elEconomista.es
Flash

Italia: "Los bancos se salvaron de las subprime por no hablar inglés"

Agencias
13/01/2009 - 11:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

Los bancos italianos se salvaron de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo estadounidenses, los "subprime", porque hablan poco inglés, dijo el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, en una entrevista publicada este martes en el diario francés Les Echos.

"Nuestros bancos sufrieron poco la crisis de los 'subprime'. ¡Son raros aquellos en los que se habla inglés! Su exposición a los activos tóxicos fue en consecuencia muy limitada. Hoy nuestros banqueros no reclaman siquiera que salgamos en su ayuda", dijo Tremonti en referencia a la crisis que estalló en verano de 2007.

En cuanto a la situación actual, y los instrumentos para salir de ella, Tremonti dijo que el G8, cuya presidencia acaba de asumir Italia, y que integran además a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, "ya no es representativo del mundo en que vivimos".

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 3

1
13-01-2009 / 13:03
Josu
Puntuación -2

La sangre mediterranea no se lo q tiene, pero para los negocios no sirve. Italia es solo otro claro ejemplo.

2
13-01-2009 / 13:56
V for Vendetta
Puntuación 1

...y los bancos de nuestra hermosa tierra .....hablando ingles no entraron por que tenian un subprime nacional de cosecha propia..

3
14-01-2009 / 00:51
Puntuación 0

Menos mal que el Ingles de Botin es de lo mas macarra que he oido hablar en mi vida. El que no conozca como se las da de bilingüe que entre aqui (http://www.fistro.com/2008/07/15/botin-en-estado-puro/) y vera a su excelencia como avergüenza a los que si saben ingles. Y dicho estO, que suerte tenemos los españoles de ser una gran mayoria grandes dominadores del idioma de Shakespeare. Gracias a ese dominio del ingles los asesores de BANIF SANTANDER nos colocaron los famosos BONOS LEHMAN con sus celebres anotaciones en ingles como FINAL TERMS, KNOOCK-OUT, KNOT-IN, TRIGGER EVENT, TRIGGER DATE, STOCK BORROW, OFFERING CIERCULAR, ETC gracias tambien a nuestro dominio tambien del idioma ingles, cuando nos enviaban el contrato lo firmabamos para no quedar mal ante el vendedor de BANIF (estaria mal visto que especialistas como nosotros dijeramos que no entendiamos ingles) Se imaginan lo que hubiera pasado en ESPAÑA si los españolitos fueramos tan catetos como los italianos? Sencillamente que BANIF no se hubiera comido una rosca y nosotros seguiriamos con nuestro ahorros. Maldita sea el dia que se me ocurrio aprender ingles. By by

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Suscripción boletín

newsletter

Suscríbase GRATIS y reciba los titulares del día en su email

Email

Nota legal

Canal compras

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados