Flash

Moody's rebaja los ratings de Banco Valencia por el deterioro de sus activos

Agencias
5/11/2008 - 19:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Flash
  • Seleccion eE

La agencia de calificación Moody's ha rebajado los ratings de la deuda de Banco de Valencia por su mayor dependencia de la financiación a corto plazo en el volátil mercado interbancario, así como por la exposición de la entidad financiera al sector inmobiliario y de la construcción y el rápido deterioro de la calidad de sus activos.

En concreto, Moody's recortó la deuda a largo plazo hasta 'A3' desde 'A2' con perspectiva negativa, mientras que situó la deuda a corto plazo en 'Prime-2' desde 'Prime-1'. La agencia situó el ratio de fortaleza financiera en 'C-' desde 'C' con una perspectiva estable.

Moody's ve con preocupación el rápido aumento en los préstamos registrado en los nueve primeros meses del año y advierte de que un mayor deterioro podría tener un impacto negativo en la capacidad de absorción de riesgo de la entidad, principalmente en términos de rentabilidad y ratios de capitalización, aunque señala que el banco tiene capacidad suficiente para soportar un aumento del consumo de préstamos tres veces superior a los 18.179 millones de euros prestados hasta junio de 2008.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens