
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno permitirá a las comunidades autónomas incurrir en déficit en 2009 en previsión de que la economía crezca por debajo del 2% el próximo año, según anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en el transcurso de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el déficit en el que podrían incurrir las comunidades en este caso no podrá sobrepasar el 1%, si bien, Ocaña aclaró que la idea del Gobierno no es que las administraciones autonómicas lleguen a estos máximos, ya que, según dijo, "la actual situación demanda austeridad presupuestaria".
Según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, las comunidades autónomas deben cerrar sus cuentas en positivo cuando la economía crece por encima del 3% y alcanzar la estabilidad presupuestaria en el caso de que la tasa se sitúe entre el 2% y el 3%. En los casos de un crecimiento económico por debajo del 2%, la Ley permite incurrir en déficit. Así, el objetivo anterior había sido fijado en equilibrio a tenor de las previsiones de crecimiento del Gobierno del mes de mayo, del 2,3%, unas previsiones "más optimistas que las que tenemos ahora", según Ocaña.
Además, la intención del Gobierno es dotar de "mayor flexibilidad a las comunidades autónomas para que puedan gestionar la situación de menor crecimiento". Asimismo, el secretario de Estado de Economía apuntó que se dará un "planteamiento parejo" en el caso de la Administración General del Estado.
PUBLICIDAD

El fiscal jefe del Tribunal de París, François Molins, ha asegurado este viernes que la banda terrorista ETA conti...

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este viernes a la posibl...

Astrónomos de la NASA ahora pueden predecir con certeza el próximo evento cósmico importante que afectará a la gal...
El administrador de la empresa de buzoneo Mail Rent imputado en el caso de desfalco del Palacio de la Música ha ad...

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha intentado evi...

Los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber cubrirán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará de...

El Tribunal Supremo ha dictaminado una sentencia permitiendo la división de una vivienda familiar tras el divorcio...
Cuatro personas han muerto este viernes en un accidente que ha tenido lugar en la C-15 a la altura de Vilafranca d...

Al menos quince personas, catorce guardias fronterizos kazajos y un guardabosques, han aparecido muertas y carboni...
La Audiencia Nacional ha acordado hoy solicitar al Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) que prorrogue hasta 20...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens