Flash

El Gobierno aprueba adelantar la jubilación a discapacitados a los 58

Servimedia
4/12/2009 - 15:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,1 (19votos)

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para beneficiar a las personas con discapacidad, como el decreto que permitirá jubilarse a los discapacitados a los 58 años siempre y cuando presenten un grado de discapacidad igual o superior al 45%, cuando se trate de discapacidades en las que se evidencie una reducción en la esperanza de vida de las personas afectadas.

Las discapacidades previstas en el decreto que pueden dar lugar a la jubilación anticipada se refieren a discapacidad intelectual; parálisis cerebral; anomalías genéticas, tipo síndrome de down, acondroplasia o fibrosis quística, entre otras; trastornos del espectro autista; anomalías congénitas secundarias a Talidomida; síndrome postpolio; daño cerebral adquirido; enfermedades mentales como esquizofrenia o trastorno bipolar; y enfermedades neurológicas como esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, leucodistrofias, síndrome de Tourette o lesión medular traumática.

Para acceder a esta jubilación anticipada será condición indispensable hallarse en alta o situación asimilada a la de alta.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 14

1
04-12-2009 / 16:46
alfredo
Puntuación -10

ya nos estais preparando el terreno cabrones para jodernos con la jubilacion al resto de curritos, se os ve demasiado el pelo politicos de mierda

2
04-12-2009 / 18:55
Y no me gusta la mierda
Puntuación -7

Pues si no se hace nada contra estos politicos de mierda...vamos a comer mucha mierda.

3
04-12-2009 / 19:20
Fart
Puntuación 12

Que nivelazo en los comentarios.

4
04-12-2009 / 19:40
karlituss@hotmail.com
Puntuación 14

Alfredo si tu quieres puedes jubilarte antes de los 58 años.

5
04-12-2009 / 21:48
V for Vendetta
Puntuación -8

......mas votos comprados......mas dinero a pagar....mayores impuestos .......pero si .....los votos de los discapacitados y los de sus familiares ......propiedad exclusiva del PSOE.......que alegria....

6
04-12-2009 / 22:37
Francisco Ros
Puntuación 1

Ya nos estan engañando otra vez a los discapacitados, esa ley ya existía solo la han modificado. Estos politicos son unos MAL NACIDOS.-

7
05-12-2009 / 01:15
Menos balídos
Puntuación 7

Todas estas enfermedades que relaccionan, son para ser jubilados a cualquier edad por la fuerte gravedad de las mismas, no a los 58. En definitiva, que nos engañan como si fuesemos además de minusválidos, tontos del culo.

8
09-12-2009 / 00:18
Mercedes
Puntuación -2

Y a los discapacitados trabajadores autónomos que nos den. El zetabierada este, en vez de mejorar esta ley, la saca del cajón y la airea por España con la clac de discapacitados desinformados para colgarse una medallita. Idiota perdido sin remisión.

9
09-12-2009 / 13:42
Mara
Puntuación 1

Pero si casi ninguna de la personas que tiene esas enfermedades pueden trabajar y casi todos son ya pensionistas. a quien quieren engañar esta vez

10
29-12-2009 / 12:00
encarnita
Puntuación 4

La nueva ley de jubilación anticipada para discapacitados severos es muy justa para un colectivo que necesita ser

respetado y apoyado por toda la poblacion. No seamos nazis,

pues todo el pueblo puede tener un familiar en esta situacion que impide el normal desenvolvimiento en el seno laboral.

11
17-01-2010 / 18:21
Puntuación 0

Una vez mas ZP se rie de nosotros

12
07-04-2010 / 00:34
manuel palacios bellver
Puntuación 0

mi padre es minusvalido en julio del 2010 cumplira 56 años y lleva cotizados 34 años mas o menos con cuantos años se puede jubilar?tiene 65% de minusvalia¿se podria jubilar ya?por favor enviarme infomacion a mi msn manute46@hotmail.es

13
19-05-2010 / 19:38
doris
Puntuación 2

esta ley es una mierda, para que te jubilen tienes que presentar 15 años de aporte como minisvalida.en que cabeza cabe que un parkinsoniano pueda trabajar 15 años

14
14-11-2011 / 00:58
juan manuel
Puntuación 2

tengo 68% de minusvalia y cotizados 36 años,en abril cumplo 52 años, ¿ a que edad me puedo jubilar?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,00 -0,28 -0,21%
Francia 37,50 -0,49 -1,30%
Italia 153,95 +1,04 +0,68%
Grecia 487,10 +12,91 +2,72%
Portugal 245,59 +5,57 +2,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Vacaciones en un Boeing 727 - 640x450

Vacaciones en un Boeing 727

Curioso alojamiento en Costa Rica.