
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl candidato número dos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Fernando Maura, aseguró que "el sueño de la libertad" es posible en Cuba, y resaltó la necesidad de que el Parlamento europeo se plantee "de manera seria" el compromiso con la libertad. En este sentido, reclamó que las ayudas europeas se vinculen a la apertura de un proceso de democratización, aunque sin que afecte esto a la ayuda humanitaria.
Maura alertó de la confusión "entre sueño y libertad" que existe en Cuba, ya que "la realidad es la que es" y a pesar de los últimos avances, "la democracia no se ha abierto camino aún" en la isla. Durante una mesa redonda organizada por el partido de Rosa Díez bajo el nombre de 'UPyD y Cuba: Una voz de libertad en Europa', el candidato resaltó que el proceso de democratización sólo terminará cuando se celebren unas "elecciones libres" en las que puedan participar todos los partidos que se quieran presentar.
En cuanto al papel de la Unión Europea en dicho proceso, Maura subrayó que es necesario vincular las ayudas de la UE a un proceso efectivo de democratización, aunque resaltó que la ayuda humanitaria no debe frenarse en ningún caso, mientras llegue a las personas que la necesitan. Asimismo, condicionó la apertura de un diálogo con el régimen cubano a que se traslade también a todas las fuerzas del país, incluida la oposición.
PUBLICIDAD

Un individuo se 'coló' el pasado martes en el Pleno del Congreso, llegándose a sentar en uno de los escaños del he...
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna Egipto desde la renuncia del expresidente...

"Mariano, ¡que te ventilan la merienda!... Ahora ya no está Zapatero, y aunque él es el culpable, tú eres ahora el...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que su Grupo pedirá la comparece...

Una campaña en Internet ha reunido casi 19.000 firmas para pedir a Mango que readmita a una empleada que se quedó ...

La Policía ha efectuado hoy un registro en dependencias de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ...
El Gobierno ha convalidado con su mayoría en el Congreso de los Diputados el real decreto ley de reforma del siste...

Nueve series de fotografías con 142 instantáneas componen la primera retrospectiva de la artista checa Jitka Hanzl...
Al menos once personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la expl...

A la pregunta de los medios de una posible dimisión, Carlos Dívar ha preferido mostrarse cauto. Primero, esperar a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens