Grupos proindependencia y sindicatos convocan una huelga general en Cataluña el martes 3 de octubre

1/10/2017 - 23:01

La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, han convocado una huelga general para este martes 3 de octubre en una "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llobet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa.

Los paros se producen después de la jornada de referéndum del domingo, cuando la policía cargó contra ciudadanos que querían votar en una consulta suspendida por la Justicia a petición del Gobierno español.

Cataluña representa una quinta parte del Producto Interior Bruto español y su economía es del tamaño de la de Chile.

Tras condenar las cargas policiales, los organizadores han defendido un "gesto contundente", y también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.

El sindicato UGT, que también forma parte de la mesa, decidirá este lunes en asamblea su adhesión a la convocatoria del paro, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

En un acto masivo en plaza Catalunya, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sànchez, han sido los primeros en llamar a la ciudadanía a secundar el paro de la actividad económica el 3 de octubre.

En su discurso, han reivindicado que después del referéndum la población debe seguir movilizándose para demostrar que "nada ni nadie podrá contra las instituciones catalanas ni contra las libertades nacionales".

Cuixart ha animado a la población "a no desfallecer en la lucha" y a continuar movilizándose sin violencia y con coraje en la huelga para la que CGT e IAC presentaron un preaviso recientemente.

Ha sostenido que la población catalana "ha demostrado que es capaz de superar todas las metas desde la unidad, la cohesión social y la determinación", y ha destacado que mucha gente ha salido a la calle después de ver las actuaciones policiales por la mañana.

También se ha mostrado convencido de que próximamente se proclamará la independencia de Catalunya y ha agradecido al Govern por organizar el referéndum, a todas las personas que han colaborado y se han movilizado, a los Mossos d'Esquadra y los Bombers, y a los heridos por "haber dado la cara por la libertad de Cataluña".

La Taula per la Democràcia está formada también por la Confavc, Ateneu Barcelonès, Casa Nostra Casa Vostra, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Comissió de la Dignitat, el Comité Olímpic de Catalunya y la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC).

También el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el de Catalunya (CNJC), el Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat), la Coordinadora de Castellers de Catalunya, Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas), la Fundació per la Pau, la Fundació Catalana de l'Esplai, LaFede.cat, Observatori Desc, Sos Racisme, Unió de Pagesos y Universitat de Vic (UVic), entre otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
02-10-2017 / 07:52
El crítico
Puntuación 2

El ejército ya y parar a esta gentuza comunista.

#2
02-10-2017 / 08:00
José
Puntuación 1

Tenemos movida para rato. Esto, solo acaba de empezar. Tiene muy, muy difícil solución.

Una cosa es lo que explican en Tv1 y A3, y otra la realidad.

#3
02-10-2017 / 10:18
julio
Puntuación 1

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-disoluci%C3%B3n-de-los-mossos-d-esquadra-por-dejaci%C3%B3n-de-sus-funciones-y-permitir-secesion

#4
02-10-2017 / 10:31
ana
Puntuación 1

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-disoluci%C3%B3n-de-los-mossos-d-esquadra-por-dejaci%C3%B3n-de-sus-funciones-y-permitir-secesion






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens