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El e-learning permite a las empresas un ahorro de hasta un 80% frente a la formación presencial

Ecoaula.es
19/03/2013 - 16:22
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La falta de compatibilidad entre horarios laborales y formativos (17,7%) así como las responsabilidades familiares (30%) son los principales inconvenientes para los trabajadores que desean formarse.

EADIC, escuela online nativa especializada en formación para profesionales de la ingeniería y la arquitectura, prevé un crecimiento del 20% para el sector de la formación on-line especializada en España durante 2013. Según el análisis de mercado llevado a cabo por EADIC, la coyuntura económica actual está marcada por la contención del gasto empresarial pero a su vez demanda profesionales cada vez más especializados por lo que la capacidad del e-learning para ser más asequible y formar a más personas está dando un gran impulso al sector.

El e-learning está comenzando a ser la modalidad de enseñanza preferida tanto por profesionales como por empresas. Uno de cada cinco adultos españoles de 18 a 65 años que tuvieron la intención de seguir formándose no han podido hacerlo debido a la incompatibilidad entre horario de trabajo y el de la formación (17,7%), la falta de tiempo debido a responsabilidades familiares (30%) y la falta de apoyo por parte de la empresa (21%).

En el caso de las empresas españolas existe una gran necesidad de invertir en formación como forma de mejorar la competitividad. Según EADIC optar por la enseñanza on-line puede suponer un ahorro de hasta un 80% por lo que, con el mismo presupuesto, se podría disfrutar de más horas formativas con las que ampliar la variedad de cursos a ofrecer, así como formar a muchos más trabajadores.

Los principales inconvenientes que plantean los modelos de enseñanza tradicionales se están diluyendo en el caso de la formación on-line gracias al uso no sólo de ordenadores, sino de smartphones y tablets. Para Ricardo Carramiñana, director y fundador de EADIC "los nuevos modelos de campus virtuales permiten una formación flexible, cómoda e interactiva, lo que fomenta la relación entre los alumnos y entre los propios alumnos y los profesores contribuyendo a crear comunidades on-line donde se comparte el conocimiento". Los contenidos enriquecidos con videos, casos prácticos y videoconferencias, así como las redes sociales han contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza digital y transformarla en una experiencia más participativa.


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