Fondos

Llega el primer 'hedge fund' español: se llama BBVA Codespa Microfinanzas... ¡y es solidario!

Ilustración: LPO

Ya está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el primer producto con el apellido FIL. Es decir, fondo de inversión libre (productos que en el resto del mundo se conocen como 'hedge funds'), como ha adelantado elEconomista.es

Su nombre es BBVA Codespa Microfinanzas. Es lo único concreto que, de momento, se conoce de este producto, que BBVA presentará en rueda de prensa el próximo viernes. La CNMV ha difundido el folleto del fondo después de que elEconomista.es adelantase su registro.

Al ser un fondo individual (no un fondo de fondos) sólo estará al alcance de los inversores institucionales. Se engloba dentro de este grupo a aquellos que pueden invertir más de 50.000 euros en el producto.

Eso sí, no parece que vaya a ser especulativo, como muchos hedge fund, sino todo lo contrario.

El apellido Codespa pertenece a una fundación "dedicada a la cooperación al desarrollo, es decir, a crear proyectos que apoyen a las gentes y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor".

Esta entidad y BBVA llegaron a un acuerdo en 2004 para promover la microempresa y la microfinanciación como herramienta para mejorar el sistema productivo de los países en vías de desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias