Flash

FEHR: "La reforma de la Ley antitabaco sería la ruina para la hostelería"

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha asegurado hoy que la prohibición total de fumar en espacios públicos provocará el cierre de 70.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo.

Según el presidente de FEHR, José María Rubio, la entrada en vigor de una nueva ley antitabaco más restrictiva "sería la ruina para la hostelería". "El sector no está a favor del tabaco -aclaró Rubio- pero sí está en contra de las grandes pérdidas económicas" que supondría el proyecto que tiene previsto "imponer" el Ministerio de Sanidad y Política Social.

En este sentido, el presidente de la patronal hostelera negó las supuestas presiones por parte de las tabacaleras para rechazar la ley argumentando que, "si el Gobierno decidiera prohibir la venta de tabaco en todos los lo locales de hostelería, FEHR diría que sí, y estaría a su lado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

RSmarket
A Favor
En Contra

Que asco la doble moral, no fumeis, pero yo lo vendo con un 60 ó 70 % de impuestos. Estadisticamente un fumador medio de 20 cigarrillos/dia durante 20 años, estaría pagando dos procesos cancerígenos con los impuestos generados durante ese tiempo. Además en caso de ser el cáncer mortal, se ahorraría el estado toda, o casi toda la jubilación. ¿Es rentable para el estado fumar??

Puntuación 3
#1
longshot
A Favor
En Contra

se puede mentir mas?

Puntuación 3
#2
Economistica
A Favor
En Contra

En casi ningún país de Europa se puede fumar dentro de los hoteles, bares ni restaurantes, y no ha pasado nada. Nadie ha presentado bancarrota.

Puntuación -3
#3
Gurb
A Favor
En Contra

por lo visto solo van a los bares lo que fuman. Nadie va a comer, a tomar café, a ligar, a estar con los amigos,

soooolo se va a fumar. Estos hosteleros se merecerían que un par de dias nos pondríamos de acuerdo los que estamos de acuerdo con la modificación de la ley, y no entráramos en sus garitos. Entonces si que iban a ver la orejas al lobo.

Si quereis firmar en una iniciativa ciudadana a favor de la nueva ley esta es la dirección:

www.porquenosotrosno.org

Puntuación 0
#4
Xlee
A Favor
En Contra

¿Se puede mentir más y con peor intención?. Con la intención de cambiar enfermedad y muerte para los empleados por míseros euros. ¡Que asco! y encima es todo una gran mentira, pagada por las tabaqueras, para meter miedo al hostelero de a pie. En ningún país se ha perdido dinero, pero la FEHR o alguno de sus jefazos ha cobrado por decir esta sarta de mentiras; mentiras negadas por todas las estadísticas oficiales de los países que na legislado a favor de la salud de sus ciudadanos y empleados de hostelería. Buitres.

Puntuación 0
#5
Juan ignacio
A Favor
En Contra

En Mac Donals, y en Burger King está prohibido fumar desde el 1 de enero de 2006, si lo que dice la FEHR fuera verdad, en España ya no quedaría abierto ninguno de los locales de estas dos franquicias. Es evidente que la FEHR está equivocada.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

Ya estamos hablando sin documentarnos. Pero quien ha dicho que en toda Europa sea asi y que en los unicos tres paises que es asi no esten cerrando bares todos los dias? Lo dice la Trini y lo damos por valido? Mirad un poquito por intrenet hombre. SI soloe s hacer un par de clicks...

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

A Mc Donald's van fundamentalmente niños. Y cuando no, es comida rapida. Ahi no se va a tener largas sobremesas de copa y puro o de copas. A ver si pensamos un poquito y no jugamos a ser profesionales de la hosteleria sin serlo.

Puntuación 1
#8