
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, advirtió hoy sobre la "indefensión" de los 247.741 autónomos y microempresas a los que la atonía económica ha obligado a abandonar sus negocios, y abogó por salir de la crisis "con mayor atención" hacia este colectivo.
"Desde mayo de 2008 a diciembre de 2009 se han destruido 247.741 autónomos y microempresas, que se han quedado sin derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda, y en la mayor indefensión posible", explicó Amor en una nota.
Según datos manejados por el sindicato, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) redujo el número de afiliados en 156.851 autónomos durante el pasado año, lo que equivale, descontando los festivos, a una pérdida de 500 autónomos al día, un 4,7% menos de este tipo de trabajadores en el último mes.
PUBLICIDAD
...que es esto de la economía sumergida?
es todo lo que cabía esperar de un desgobierno sociolisto.
porqué estos autonomos que además no cobran un duro a pesar de pagar y mucho a la SS, no dejaraán de trabajar...dejaran de pagar para mantener a zapinocho y toda la parranda de funcionarios que sobran.
ya que va a seguir así el sistema economico español va a estallar
como siempre hay demasiada gente que se tapa las narices y los ojos y apoya este gobierno diciendo que lo está haciendo bién.
NO ES ASÍ. HAY QUE HACER MUCHO MAS. MUCHO MUCHO MAS.
LOS DATOS SON ESCALOFRIANTES !!!!!!
ADEMAS MUCHO PERIDODISTA ECONOMICOS O MUCHOS ANALISTOS OLVIDAN QUE SIEMPRE HAY UN PUNTO DONDE NO SE PUEDE DAR VUELTA ATRAS Y SE ESTA ACERCANDO RAPIDAMENTE !!!!!
No deja de ser escalofriante este dato, aunque en un pais con 18 millones de trabajadores en activo ( de los cuales casi un 30% dependen directamente de las administraciones como funcionarios o como politico o afin) 200000 no creo que sea un problema para ZP, mas cuando no forman parte del colectivo ZPdependiente en la elecciones. Señores ZP no gobierna para los españoles, solo para los progresistas como el¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DA TENER EN CUENTA ANTE DE APOYAR ESTE GOBIERNO:
• DICIEMBRE - 247.000 autónomos 'cerraron' entre mayo de 2008 y diciembre de 2009 DICIEMBRE - El Estado registró un déficit de 71.524 millones de euros, el 6,79% del PIB, frente al déficit de 13.967 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado por cinco en un año.
• DICIEMBRE - Más de 200.000 empresas habrán cerrado este año por la crisis económica, lo que supone prácticamente un 20% del total de las existentes en España, se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social
• DICIEMBRE - Los distintos departamentos ministeriales acumulan una deuda de 148.243.327 euros con la Seguridad Social, según consta en el Fichero General de Recaudación de ese organismo con fecha 15 de octubre de 2009
• El PIB de España decrece un 4% interanual en el tercer trimestre de 2009
• NOVIEMBRE - Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 4,3% en términos constantes durante el mes de noviembre. El empleo en el sector atemperó su descenso interanual en noviembre y retrocedió un 3,5%, frente al -3,9% en octubre y al -4,2% de septiembre. Se trata de la decimosexta caída consecutiva que experimenta el empleo en el comercio minorista.
• NOVIEMBRE - La producción industrial caen un 18,5%
• NOVIEMBRE - La compraventa de fincas cae al 27%
• NOVIEMBRE - Los costes laborales de las empresas crecen un 3,3%
• NOVIEMBRE - El número de empresas disueltas aumenta un 6,1%
• Seguridad Social cayó por cuarto mes consecutivo y se redujo en 28.954 personas en noviembre
• Entre enero y febrero de 2009, la producción de la construcción en España registró una caída del 15,4% interanual. El mayor crecimiento, en Polonia, [2,2%]; el descenso, en Eslovenia [-25%].
• Entre enero y febrero de 2009, las exportaciones españolas decrecieron un 25,5%, por su parte, las importaciones registraron una caída del 30,6% en el mismo periodo.
• En los dos primeros meses de 2009, la cifra de negocios del sector Servicios decreció un 19,1% interanual. En este periodo, la mayor caída se produjo en los subsector de Comercio [-22%].
• Entre enero y marzo de 2009, España recibió 8,9 millones de turistas internacionales, un 16,3% menos que en 2008.
• Entre enero y febrero de 2009, la entrada de pedidos de la industria en España descendió un 31,7% interanual. Por su parte, la producción industrial, teniendo en cuenta sólo el mes, cayó un 22%.
• el consumo de la industria del cemento registró una caída del 44,7%, en el primer trimestre de 2009.
• Durante el primer semestre de 2009 se registraron 10.382 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un 486% más que en igual periodo del año anterior, que afectaron a 325.456 personas, según un informe hecho público por CC OO.
• En el mes de julio, el 28,8% de los españoles prevé un empeoramiento de la economía [frente al 24,5% de junio]. Se trata del primer empeoramiento tras cinco meses consecutivos de mejoría
• En el segundo trimestre de 2009, la cifra de negocios del sector Servicios decreció un 17,8% interanual. En este periodo, la mayor caída se produjo en los subsector de Comercio [-20,5%]
• Entre enero y agosto de 2009, el paro creció un 43,4% interanual
• El PIB de España decrece un 4,2% en el segundo trimestre de 2009
• En el primer semestre de 2009 las importaciones registraron un descenso del 32% interanual
• En el primer semestre de 2009, las exportaciones españolas disminuyeron un 20,8%.
• Entre enero y julio de 2009 se crearon 48.537, lo que supone un descenso del 30,1% frente al año anterior
• Entre enero y julio de 2009 se disolvieron 10.230 empresas, un 6,6% mas que en 2008
• En agosto 2009 en las grandes empresas el empleo cayó un 7,4%
• Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 11% en agosto 2009 respecto al mismo mes del año anterior y un 13,1% al descontar los efectos de calendario
• La confianza del consumidor bajó 9,2 puntos en septiembre 2009 respecto al mes precedente, hasta los 70,3 puntos, rompiendo así con una racha de seis meses consecutivos de subidas. El descenso de septiembre se ha debido tanto al retroceso del indicador de situación actual como a la caída del indicador de expectativas sobre la economía.
• Los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen remesas por valor de 1.209 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, lo que representó un retroceso del 10,05% en comparación con los 1.344 millones que mandaron en el mismo periodo del año pasado.
• Entre enero y agosto de 2009, el paro creció un 43,4% interanual, [mes anterior, 46%], lo que supone la quinta ralentización consecutiva desde el mes de marzo, [56,7%].
• Entre enero y agosto de 2009, el Índice de Pedidos de la Industria en España disminuyó un 28,9% frente al mismo periodo del 2008. Si tenemos en cuenta el dato mensual, el descenso fue del 26,2%.
OCTUBRE 2009
• El número de parados registrados en las oficinas del Inem subió en 80.367 en el mes de septiembre (+2,2%),
• la Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes (-0,37%), situando el número de afiliados medios por debajo de los 18 millones por primera vez en años.
• Han aparecido "nuevos signos de debilidad" en la actividad, como el descenso de las ventas minoristas (-5,5% en tasa interanual en agosto)
• la primera caída en siete meses del sentimiento de la economía.
• la intensidad de la crisis sigue disparando el déficit del Estado, que se situó en el 5,73% del PIB entre enero y agosto, debido a la fuerte caída de los ingresos (-28,1%) y al repunte de los gastos (22,5%).
• "aunque se esperaba que a partir de septiembre y hasta final de año empeorasen las cifras del mercado laboral por la paulatina finalización de los proyectos del Plan E, los datos muestran más intensidad de la prevista".
• el paro registrado en septiembre "sorprende al alza", y agrega que "se perfila una marcada tendencia de aumento del desempleo".
• Las tasas de paro más elevadas se daban en agosto en España (18,9%), Irlanda (12,5%), Eslovaquia (11,6%), Francia (9,9%) y Estados Unidos (9,7%). Turquía ya tenía un 12,3% en junio, fecha del último dato disponible.
•
Muchos autónomos han cerrado por problemas con el cobro de facturas. Este es el gran problema de España, cobrar por un trabajo que has hecho. Aquí te dan cheques sin fondos, pagarés a 180 días, y aquí no pasa nada, es la España de pandereta.
Mientras esto no se cambie, ni economía sostenible y brotes verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
300.000 empresas en tan solo un año!!...me pregunto yo a que se dedicaban estas empresas,que han hecho durante los ultimos 12 años??que clase de economia tenia España si en tan solo un mal año,todas se ven obligadas a cerrar o a hacer erre...1 año!!...ocurre esto en algun otro lugar del mundo??...esta es la gran vision que tuvo la derecha durante 8 años??..la vista no les llegaba mas lejos??...algun otro pais a nuestro alrededor con necesidad de recolocar a 1 millon de parados directamente ligados al mismo sector??....
Adelante, adelante que ya os queda poco para liquidar a todos los autonomos y a las pymes¡¡¡¡ esto está a punto de conseguirse ya mismo¡¡¡ y podreis alcanzar la gloria despues de dejarlo todo como una tabula rasa.
H.p. malnacidos, ladrones, sinvergüenzas, vosotros no sois socialistas ni sabeis que significa esa palabra, sois chorizos asaltatrenes, trileros.
Lo que no entiendo es como los chavales -la inmensa mayoria en el paro- estan quietecitos que pena de juventud¡¡¡ tenian que estar pegandole fuego a todo el estado¡¡ que falta de cojones, al final será verdad que solo sois unos drogatas borrachos de mierda.
Después se preguntan porqué la juventud quiere ser funcionaria...
Encima de los avatares y los "247.000 autónomos que cerraron", la lucha que implica salir al curro cada día aún sabiendo que muchas veces tu trabajo puede ser infructuoso, aún después de aguantar el tipo, hay quien criminaliza al autónomo, como si fuéramos chupasangres.
Para Pipo: Algunas informaciones que aparecen las tengo en mente, pero no controlo toda la información que nos aporta.
Guardamos escrupulosamente en PDF toda la información relevante respecto a esta crisis económica (depresión diría yo) y otros aspectos, especialmente del sector inmobiliario en el que estamos especializados, pero no hemos podido dedicarle tanto tiempo y tanta dedicación para ordenar toda esa información y hacer un resumen como el que nos ofrece.
Enhorabuena a PIPO por su dedicación y por hacernos este resumen que nos indica cómo está nuestra economía.
normal que cierren la mayoria se monto un negocio sin experiencia en el ramo era lo mas facil montarse una peluqueria que trabajar para otro, pero solo sabian pasar las planchas y un poco el secador, despues vienen los problemas de mechas permanetes recojidos trato al cliente falta de experiencia como comercial etc etc y tienen que cerrar normal donde no hay no floorece lo que hace el tener experiencia

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens