Flash

Firman convenios con Saeca y Cooperativas de Crédito para el 'plan de choque'

Europa Press
19/04/2010 - 13:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino firmó hoy sendos convenios con la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), en el marco del 'plan de choque' puesto en marcha para contrarrestar la contracción sufrida en el acceso al crédito por agricultores y ganaderos, informó el departamento de Elena Espinosa.

El convenio con Saeca se basa en la Orden publicada el pasado marzo, en la que se establecen algunas de las medidas contenidas en el Plan para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario. El Ministerio destacó que Saeca "tiene un papel fundamental" en dos de las medidas reguladas en la orden.

El objeto social de Saeca, sociedad 100% estatal, es la prestación de avales para inversiones en los sectores agrícola y ganadero. "La concesión de avales favorece el acceso a la financiación, ya que para las entidades financieras anula la morosidad, evitando la necesidad de dotar provisiones y eliminando los gastos y la problemática del recobro", explicó el Gobierno.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens