El equipo de científicos del Gobierno de Estados Unidos encargado de evaluar las consecuencias del vertido del golfo de México ha vuelto a elevar considerablemente sus estimaciones por segunda vez en menos de una semana y ha situado en hasta 60.000 barriles diarios la cantidad de crudo que podría haberse derramado al mar como consecuencia de la explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon', informó este martes el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar.
De acuerdo con esta nueva evaluación la cantidad de crudo vertida podría ascender hasta los 9,5 millones de litros diarios, cuatro veces más que la cantidad derramada por el Exxon Vadez, según destaca el diario 'The New York Times'.
El equipo de científicos del Gobierno estadounidense ha cifrado en entre 35.000 y 60.000 los barriles de crudo diarios vertidos al mar, frente a las estimaciones de 20.000 y 40.000 realizadas la semana pasada. Una cifra muy alejada de los 5.000 barriles diarios estimados inicialmente por la petrolera británica BP.