Fondos

Es rentable invertir de forma sostenible en negocios innovadores

Invertir en nuevos negocios que ofrecen nuevos servicios y se apoyan en estrategias innovadoras es posible para el pequeño ahorrador. Hacerlo bajo el criterio de sostenibilidad, también. ¿Cómo? A través del fondo 'DPAM Equities New Gems Sustainable', que identifica 7 temáticas de crecimiento en el presente y en el futuro: nanotecnología, medioambiente, salud, entretenimiento ciberseguridad, e-comerce y robótica de automoción.

'DPAM Equities New Gems Sustainable' cuenta con más de 10 años de trayectoria y ahora, con filtros de sostenibilidad, selecciona las compañías en las que invierte. En total 80 empresas que son diferenciadora y, por tanto, muy disruptoras en sus negocios. Alphabet, Micfrosoft, Sony Corporation, Adobe Systems, Amazon, ASML Holding... Selecciona grandes compañías y también invierte en empresas de tamaño medio y más pequeño de tecnologías de la información, consumo discrecional, salud, financieras, industriales, materiales, etc.

'DPAM Equities New Gems Sustainable' lleva este año una rentabilidad del 16%, frente al 5% del índice de referencia. Su rentabilidad anualizada a 3 años es del 9,18% y a 5 años del 13,82%.

DEGROOF PETERCAM AM es un grupo financiero independiente de origen belga. Tiene bajo gestión un patrimonio de 50.000 millones de euros (datos a cierre de 2016). Su sede está en Bruselas y tiene oficinas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Hong Kong, Francia y Países Bajos. Cuenta además con 1.400 empleados a nivel global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.