elEconomista.es
Flash

El oro alcanza nuevo récord en 1.085 dólares la onza

elEconomista.es/Agencias
3/11/2009 - 19:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

Los precios del oro al contado y en el mercado de futuros ha alcanzado nuevos niveles históricos, impulsados por la venta que hizo el Fondo Monetario Internacional de 200 toneladas del metal precioso al banco central de la India, lo que ha impulsado la especulación de que podría haber más adquisiciones oficiales.

El oro ha tocado hoy un máximo en Nueva York en 1.085,07 dólares la onza. En lo que va de año los precios del metal precioso han subido un 23%.

"Esto podría animar a otros países y otros inversores, especialmente indios -que ya son grandes compradores- a saltar al mercado", comenta Leonard Kaplan, presidente de Prospector Asset Management, refiriéndose a la compra del banco central de la India.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Suscripción boletín

Recibirá los titulares del día, oferta de blogs, gráficos

E-mail

Nota legal

Canal compras

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados