260175

Nuevo impulso de la FP Dual del sistema educativo desde Gijón

15/02/2017 - 17:02

La Alianza para la FP Dual ha organizado la Jornada sobre Formación Profesional Dual del Sistema Educativo, que ha tenido lugar en Gijón, hoy martes 14 de febrero. La Jornada, realizada en Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería, ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y Nestlé España.

Durante la Jornada se han presentado las experiencias en la FP Dual en el Principado de Asturias y el País Vasco, con la participación de los centros de formación y las empresas que lo impulsan. La inauguración de la Jornada ha contado con la participación del consejero de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Genaro Alonso Megido; el coordinador de la Alianza para la FP Dual, Ignacio de Benito; y el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Constantino Martínez.

El programa de la Jornada se ha desarrollado durante la mañana con las intervenciones del Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo Turrillas, que ha presentado los proyectos de FP Dual en el País Vasco. Después, el Coordinador de la Alianza para la FP Dual, Ignacio de Benito, ha explicado la situación de la implicación de las empresas y los centros de formación. Seguidamente, el Director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, ha contextualizado la formación profesional dual desde el punto de vista de una gran empresa.

Después, en la mesa redonda dedicada a los casos prácticos de FP Dual, han intervenido: la jefa del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo Cabaleiro; la responsable de Talento de GAM, Covadonga Coto González-Irún; el tutor de la empresa Instalaciones Vigil, SL, Luis Vigil Pico y la tutora del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Ambiental del IES "Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero", Rosa Rodríguez Roza. Acto seguido, el Director General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Gobierno del Principado de Asturias, Manuel Capellán Pérez, ha presentado el cuarto Programa de FP Dual del Sistema Educativo.

La clausura de la Jornada sobre Formación Profesional Dual del Sistema Educativo ha ido a cargo de Director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Gobierno del Principado de Asturias, Manuel Capellán Pérez; y el Director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García.

La Alianza para la FP Dual en España

El desempleo y la precariedad laboral son dos de las consecuencias importantes de la crisis económica en Europa. Esta situación ha mostrado la necesidad de reorientar los modelos educativos estatales. Una de las soluciones ante este problema es el sistema de FP Dual, el cual aumenta las oportunidades de futuro de los jóvenes, y mejora la transición entre los entornos escolares y el mundo laboral.

La Alianza para la FP Dual es una red de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual de calidad en España. En la Alianza para la FP Dual pueden adherirse aquellas empresas e instituciones que quieran contribuir con sus propias iniciativas al desarrollo de la formación profesional dual en España. Actualmente, ya son más de 4.800 las empresas participantes, con más de 16.000 estudiantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens