABES LO Q TIENES Q HACER PARA ASCENDER,ALE GUAPO EMPIEZA YAAAAA

Última edición por pali el Jue Nov 08, 2007 12:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ¿Dónde está el MODERADOR?
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 7:26 pm 

rtrevilla2003 escribió:
Es impresentable que el Moderador (?) haya permitido la publicación de tantos alegatos durante tanto tiempo contra EL CORTE INGLÉS, la primera empresa de España en seriedad; es la única a la que yo me atrevo a confiar para hacer compras a través de Internet.
Esto es un Foro para opinar pero no para lapidar públicamente a ninguna empresa. Si EL CORTE INGLÉS cae en prácticas ilegales o heterodoxas los denunciantes deben hacer lo que su nombre indica: denunciar ante la Justicia.
Por tanto, un CERO para el Moderador.

Debes haber trabajado numerosos años en El Corte Ingles para poder tener tanto conocimiento del mismo.Llevo 5 años trabajando en el de Alicante,hemos denunciado un acoso constante por parte de nuestro gerente,el propio comite de psicologos de El Corte Ingles de Madrid ha emitido un informe en el cual constaba que la situacion laboral era lesiva para los trabajadores,el ministerio de trabajo despues de oir a 35 trabajadores de la planta incluidos jefes a puesto una multa de 90000 euros al Corte Ingles por permitir esa situacion conociendo los hechos con un año de antelacion y sabes lo que han hecho con el infractor?ascenderle y cambiarle de planta,para que otros compañeros puedan disfrutar de sus rencores,sus casigos,sus malos modos y su constante discriminacion a los mas debiles..Mientras,en esa misma planta a un compañero le roban un arma en su zona por dejarse la vitrina abierta y siendo padre de 3 niñas y viudo le sancion segun "el convenio"con medio mes sin empleo y sueldo...Eso,es lo que ocurre y la seriedad,decencia,la buena imagen de El Corte Ingles es para sus clientes,no para sus empleados que en pleno siglo 21 no estan en igualdad laboral.

Asunto: Re: eci
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 7:12 pm 

Vdor............ escribió:
La verdad, es que yo llevo muchos años en esta gran Empresa, y desde luego, nunca he visto que obligaran a nadie a que formara parte de nosotros. No se obliga a nadie a que este en nuestra Empresa, y si hay alguien que no se encuentre a gusto trabajando que se marche a cualquier otra, quizas se pensaran que fuera está el maná y que se está de coña....pues que dejen paso a otras personas que si que quieren entrar a trabajar, que por suerte, tambien hay muchas personas contentas de estar en esta Empresa. Por cierto, habria que ir sacando tambien en este " diario" otras Empresas ya que tambien me gustara conocer como se encuentran las mujeres trabajando por el resto de Empresas.

Con que me digas el puesto que ocupas me lo diras todo....Que haya gente que este bien no significa que haya otros muchos que lo estemos pasando muy mal por culpa de unos pocos,¿debo cambiar yo mi trabajo porque unas personas vayan en contra de lo etico,de lo razonable y dediquen su existencia a que los demas sean infelices como ellos?."Que dejen paso a otras que quieran trabajar"?en las condiciones que sean?por gente asi El Corte Ingles hace lo que hace y se le permite lo que se le permite. La esclavitud no se abolio por gente conformista que dejaba paso a otros esclavos....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 1:28 am 

sobre 'El Corte Inglés'."
1 comentario - Mostrar entrada original

IGNACIO dijo...
Creo que ha llegado la hora de boicotear a El Corte inglés. Sé de un caso de una amiga a la que se le está haciendo la vida imposible por solicitar la jornada reduida tras su maternidad. En mi caso además se me ha faltado al honor por un retraso en un pago de la tarjeta: he pagado la deuda completa, y no sólo la mensualidad pendiente, y me la cancelaron entera por riesgo. Es vox populi que esa empresa ¿? negocia los pagos de la Seguridad Social de los trabajadores con el Estado, que inaugura centros sin licencia, que se le aplica la ley de forma distinta al resto de ciudadanos y empresas. Es impune a todo y a todos y nadie denuncia su posición monopolística ni sus infracciones de la ley repecto a los regímenes especiales canarios tanto fiscales como los relativos a las ayudas a los bienens de primera necesidad; sus trabajadores son explotados; su sistema de atención al cliente del que tanto presumen ya no existe apenas desde que le regalaron Galería Preciados -antes al amigo de Gonzalez, el venezolano Cisneros-. En este país nos engañaron con una supuesta democracia en la que nos gobiernan desde la sombra los mismos poderes económicos que siguen teniendo y en aumento todos los privilegios y prebendas de los que carecemos el resto de españolitos, Y encima son de los que más se lucran con el trabajo de niños de los países productores de casi todos sus productos. Una semana sin comprarles les resultaría bastante onerosa. Yo hace más de un año que no reciben ni un euro mío o de mi familia.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 12:35 am 

hola trabajo en el corte ingles hc varios años.solo decir q somos muchos trabajadores asi esque lo normal esque haya de todo.pero eso no quiere decir q ni q todos estemos bien ni q todos estemos mal.desde luego en mi centro de alicante se cueze una mafia tremenda y no esque lo diga yoo pq si sino q tengo pruebas q loo demuestran .en mi planta muy conocida durante años por el maltrato psicologico q nuestro gerente nos ha dado durante años,se ha visto de todo.cuando una coompañeras se deciden a dar el paso y tirar para adelante,resulta q nuestro jefe de personal es peor.tenemos un papel de citsa del mismo corte ingles qqq demuestra q viviamos en un ambiente lexivo y q en la modalidad de acoso el rango es mobbing,no contentos no hicieron nada,seguidamente tenemos un informe del ministerio de trabajo q les castiga con 90000 euros por hbr permitido ese acoso durante años,pero aun asi saben q señores lo han cambiado de planta para hacerlo gerente de elche,y yo me pregunto pq no empiezan todos los jefes de alicante a acosarq seguro qel jefe de personal les ascienden eso es lo q es un profesional de una planta.a todo esto sus hijas y su mujer trabajadoras del centro tiene le poca verguenza de decir q somos unas putas,señoras,putas las q durante años shn aostado con tu marido teniendo maridos y hijos,y luego te han visto a ti y a tus hijas y te ham abrazado ,que lastima q se hayan reido de ti,mientras en las cenas de navidad estbn disfrutando de tu marido,pero eso si,vosotras con la cabeza bien alta q aunque todo el mundo sepa como es vuestro familiar mas vale vivir de pie q no siempre arrodillado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 9:17 pm 

Ja,ja, no me estraña nada lo de los comentarios en la prensa internacional sobre la política de personal de El Corte Inglés. Ya que nuestra prensa no se hace eco de nada de nada, la cosa está trascendiendo fuera de nuestras frontera, y claro tenia que ser Alemania, ellos saben tanto de campos de concentración.................

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 7:05 pm 

Un periódico obliga a cambiar la política de personal en 'El Corte Inglés', dice el diario 'Handelsblatt'
18:41 - 18/09/2006
http://www.eleconomista.es/otros-sector ... blatt.html
La cadena de grandes almacenes española El Corte Inglés, una empresa muy cerrada en sí misma, debe cambiar de manera drástica su política de personal debido a un informe de prensa crítico con ella, ha publicado el diario alemán Handesblatt en referencia a la serie de artículos que publicó elEconomista en marzo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 6:13 pm 

Yo voy al Corte Inglés, miro a ver si veo algún empleado que me atienda y lo único que me encuentro son hombres que miran par otro lado o a los que no me atrevo a preguntar si son del Corte Inglés.
Sin embargo, las mujeres están perfectamente identificables bien por el uniforme bien por la plaquita con su nombre.

Para mí esto es una clara discrimación en contra de la mujer; o todos o ninguno.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 11:02 am 
700 euros de sueldo base, si se gastasen menos en publicidad (es una de las empresas españolas que más gasta) y pagasen mejor a los empleados seguro que les iría mejor.

Trabajar los dominos por 18 euros y a cambio de un día de semana... Qué hago con mi familia? Cuándo la veo? Tienen que librar ellos también ese día?

Se están quedando obsoletos, Inditex se los está comiendo, sin hablar de que la calidad de sus productos ya no es lo que era, ni punto de comparación.

Hace unas semanas me llamaron de Madrid haciéndome una encuesta sobre qué opinaba sobre el cutre inglés y si consideraba que se estaba quedando atrás... Parece que hay miedo...

Asunto: Re: para alic
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 10:47 am 
alphaboton escribió:
Que pasa , eres de Comisiones Obreras?

te dire que a los unicos delegados sindicales que se ve durante todo el año en mi centro comercial es a los elegados de fasga, los otros los CCOO, UGT etc, solo se les ve soltando veneno en epocas electorales, en el dia a dia del centro hay que buscar con lupa al escaqueado de turno de CCOO, y además cuando he tenido algun problema y he recurrido a algun delegado de CCOO solo quieren denunciar a la empresa, para luego airear mi nombre y mi problema en todos los medios que encuentran a su alcance (la Ventana, el economista, etc.) viva la representacion de los trabajadores, asi me gusta que me traten y cuando les digo que no estoy interesado en denunciar a la empresa, sino en solucionar mi problema, la respuesta es siempre la misma, que somos unos gallinas y si nos unieramos y logicamente nos dejaramos dirigir por ellos, otro gallo cantaria en El Corte Ingles. NO GRACIAS, quiero representantes que me defiendan y no me me crucifiquen para demostrar lo buenos que son.

Tienes razón, a los de Fasga era a los únicos que se veía por el centro... Acosando y machacando al personal para que se afiliase, porque es acoso y derribo. A mí me lo llegó a decir el gerente, si quieres llegar a algo tienes que afiliarte. Y yo como quería llegar a algo me marché de allí...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 10:30 am 
lolo escribió:
he trabajado durante 8 años en el corte ingles y puedo decirte que no existe discriminacion alguna para con la mujer, pero claro que hable una mujer q este a favor no convenia en este reportaje.
una autentica pamplina de articulo el publicado hoy.

Tú en qué Cutre Inglés has trabajado? Que no existe discriminación? Manda h..... como decía aquel. ¿Cuántas mujeres hay en plantilla? ¿Y cuántas ocupan altos cargos? O sin ser tan altos, excluyendo las plantas de mujeres ¿cuantas jefas de sección o gerentas de planta hay?

Venga hombre, no me vengas con milongas, que yo también he trabajado en el Cutre Inglés...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 11:50 pm 

No comparto la apreciación. El foro abierto sobre este tema no pretendía sino recoger opiniones, y las ha habido para todos los gustos. Gracias por la crítica... :(

Asunto: ¿Dónde está el MODERADOR?
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 11:41 pm 

Es impresentable que el Moderador (?) haya permitido la publicación de tantos alegatos durante tanto tiempo contra EL CORTE INGLÉS, la primera empresa de España en seriedad; es la única a la que yo me atrevo a confiar para hacer compras a través de Internet.
Esto es un Foro para opinar pero no para lapidar públicamente a ninguna empresa. Si EL CORTE INGLÉS cae en prácticas ilegales o heterodoxas los denunciantes deben hacer lo que su nombre indica: denunciar ante la Justicia.
Por tanto, un CERO para el Moderador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas