elEconomista.es
Flash
elSuperLunes
¡Es SuperLunes! Regístrese y descargue elEconomista | Nuevo suplemento 'Economía Real'

Derbi garantiza trabajo para Martorelles y acuerda el ERE temporal

Agencias
14/12/2009 - 19:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Flash
  • Seleccion eE

La plantilla del fabricante catalán de motocicletas Derbi ha ratificado hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado por el comité para aplicar un ERE temporal en la factoría durante 2010, después de que la dirección de la empresa presentara un plan que garantiza inversiones y cargas de trabajo para los 270 trabajadores de la planta de Martorelles (Barcelona).

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, la plantilla aceptó por unanimidad un ERE temporal que será finalmente de 23 días el próximo año y la prejubilación de 27 trabajadores tras conocer que la empresa prevé inversiones los próximos años -ya ha comprometido más de dos millones para 2010-, así como nuevas cargas de trabajo y la continuidad de los modelos que se fabrican en Catalunya.

El expediente será finalmente menor del que la empresa había planteado, ya que se aplicarán 23 días de paro frente a los 54 iniciales. El periodo de vigencia del ERE es entre el 1 de diciembre de este año y finales del próximo.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens