
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó este sábado la posibilidad de revisar los acuerdos de España con la Santa Sede, es decir, el protocolo de relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica, si el PP rebaja "conquistas" en derechos civiles.
Para los socialistas, este es uno de los legados más preciados de su última etapa en la Moncloa, y Rubalcaba lo ha utilizado para intentar llegar al corazón del militante socialista antes de que éstos decidan con su voto quién dirigirá el PSOE a partir de ahora.
El exministro del Interior se ha dirigido a los delegados del congreso del PSOE para solemnizar que "si retrocedemos y si cada vez que la derecha llega al poder reconsidera todas aquellas leyes que hemos hecho entre todos, para aumentar los derechos civiles, y trata de poner dogmas que no son del conjunto de los ciudadanos sino de algunos, el PSOE se replanteará seriamente la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, ¡seriamente, seriamente!".
Rubalcaba, que ha alertado que "esto es muy serio", ha insistido: "si retrocedemos en todo, si quieren sistemáticamente romper todos los consensos, si quieren volver atrás 30 años, nosotros aceptaremos el reto, volveremos también a hace 30 años y nos replantearemos nuestras posiciones, que han sido sensatas en pos de la convivencia y cohesión social".
Por su parte, Carme Chacón ha recogido el guante del que era su rival en el 38 congreso del PSOE y ha clamado por una España laica porque "ningún poder no democrático", ha dicho, impondrá su moral, y sobre todo porque son "30 años aguantando demasiado".
En un discurso de tono mitinero, Chacón ha prolongado la idea de su rival y ha afirmado: "No es porque nos hagan retroceder 30 años, sino que es que llevamos 30 años aguantando demasiado, ¡30 años aguantando demasiado, con todas sus consecuencias!".
La socialista ha dicho "alto y claro", que quiere una España laica, "una sociedad libre de tutelas convencionales, con una separación clara entre la esfera pública y las creencias privadas".
"Un país en donde todas las religiones sean tratadas con respeto, pero ninguna con privilegio, un país donde ningún poder no democrático imponga su moral y su doctrina, ¡un país laico, compañeros, laico!", ha enfatizado.
PUBLICIDAD
Con el desastre que nos han dejado, los socialistas siguen en sus estupideces asustando a curas, sus garzones, memorias históricas, etc. El legado que dejaron son los más de 5 mio de parados, suma y sigue. Siguen sin darse cuenta de lo que en realidad importa a la ciudadanía. Así les va y nos va.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que Grecia debe ajust...
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado este miércoles su ...

El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour, repitió hoy la etapa de la prueba francesa del 2010 dispu...

El tenista español Rafael Nadal, gran seguidor del Real Madrid, dijo hoy en Roma que el técnico portugués Jose Mou...

Un informe confidencial elaborado por un grupo de expertos de la ONU alerta de que el régimen sirio continúa siend...

El incendio declarado ayer cerca del pueblo de Rasquera, en Tarragona, ha quemado ya 2.400 hectáreas, sigue sin co...

El tenista español y número tres del mundo, Rafael Nadal, ha superado sin problemas su debut en el Masters 1000 de...

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien se encuentra en Colombia para ver esta noche a su equi...

El doctor del FC Barcelona Ricard Pruna ha analizado este miércoles las posibilidades de que los jugadores blaugra...
El diputado de ERC Joan Tardà ha criticado la venta de armas a Arabia Saudí, que ha considerado un comercio "tan i...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Ahora tienen una segunda oportunidad.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens