Fondos

El 88% de los fondos de bolsa globales está en positivo en este año

A. Barbaresi
10:20 - 18/05/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • De media, la categoría se apunta más de un 6% en lo que llevamos de ejercicio

Ahora que el sentimiento de los inversores parece haber mejorado notablemente, los fondos de renta variable global, que invierten en mercados de todo el mundo, están consiguiendo comportarse muy bien en 2009, y reducir así las abultadas pérdidas que aún arrastran a doce meses.

A pesar de que, a un año los fondos de renta variable globales pierden de media un 30%, desde el 1 de enero, esta categoría avanza algo más de un 6% de media. Tanto es así, que el 88% de los productos -516 de los 582 que componen la categoría- muestra números negros. Y es más: hasta 17 de estos fondos consigue anotarse más de un 20% de revalorización en los cinco meses que llevamos de ejercicio.

Así, son varios los fondos globales que, aunque continúan luciendo un marcador desalentador a medio plazo, han conseguido volver al terreno de las ganancias a largo plazo. Por ejemplo, el JPM Global Focus A, de JP Morgan AM, o el BNY Mellon Global Intrepid A. Aunque leves, del 1,38 y 1,74%, respectivamente, ambos se apuntan subidas a cinco años.

En el caso del primero, lo ha conseguido en gran medida gracias a su positiva evolución en el ejercicio: gana casi un 20%, con una cartera que está fuertemente invertida en Estados Unidos y sobre todo en sectores defensivos, como la energía o las grandes farmacéuticas.

Representación española

Que haya que mirar más allá de la bolsa española, como indica Vittorio Colussi, no implica necesariamente tener que ir más allá de las gestoras españolas. Si nos fijamos en el ranking de los mejores fondos de renta variable global de 2009, el puesto 14 por rentabilidad lo ocupa el Manresa Mundibolsa. Este clásico producto de Caixa Manresa, con casi diez años de historia, avanza más de un 26% desde el 1 de enero.

El Mundiborsa se centra en los países de la OCDE, sobre todo en Estados Unidos, y para evitar la concentración en un sólo mercado, su filosofía implica que no puede invertir más del 70% de sus activos en una misma bolsa. Así, y con el uso de derivados, ha conseguido situarse entre los fondos que mejor evolucionan de su categoría a doce meses, con un recorte del 21%.

Hay que bajar varios puestos, concretamente hasta el 79, para encontrar otro representante español. Se trata del P&G Master Renta Variable, de GVC Gaesco Gestión. Este joven fondo, que fue lanzado en octubre de 2008, se anota un 11,3% en el año, pero sólo pueden disfrutar de él inversores institucionales: exige una inversión mínima de 60.000 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens