La viceresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que el gobernador del Banco del España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez tiene "muchos más datos" que ella sobre el número de cajas que deben fusionarse "porque es su responsabilidad". "La mía es conseguir que el sistema financiero sea más sólido y más robusto", apostilló.
Así se expresó en declaraciones a los periodistas antes de comarecer ante la Comisión Mixta de las Cortes para la Unión Europea, al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas ayer por Fernández Ordóñez, quien afirmó que al menos 15 cajas deberían fusionarse.
Asimismo, la titular de Economía restó importancia a la valoración de un jurado de expertos sobre los ministros económicos europeos convocado por el diario Financial Times, en la que figura en el puesto decimosexto, y subrayó que lo importante es la política económica continuadora de Pedro Solbes "y que seamos capaces de que esa política contribuya a salir de la crisis".
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados