
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadUnas 180 personas semidesnudas y banderilleadas se pusieron "en la piel del toro" en Medellín formando en conjunto la palabra "stop" para reclamar el fin de las corridas de toros en Colombia.
"'Stop. Basta ya de corridas de toros, de maltratar animales': ese es nuestro mensaje para el mundo", dijo a Efe Edison Duque, el coordinador del evento y de la organización Animanaturalis en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Los activistas exhibieron su puesta en escena en el Parque de los Deseos, que prestó la Fundación Empresas Públicas de Medellín, horas antes del inicio de una de las corridas de la feria de esa ciudad.
Durante cerca de dos horas, los antitaurinos soportaron un intenso sol, emulando las posturas de las reses al morir, impregnados de pintura roja y con tres banderillas pegadas a la espalda.
Con esta actividad, según el portavoz de Animanaturales en la capital antioqueña también se busca denunciar que las corridas de toros permanecen todavía en ocho países, frente a iniciativas legislativas como la que prosperó en la Comunidad Autónoma de Cataluña en España, la cuna de la tauromaquia.
Por eso, dijo, desde su plataforma antitaurina continuarán organizando este tipo de actos, que mañana tomará la plaza pública en México y el próximo sábado lo hará en Bogotá.
El debate antitaurino resucitó en Colombia a mediados de enero cuando la temporada de toros arrancaba en una de sus plazas predilectas, la de Santamaría en Bogotá, y tuvo su germen en la decisión del nuevo alcalde capitalino, el exguerrillero Gustavo Petro, de no ocupar el palco presidencial que se le ofrecía.
También en Medellín las autoridades locales tomaron partido contra la "fiesta brava", en este caso encabezadas por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien dejó de financiar los toros con fondos públicos.
PUBLICIDAD

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que España haya pedido ayuda ...

El Real Madrid ha forzado el quinto partido de la serie ante el Caja Laboral tras haberse impuesto (66-76) en el B...
La bloguera cubana Yoani Sánchez ha introducido un recurso ante el Ministerio del Interior de Cuba para que expliq...

"España se está cayendo". Así de tajante comienza Santiago Niño Becerra su artículo de La Carta de la Bolsa en el...

La vicesecretaria general del PSPV y diputada nacional, Leire Pajín, ha reclamado este jueves un cambio en las pol...
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha dicho este jueves que ha visitado por segunda vez a Saif al Isla...

El olor a persona mayor existe. Las ideas a las nos aferramos para explicar esta sensación, como que es producido ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens