Flash

Citi renegociará algunas de sus hipotecas para evitar las ejecuciones

elEconomista.es
11/11/2008 - 9:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Al igual que otras entidades como JP Morgan o Wachovia, Citi se ha ofrecido a incluir modificaciones en los términos de las hipotecas contratadas para evitar que se sigan incrementando las ejecuciones o foreclosure.

Según ha anunciado, la medida afectará a un total de 20.000 millones en hipotecas cuyos titulares están en riesgo de dejar de pagar las letras. De acuerdo con Citi, pueden solicitar una renegociación de la hipoteca todos aquellos clientes cuyo préstamo supere el 40% de sus ingresos.

"El problema real es que se está incrementando el desempleo en Estados Unidos", excplica el máximo responsable de la unidad hipotecaria de Citi, Sanjiv Das. "Nos estamos dando cuenta de que cada vez más gente necesita ayuda", añade, por lo que su plan incluirá tanto a cleitnes subprime (aquellos con mayor probabilidad de impago) como a los que se les concedió una hipoteca prime (que en teoría presenta poco riesgo de impago). Así, el banco estima que los cambios supondrán una reducción en los pagos para unas 130.000 personas. 

Las mejoras anunciadas suponen una rebaja en el tipo de interés, un aplazamiento en la fecha de vencimiento del crédito y, como último recurso, una reducción del importe de la deuda.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens