elEconomista.es
Flash

Militares de Guinea Bisau amenazan con incautar un petrolero español

EcoDiario.es
22/11/2009 - 11:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 ( 1 votos )
ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

Un grupo de militares del Gobierno de Guinea Bissau abordaron ayer el petrolero «Virginia G», de la empresa española «Gesbape, S.L.», aunque opera bajo bandera panameña, y amenazaron con su incautación y la confiscación de las 500 toneladas de petroleo que lleva en sus tanques, según ha asegurado a ABC el propietario de la empresa, José Antonio Gámez.

El petrolero, con 13 tripulantes a bordo, se encontraba fondeado frente al puerto de Bissau desde el pasado 21 de agosto, cuando fue detenido a punta de pistola por una patrullera, en el momento que abastecía de combustible a otros tres barcos pesqueros (dos canarios y uno de Huelva), bajo la acusación, realizada diez días después de su apresamiento, de «venta ilegal de combustible».

Mientras que los tres pesqueros pagaron multas que oscilan entre los 100.000 y 50.000 euros cada uno, quedando posteriormente en libertad, Gámez se negó a abonar cantidad económica alguna, ya que asegura que tiene todas sus autorizaciones en regla y que no ha cometido ningún delito.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 7

1
22-11-2009 / 12:03
talante
Puntuación 5

No pasa nada...! Con talante y unos millones de todos los españoles quedará resuelto.

2
22-11-2009 / 12:07
vergüenza ajena
Puntuación 3

Esto ya es lo que nos faltaba.

A ver que vayan ya unos barquitos a Guinea a hacer el ridículo. Esta visto que a la mierda de España zapateril se la quieren follar todos los simios africanos.

AQUÍ FALTA HOMBRÍA Y CORAJE!!!

ESPAÑOLES DE MIERDA!!!!

3
22-11-2009 / 12:11
heraclio
Puntuación 3

Este Gobierno ha abierto el melón y demostrado mundialmente su cobardía. Ya lo hizo dejando en la estacada a sus aliados en Irak, ahora con el Alakrana y seguirán casos por doquier. El moro , tarde o temprano, cercará Ceuta y Melilla, a ver como responde Mr. Talante.

4
22-11-2009 / 12:13
yo
Puntuación 4

ya se ha corrido la voz de que el gordo de navidad lo reparte ZP

5
22-11-2009 / 12:30
Jandro
Puntuación 0

Ala, pues vamos, nos pasamos otra vez las leyes por el arco de triunfo y pagamos un rescate y nos dicen que no han pagado, y la fiscalía no hace nada, y se trincan una pila de mill de nuestras arcas públicas y no pasa nada, y se dice que se lleven militares en los barcos y la respuesta de sus adeptos es que “yo no tengo que pagar la seguridad privada de ninguna empresa privada” (tremenda burrada: 1º la empresa paga sus impuestos al igual que cualquier español, por lo que tendrá derecho a beneficiarse de ellos, 2º un barco español, es territorio español, por lo que si se les ataca, deben ser defendidos, 3º…).

Quisiera comentar (sin que yo sea partidario de ninguno de estos), que nuestro ZP, no es más que un masón (sí masón, como lo fue su abuelo), retorcido y revanchista, que construyen símbolos de la masonería en Madrid (5mill plán E), y elimina todo lo que huela a Franco, incluso recordarle y expresarlo (que lo ha prohibido por ley), pero con talante, y que ya lo dice él, que “quiere cambiar el modelo económico de nuestro país”, aunque no añade el social (como ejemplo pensemos que el 34% de las empresas que se han creado en este país el último agno son públicas señores, y ya sabemos todos lo bien gestionadas que están todas para darnos cuenta a donde nos dirige el “iluminado” este.

“Y luego se mete con Franco el tío, pero si es tan dictador como lo era el otro cogno”.

6
22-11-2009 / 21:47
Canario
Puntuación 2

El barco realiza contrabando de combustible y pretende irse de rositas encima... ¿piensan que todos los países son tan incompetentes como el Estado español o qué?

7
23-11-2009 / 14:54
Piloto de Marina Mercante
Puntuación 0

Bandera panameño = ahorro en tripulación e impuestos. El armador, por muy español, que sea no merece el menor apoyo por parte del estado español.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Suscripción boletín

newsletter

Suscríbase GRATIS y reciba los titulares del día en su email

Email

Nota legal

Canal compras

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados