Flash

Berlusconi anuncia que la banca prestará 1.400 millones a la industria turística italiana

Agencias
31/05/2009 - 22:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que la banca italiana ofrecerá 1.400 millones de euros en préstamos blandos a empresas del sector turístico en virtud de un acuerdo suscrito por el Gobierno con las entidades bancarias.

"Los bancos pondrán 1.400 millones de euros a disposición de los empresarios del turismo que quieran utilizarlos a un tipo de interés atractivo para que inviertan en la mejora de la infraestructura turística", afirmó Berlusconi en rueda de prensa. Los detalles de la oferta serán hechos públicos el próximo miércoles.

El turismo supone aproximadamente el 11 por ciento del PIB italiano, según datos del Gobierno, pero la crisis ha afectado profundamente al país: el PIB tuvo un crecimiento negativo del 1 por ciento en 2008 y este año se espera que sea de más del cuatro por ciento negativo, según el Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens