Flash

España: el IPC armonizado cayó al -0,8% interanual en mayo

elEconomista.es
28/05/2009 - 9:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (4votos)

La tasa española de inflación armonizada -medida de la misma forma en todos los países de la zona euro- descendió en mayo al -0,8% interanual, desde el -0,2% que se registró en abril, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída ha sido mayor de lo que esperaban los expertos consultados por Bloomberg, que habían previsto que el dato se situase en el -0,7%.

Se trata del tercer registro negativo interanual consecutivo de la historia del IPCA, que comenzó a elaborarse en 1997. Además, de coincidir con la inflación general (IPC), también supondría la tercera caída de precios, pero en este caso desde 1962, primer año del que se tienen datos homologables.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens