

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMediapro, la principal accionista de la cadena de televisión La Sexta ha arrebatado a Telecinco los derechos en exclusiva de retransmisión de la Fórmula 1. Según la agencia de noticias Reuters, el acuerdo que ha sido firmado por cinco años, arrancará en 2009.
La productora de televisión Mediapro dijo el martes que ha adquirido los derechos de televisión del Mundial de Fórmula 1 de 2009 a 2013.
"Acabamos de firmar un contrato para cinco temporadas a partir del año 2009", dijo una portavoz de Mediapro.
Mediapro es un grupo de empresas de producción audiovisual y accionista de referencia del canal de televisión en abierto La Sexta.
En la actualidad, los derechos de televisión de la Fórmula 1 están en manos de Telecinco y de TV3, que han cosechado audiencias muy elevadas con la retransmisión de las pruebas.
Esta compra confirma la fuerte apuesta por el deporte de este grupo empresarial, que ya se hiciera con los los derechos del último Mundial de Fútbol -que posteriormente compartiría con Cuatro- así como de la Liga de fútbol y el Eurobasket de España en 2007, entre otros.
Telecinco ha renunciado a retener los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, adquiridos por Mediapro para el periodo 2009-2013, porque la "importante inversión" necesaria para conseguirlo "escapaba a cualquier criterio de rentabilidad", según fuentes de la cadena de Mediaset.
Aunque esta competición era "uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo" de la cadena, no era "el más seguro" por su carácter estacional y por depender de los resultados deportivos, han asegurado desde Telecinco.
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ofrecerá este viernes la rueda de prensa posterior al Consejo de Minis...

El Gobierno asturiano estudiará hoy el borrador del plan de ajuste de la administración autonómica, cifrado en un ...

Las temperaturas rozarán este viernes los 40 grados de máxima en el sur peninsular, con 37 grados en Córdoba, 36 e...
La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha condenado este jueves a siete años y medio de c...

El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, sugirió hoy que podría ordenar que Japón intervenga en el mercado de div...

El Departamento de Estado de EEUU indicó hoy que no se plantea, por el momento, la posibilidad de eliminar a ETA d...
Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han ...
La agencia Moody's asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para ...

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens