Flash

El G8 pide precios estables del petróleo para ayudar a la recuperación

Europa Press
25/05/2009 - 8:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)

El G-8 instó ayer a los productores de petróleo a mantener estables los precios del crudo, dado que una nueva escalada pondría en riesgo una incipiente recuperación de la economía global.

Esta declaración se hizo a la vez que Arabia Saudí, el principal exportador mundial de petróleo, estima que los precios llegarán eventualmente a los 75 dólares por barril.

Los ministros de Energía del G-8 se reunieron en Roma en medio de una escalada que ha dejado los precios del crudo en máximos de seis meses, más de 60 dólares por barril.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 4

1
25-05-2009 / 08:40
Fran
Puntuación 5

Al final la única regla válida en todo mercado es la de la oferta y demanda, por lo tanto si en los próximos años consiguen que la producción no sea menor que la demanda, bien, de lo contario los precios subirán y subirán.ç

Si están en lo cierto los que apuntan a que hemos llegado al máximo de producción "cenit", será lo último.

2
25-05-2009 / 10:10
Puntuación 2

Aqui en España, la gasolina ya esta por encima del euro en pocos dias...

3
25-05-2009 / 10:26
wolf
Puntuación 4

Pero hasta cuando no podremos tener el coche del futuro que no dependa del petroleo?

4
25-05-2009 / 11:10
David
Puntuación 4

Necesitamos deversificar las fuentes del energía, a corto plazo es difícil, pero no debemos de dejar de invertir en fuentes de energía alternativa, por que sino a medio o largo plazo, la dependencia del petróleo nos acabará metiendo en una crisis constante por la subida de precios. Ello no significa rechazar frontalmente el petróleo, por que a corto o a medio plazo es imposible, pero sí debemos conseguir energías que "compitan" efectivamente en el mercado con el petróleo (actualmente las energías alternativas sobreviven de los apoyos públicos pero no influyen en el mercado a penas nada).

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 523,71 -15,06 -2,80%
Francia 109,61 -0,12 -9,59%
Italia 454,68 -0,12 -2,54%
Grecia 2.893,99 +0,08 +0,28%
Portugal 1.077,48 +0,15 +1,40%
Irlanda 691,29 -0,03 -0,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens