Flash

Los Mossos han cerrado 15 centros de votación en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han cerrado 15 centros de votación antes de las nueve de mañana, hora prevista por los independentistas para abrir los colegios electorales este domingo en Cataluña, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Los Mossos tenían la orden del mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de precintar los centros de votación y requisar urnas y papeletas a las seis de la mañana, para dar así cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

A primera hora de este domingo, los Mossos empezaron a personarse en puntos de votación de Barcelona para el referéndum independentista, pero, al menos hasta las siete de la mañana, no estaban interviniendo para precintarlos. La Policía autonómica había anunciado que todas estas instalaciones debían estar cerradas a las 06.00 horas de hoy.

En total, los responsables de la Generalitat han convocado a 5.343.358 catalanes y dicen que hay un total de 2.315 colegios electorales. No obstante, el Gobierno autonómico ha anunciado a primera hora de esta mañana un "censo universal" para poder votar en cualquier colegio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado