Flash

Francia: los directivos automovilísticos deben renunciar a sus bonus

Agencias
21/01/2009 - 11:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Flash
  • Seleccion eE

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, calificó hoy de "insensato" que los constructores automovilísticos se beneficien de ayudas estatales y al mismo tiempo asignen bonus a sus directivos. El gobierno galo, que ya ha logrado del sector bancario la renuncia a la parte variable de su remuneración, presiona ahora al mundo del motor para que haga lo mismo.

"Creo que tendrán el sentido suficiente de la responsabilidad para tomar ellos mismos estas medidas. Me parecería insensato que, por un lado, se ponga dinero del Estado, es decir dinero de los franceses en constructores automovilísticos como Peugeot y Renault y que, con ese dinero, el Consejo de Administración decida asignar superbonos. Me parece totalmente ilógico", declaró la titular de Economía en la emisora RTL.

Por otro lado, Lagarde confirmó que la ayuda final del Estado al sector bancario francés se elevará a 21 millones de euros, la cifra que se barajó el pasado 6 de octubre de 2008 cuando se anunciaron los recursos que se inyectarían al sistema financiero para reforzar los fondos propios y estimular el crédito.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens