Flash

American Airlines entra en números rojos y registra 1.631 millones de pérdidas en 2008

Agencias
21/01/2009 - 19:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

AMR Corporation, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 2.100 millones de dólares (1.631 millones de euros), frente a los beneficios de 504 millones de dólares (391 millones de euros) que alcanzó el año anterior.

"Los resultados del año 2008 reflejan las dificultades que todas las aerolíneas se enfrentaron el año pasado, pero creemos que nuestros pasos para reducir la capacidad, para afianzar nuestra liquidez y mejorar nuestros ingresos, nos ayudaron a manejar los retos de los precios del combustible y la de la debilidad de la economía", señaló el presidente de la compañía, Gerard Arpey.

A este respecto, el grupo destacó los "altos y volátiles" precios del petróleo, que provocaron 2.700 millones de dólares (2.097 millones de euros) adicionales en gastos de combustible. Ante estos resultados y teniendo en cuenta la difícil situación de la economía mundial, Arpey adelantó que la compañía seguirá disminuyendo la capacidad, descendiendo en un 8,5% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens