Hollande es el presidente electo de Francia

EFE
7/05/2012 - 0:04
hollande-gana - 225x250

El socialista Francois Hollande obtuvo el 51,13 % de los votos en los comicios presidenciales celebrados en Francia y Nicolás Sarkozy un 48,87 %, según datos oficiales del ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Claude Guéant, comunicó que son cifras "provisionales" con cerca del 80 % de los votos escrutados en el territorio metropolitano y con el total de los sufragios de ultramar.

Guéant precisó que Hollande obtuvo 14,17 millones de votos, frente a los 13,14 millones de votos logrados por Sarkozy, según los datos disponibles.

Horas antes, Hollande estaba encaminado a ganar las elecciones para convertirse en el próximo presidente de Francia, tras haber conseguido alrededor de un 53% de los votos, según sondeos difundidos al cierre de urnas, reportaron medios belgas.

Las cadenas RTBF y RTL citaron las primeras proyecciones basadas en sondeos a boca de urna, los cuales no pueden ser publicados en Francia hasta el cierre de la última estación de sufragio a las 20:00 hora local (18:00 GMT), indicando que Hollande habría derrotado al saliente Nicolás Sarkozy en la segunda ronda de la votación.

RTBF dijo que Hollande había obtenido entre 52,5% y un 53,3% de las preferencias. RTL dio al candidato socialista un 52,8%.

Un amplio margen de victoria en los resultados daría al candidato socialista más autoridad para aplicar su programa de añadir políticas dirigidas al crecimiento en los esfuerzos de austeridad para Francia y Europa.

Hollande, un político de maneras amables y carrera popular, tuvo semanas con una ventaja estable en los sondeos de opinión previos a la votación, luego de esbozar en enero un amplio programa basado en alzas de impuestos, especialmente sobre los más acaudalados, financiar el gasto y mantener bajo control el déficit público.

El candidato se ha beneficiado tanto de su programa como de una corriente de rechazo a Sarkozy, debido en parte al estilo vistoso y en ocasiones arrogante del mandatario conservador, así como al descontento por las penurias económicas que ya han derrocado a líderes en Gran Bretaña o Portugal.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,56 +3,46 +2,88%
FRA 26,26 +1,27 +5,08%
ITA 128,75 +4,55 +3,66%
GRE 1.255,67 +41,76 +3,44%
POR 183,03 +1,76 +0,97%

Ecotrader



Evasión

La casa más cara, en venta - 640x450

La casa más cara, en venta

La casa más cara, en venta



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma