elEconomista.es
Flash
Destacamos
Urdangarin usó cuentas de Crédit Agricole en Luxemburgo para el blanqueo de dinero

Producir una hamburguesa cuesta hasta 2.400 litros de agua

Agencias
21/03/2010 - 12:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (2votos)

La producción de un solo vaso de cerveza exige consumir hasta 75 litros de agua mientras que una única hamburguesa o un solo kilo de pollo requieren de hasta 2.400 y 3.900 litros de este recurso, respectivamente.

Así lo afirmó la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) ante la celebración este lunes del Día Mundial del Agua, fecha que aprovechará para criticar "que se acuse a la agricultura de regadío de malgastar el agua". Para el presidente de la federación, es "contradictorio" que se lance ese mensaje y, "al mismo tiempo, se exija tener siempre los mercados abastecidos".

Así, señaló que algunos de los alimentos más comunes, como un kilo de pollo, requieren hasta 3.900 litros de agua. Según estos datos, producir un litro de leche necesita hasta 1.000 litros; una rebanada de pan, hasta 40 litros; una manzana, hasta 70 y, un kilo de ternera, hasta 15.500 litros. "¿Quién gasta más agua, el que la utiliza para la producción de un bien o el que consume ese bien?", se pregunta Del Campo.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens