Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 8,8 millones en septiembre, el 9,6% menos que en el mismo mes de 2008, según la encuesta publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
El descenso se produce sobre todo entre los no residentes, cuya caída alcanzó el 13,1% y aguanta mejor el turismo nacional con una bajada de sólo 3,6%.
También disminuye la estancia media por viajero, que baja un 6,6% respecto a septiembre de 2008 y se sitúa en 5,8 pernoctaciones por viajero.
Normal que haya bajado el turismo. ¿Quien va a querer venir a un pais, donde nada mas bajarse del avion ya les estan robando rumanos, moros o algo parecido?. Tenemos unos establecimientos caros, de mala calidad y atendida por gente no profesional. El camarero español ha sido sustituido por un panchito malhumorado y lento en el servicio, porque el sueldo que le pagan es una verdadera m***da y la atencion es pesima. O sea que los hosteleros mismos estan matando la gallina de los huevos de oro por ahorrarse una parte de sueldo de los empleados.
Vas a un bar o restaurante y casi todos los camareros son sudamericanos, la mitad de las veces no saben lo que les pides, son lentos, no atienden y yo como español para ir a un sitio asi, que encima parece que le debes algo al tio que te atiende, pues la verdad me voy al mercadona y me compro un pack de cervezas y me las tomo en mi casa. ¿Donde esta la gracia y la atencion del camarero español?. Pues eso es lo que echan de menos el turista extranjero y no al malhumorado sudamericano, para eso se van de turismo a colombia. Asiesque encima que les sale mas barato, pues se van a Croacia o Túnez y por los menos no hay tanta delincuencia.
Señores hosteleros la culpa de la bajada del turismo la tienen solamente ustedes, con tanto exprimir la gallina de los huevos de oro, pero una vez que se muera ya no resucita, asiesque o recuperan los precios y atencion de la hosteleria española, con profesionales españoles o esto se acabo.
Pues no habia pensado contratar ningún sudamericano hasta ahora... pero si así me libro de gentuza xenófoba como tu... ya mismo me voy al inem.
La ventaja que teniamos en el turismo comienza a perderse con la subida del Euro .
Vamos a tener que cambiar algunas prestaciones y hacerlas mas atractivas , sino seguiremos perdiendo cuota .
La inseguridad y las malas noticias que damos , esta matando el turismo.
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados