No escribió:
Mira que quieres que te diga, yo vivo en Madrid y estoy HARTO de escuchar cosas del Corte Inglés que nadie dice en prensa. Y además conozco personalmente a gente que trabaja ahí, sobre todo jóvenes que, para lo que cuentan, el artículo este del periódico se ha quedado corto, así que vamos a dejarnos de hipocresias, que esta ciudad no estan grande y todos sabemos de que palo va tu empresa.
Son muy respetables todas las opiniones pero, creo, que una persona ajena a esta empresa, no puede saber de qué palo va cuando no ha trabajado en ella y sólo por opiniones de otros que no sabemos ni siquiera si su inconformidad viene provocada por ellos mismos ante el trabajo (tods queremos ganar más charlando más con el de al lado).
Yo soy una mujer que trabaja en esta empresa desde hace doce años y he ido variando de posición laboral estudiando y trabajando mucho y le puedo asegurar que me he visto compensada, sufriendo únicamente discriminación por señores(compañeros) que han trabajado conmigo y que ha resultado ser un problema educacional familiar no de la empresa, a la cual, sólo tengo mis agradecimientos por haberme dado la posibilidad de pagarme unos estudios facilitándome tal tarea y poder comer. Creo que el gran problema, no es la empresa, son las ganas de trabajar y sobre todo, poniéndome en la misma posición de otras personas las cuales, han participado en este foro, hay algunos y sólo algunos, que dicen defender los intereses de los trabnajadores y sólo nos perjudican porque están mirando por sus propios intereses, cobrando y trabajando poco.
Por último, quisiera poner de manifiesto y como ejemplo, que se den una vuelta por viajes el corte inglés y comprobarán que la jefatura la lideran las mujeres. Por estas razones, creo que pueden existir razones que justifiquen las posiciones enfrentadas pero, se pueden considerar casos tan dispares que, no podría calificarse como política empresarial sino, como personal; algo que se da en todo el mundo de los negocios, seguramente en esta revista también.
Tampoco entiendo, porque la intención es plasmar la parte mala de esta historia cuando la mayoría es buena por parte de las personas que trabajamos en esta empresa. Si nos podemos quejar de algo, es de que se abre mucho y hay poca vida familiar, lo que hace merma en los ánimos y acabamos diciendo, a veces "estamos quemados" pero, se abre y la gente va a comprar ?.
Por favor, no hagan creer a la sociedad que esta empresa laboralmente discrimina a las mujeres cuando, yo ya les digo que no y menos aún cuando da tanto trabajo y paga a esta Administración tanto dinero con el que después se hacen tantas cosas.
Llevo 5 años trabajando en el de Alicante,hemos denunciado un acoso constante por parte de nuestro gerente,el propio comite de psicologos de El Corte Ingles de Madrid ha emitido un informe en el cual constaba que la situacion laboral era lesiva para los trabajadores,el ministerio de trabajo despues de oir a 35 trabajadores de la planta incluidos jefes a puesto una multa de 90000 euros al Corte Ingles por permitir esa situacion conociendo los hechos con un año de antelacion y sabes lo que han hecho con el infractor?ascenderle y cambiarle de planta,para que otros compañeros puedan disfrutar de sus rencores,sus casigos,sus malos modos y su constante discriminacion a los mas debiles..Mientras,en esa misma planta a un compañero le roban un arma en su zona por dejarse la vitrina abierta y siendo padre de 3 niñas y viudo le sancion segun "el convenio"con medio mes sin empleo y sueldo...Eso,es lo que ocurre y la seriedad,decencia,la buena imagen de El Corte Ingles es para sus clientes,no para sus empleados que en pleno siglo 21 no estan en igualdad laboral.