Flash

CAM: no hay ningún proyecto "cerrado" ni que vaya a cerrarse pronto

Agencias
18/05/2010 - 12:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Sobre una popsible próxima fusión, el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Angel Martínez, ha asegurado hoy que "en este momento no hay nada, ningún nuevo proyecto que esté cerrado ni que tenga visos de cerrarse en los próximos días". Sin embargo, destacó que "está abierta a cualquier situación", destacó que se está trabajando en esta línea.

El directivo dejó claro que "evidentemente se ha tratado" este tema, tras lo que puntualizó que "en algunos casos se está tratando de acuerdos que sumen y estar todos de acuerdo en el proyecto".

Por último, volvió a insistir en que la CAM "está abierta y la realidad será aquella que resulte de la ventaja mutua". "Si no hay sinergias, si no hay ventajas para nuestro socios, que son los ciudadanos y las empresas, pues no tiene sentido", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 12

1
18-05-2010 / 13:54
CAM.ES
Puntuación 0

FUSION CAM-CAJAMURCIA, lo mejor para el levante: CONCENTRACION DE CLIENTES, CIERRE DE SUCURSALES Y MENOS GENTE EN PLANTILLA esto es igual a: + INGRESOS + SOLVENCIA.

2
18-05-2010 / 14:13
manuel
Puntuación 2

que una caja como cam todavía esté mareando la perdiz dice de la candidez de los valencianos (ó debería decir camdidez?) (ó debería decir campsdidez?)

3
18-05-2010 / 14:53
José Joaquín-Api
Puntuación -4

Fusiones y la competencia inmobiliaria de la CAM y Bancaja



La CAM al igual que a BANCAJA, deberían continuar sin fusiones ni privatizaciones, en defensa de su obra social, de sus clientes e impositores, fortaleciendo su principal objeto social dinamizando su relación y apoyo al tejido industrial y comercial, en definitiva la economía de su territorio, pero sus directivos han de ser respetuosos con estos fines, y no ser avariciosos haciéndoles la competencia desleal con las inmobiliarias y sociedades creadas en estas entidades, además de otras inversiones en sectores no estratégicos y necesarios , como los "resorts turísticos" en el Caribe y en otras muchas sociedades, haciéndoles una brutal competencia desleal principalmente al sector inmobiliario en condiciones más ventajosas y privilegiadas como la financiación 100% de la CAM, y la oferta de 3 años de carencia total de Bancaja, solamente para productos inmobiliarios de estas entidades, endureciéndola en cambio a los propios clientes habituales, obviando su objeto social principal, utilizando a veces incluso practicas poco éticas, forzadas por la dirección de las cajas , desviando a los clientes además a través de inmobiliarias propias a su productos.

Bancaja y la CAM han de volver a ser una entidad financiera con carácter público y social, con convicciones democráticas , abierta y participativa a los ciudadanos, con órganos de control, objetivos y transparentes, que eviten los favoritismos, que los eficientes y honestos empleados y ejecutivos de las cajas puedan sentirse orgullosos del proceder de las entidades representadas por sus directivos que utilizan a estas en muchas ocasiones para su beneficio personal, con creditos preferenciales, cuando deberían ser incompatibles con el cargo, y la de los fines de los políticos, y no la del interés general.

Lo lógico es que se reestructuren internamente, innovando productos, oficinas especializadas ICO y apoyo a los programas públicos como los del Ministerio de la Vivienda, y economía sostenible, recuperando de nuevo la actividad de los" montes de piedad" como otras entidades hacen, disolviendo las sociedades inmobiliarias, separando y dialogando con los agentes profesionales de una forma abierta, la salida a sus inapropiadas inversiones desleales y competitivas principalmente en el sector inmobiliario.



Las respuestas a las pretendidas fusiones y privatizaciones habría que analizarlas también en los graves y evidentes errores del Banco de España, en su ineficaz control en la supervisión del sistema financiero, de las entidades de crédito, cajas y bancos, que ahora pretende obviar, empeorando a un más las cosas, obligando a fusiones con fondos públicos, que no benefician absolutamente en nada el sistema financiero, todo lo contrario, lo desnaturalizarían incrementando los problemas internos y sometiendo a las cajas al “ valor de los mercados de los casinos especulativos bursátiles”, cuya regulación es motivo de debate mundial de los principales gobiernos e instituciones de EE.UU. y la U.E.

4
18-05-2010 / 16:00
CORRALITO EN OCTUBRE
Puntuación 0

AL FINAL FUSIONARAN LA CAM CON EL BANCO DE ESPAÑA.

LA CAM ESTA EN LAS ULTIMAS. O SUS DIRECTIVOS SE BAJAN DEL BURRO O ACABARÁ SIENDO EL PRIMER QUIEBRO GORDO. QUE ARRASTRARA A LAS OTRAS CAJA Y BANCOS AL QUIEBRO

5
18-05-2010 / 16:02
QUE MAL QUE ESTA EL ASUNTO
Puntuación -3

A LOS BANCOS Y CAJAS LES SOBRAN 3 DE CADA 4 OFICINAS Y SUS EMPLEADOS CORRESPONDIENTES. ESO ES UN DINERAL. ESO ES LA QUIEBRA DE CASI TODAS.

6
18-05-2010 / 16:33
jan
Puntuación 3

al 5, si es como tu decies q sobra el 75% de los empleados de la banca, luego no llores si no saben atender tus necesidades, si para cualquier gestion, tardarian un mes en darte cita, o te lo haces tu solito "todo"

7
18-05-2010 / 17:06
Jose
Puntuación 0

Antes del viernes o endosan la CAM a Cajamurcia (o a la que sea)o la intervienen.Espero por el bien de todos la fusión.

8
18-05-2010 / 17:36
Sonia
Puntuación 0

Pues si tanta plantilla creeis que sobra, en vuestro trabajo seguramente también deberían prescindir de vosotros, ¿o acaso vosotros valeis más, o acaso vosotros sois imprescindibles?. Gracias por opinar que siga aumentando los parados en este País. Suerte que no tenéis poder de decisión o estaríamos en un 50 por ciento de paro.

9
18-05-2010 / 18:08
José Joaquín-Api
Puntuación -1

Y si la intervienen mejor, más tranquilos estamos todos, por fin tendremos una caja o banca publica con control del estado con criterios públicos y razonables se supone.

10
18-05-2010 / 18:53
Jose
Puntuación 0

Las dos opciones son malas:pero puestos a elegir es mejor la fusion en vez de pasar por otra vergüenza nacional como CCM.Los depidos previstos en estos casos se realizan via prejubilaciones así que, gracias a Dios ,no deberia aumentar el paro con esta operación.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens