225250

Las seis recomendaciones bursátiles de Goldman Sachs para 2012

elEconomista/ Nueva York
30/11/2011 - 22:54

Goldman Sachs acaba de anunciar sus principales estrategias de inversión para 2012. El banco se aleja en sus recomendaciones de los mercados americano y europeo que considera estancados debido al desapalancamiento del sector privado.

El equipo de mercados globales de Goldman, liderado por Francesco Garzarelli, cree el PIB mundial crecerá un 3,2% en 2012, por debajo de las previsiones del 3,4% previstas anteriormente. Sin embargo, las preocupaciones derivadas de Europa han provocado que sus recomendaciones de inversión se inclinen a favor de los mercados emergentes, las commodities y las divisas.

Comprar protección en el índice iTraxx Xover

En primer lugar, Goldman Sachs recomienda recortar posiciones en el mercado de alto rendimiento de los bonos corporativos europeos mediante la compra de protección en el índice iTraxx Xover. Esta decisión estaría respaldada, entre otras razones, porque la calidad crediticia de las empresas no financieras en Europa no se ha recuperado a su nivel anterior a la crisis, las difíciles condiciones de crédito en el Viejo Continente y la enorme presión sobre los presupuestos fiscales de muchos países europeos. Objetivo: 950bp.

Deshacer posiciones en los bunds alemanes a 10 años

La segunda recomendación apunta a deshacer posiciones  en los bonos alemanes a 10 años. Las presiones de financiación y el deterioro de las perspectivas de la economía actuarán como catalizador para "forzar un mecanismo", que llevará a una integración fiscal más profunda de la zona del euro, posiblemente en etapas, que implicará reglas presupuestarias con el apoyo de sanciones efectivas." Objetivo: 2,8%

Cruce euro/Franco suizo

En tercer lugar se recomienda apostar por el cruce del euro con el franco suizo ya que el Banco Nacional de Suiza está comprometido a mantener el tipo de cambio EUR / CHF por encima de los 1,20. Esta política de flexibilización cuantitativa es consistente con la rápida disminución de la economía suiza y las presiones deflacionarias, según Goldman. Objetivo: 1,35

Apostar por la renta variable canadiense

En lo que a renta variable se refiere, su cuarta recomendación apunta a mantener una posición larga en acciones en la renta variable canadiense a través del S&P TSX en relación con la renta variable japonesa en el Nikkei, sin cobertura de divisas. La visión optimista sobre las materias primas, y el precios de la energía en particular, debería beneficiar al mercado de valores de Canadá. Objetivo 120

Yuan vs Dólar

En quinto lugar, se recomienda mantener posiciones a largo en países con divisas con altos superávits por cuenta corriente, como el yuan chino o el ringgi de Malasia para equilibrar con otras divisas como el dólar estadounidese o la libra esterlina. Objetivo 107

Futuros de Brent (julio 2012): 120 dólares por barril

Por último, Goldman recomienda mantener posiciones a largo plazo en los futuros de crudo Brent para entrega en julio de 2012. En este sentido explica que la posible recesión que se cierne en Europa y que podría extenderse a otros países occidentales ha provocado que los productores de crudo comiencen a reducir su inventario. De hecho, Goldman apunta que los inventarios de petróleo podrían alcanzan niveles excepcionalmente bajos para dicha época del año". El banco coloca el precio objetivo del barril de Brent en los 120 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 14

#1
01-12-2011 / 03:13
gfg
Puntuación 5

Donde se pueden comprar marcos suizos???????????????

#2
01-12-2011 / 04:45
Puntuación -4

Primero no les hagas caso a estos de goldman, si quieres apostar por cruces de divisas, mira en difbroker.es , a traves de CFDs, eso si es con apalancamiento.

#3
01-12-2011 / 05:24
jose Antonio
Puntuación 2

para el 1: yo te recomiendo interactive brokers, es un broker muy amplio,(se necesita controlar un poco del tema) puedes comprar marcos suizos, yenes, dolares, libras, puedes comprarte una accion de canada, mejico, india o papua nueva guinea. Yo hace 20 minutos acabo de cerrar una posicion en el indice de hong kong (hang seng) ganandole 460 euros en unos minutos, tambien tiene opciones, commodities, etc....

por cierto si goldman recomienda comprar marcos suizos, lo ultimo que haria seria seguir sus indicaciones ;)

#4
01-12-2011 / 05:29
salgado
Puntuación 37

Los marcos suizos los compras en una tienda de cuadros. Quedan muy bonitos en la pared.

#5
01-12-2011 / 05:31
saliado
Puntuación 13

Los marcos suizos los compras en una tienda de cuadros. Igual que los relojes de cuco. Luego los cuelgas en tu salón.

#6
01-12-2011 / 07:10
jugador de monopoly
Puntuación 8

glg> imagino que en el monopoly vendran marcos suizos y rupias argentinas y libras americanas y dolares brasileiros. Que pena que en un diario economico tengan estos errores!

#7
01-12-2011 / 07:24
Pedroski
Puntuación 1

Mi principal inversion será en acciones españolas, confio plenamente en el nuevo gobierno para que enderece la economia española

#8
01-12-2011 / 08:04
Terminator
Puntuación 14

Si Goldman Sachs dice esto sucedera lo contrario, es decir, esto es lo que no hay que hacer.

No nos olvidemos de las predicciones de GS en los ultimos años y no olvidemos que necesitan que millones de itiotas hagamos lo que dicen para que ellos ganen dibero haciendo lo que de verdad pensaban hacer.

#9
01-12-2011 / 08:09
Pequeño inversor español
Puntuación 10

Estas recomendaciones son para los grandes inversores y grandes fortunas, pero para mi que no soy mas que un ciudadano que quiero rentabilizar mis ahorros no me queda mas remedio que invertir en el mercado español, con preferencia en Santander, Telefonica, FCC, Abengo y Antena3.

#10
01-12-2011 / 08:53
Puntuación 12

lo mejor es comprar telefonica, te da un 13% de dividendo, por tanto si baja un 7% aun te da un 6 que es mas del 4 que te da un plazo fijo, si baja mas ya subira, y si sube.....

#11
01-12-2011 / 09:07
David
Puntuación 1

si seguis estos consejos, vais a acabar cómo los otros, es decir vos van a dejar en pelotas.

#12
01-12-2011 / 09:40
Metalero
Puntuación 2

Joer qué nivelazo estamos alcanzando por estos foros...

Ya preguntamos hasta por los marcos suizos (cuando todos sabemos que se fue de Italia a buscar a su bella mamá por Argentina)

Y si la noticia te dice que vigiles el cambio del CHF con el euro que se va a ir a 1´35... comprarlos ahora sería prácticamente tirar tu dinero. Te están diciendo que esperes en euros.

Los francos suizos los tienes en cualquier banco, los pides y que los manden a tu sucursal. También hay bancos que ofrecen abrirte cuentas en francos suizos, y si no, a Suiza patria querida a por ellos. Son pequeños, de colorines y con dibujitos, no os asusteis.

Yo los únicos francos suizos que quiero son los vrenelis, por debajo de 230 € la pieza, si alguien los suelta, que avise.

#13
01-12-2011 / 11:06
Oscar
Puntuación 2

Para #10: Si Telefónica da un 13% en dividendos la cotización también se ajusta un 13% a la baja, por lo tanto si las acciones bajan un 7% cuando vendas habrás perdido un 7%. Alierta os la está pegando con el cuento de la lechera.

#14
01-12-2011 / 11:56
Decano
Puntuación 0

Igualitos que el malo de la peli de GHOST. Resumiendo; todo el papel pelota de una década tienen que reconvertirlo en "cosas" por esa razón lo del petróleo nanay de 120 si éstos guaperas siguen manipulando a tontos listos de gobernantes.

El litro de gasolina a 3 euracos que es lo que reporta beneficios que los petroleros ellos ya... ya ellos... que si hace falta como en Libia.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro